URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Receptor Multibanda

EA7BAF
Mensajes: 173
#32171  - 4 febrero, 2016 21:43 

Hola a todos. Mi intencion es de adquirir un receptor multibanda portatil.
He pensado en un SANGEAN ATS 909X, o en un TECSUN PL 880 y quisiera informacion y consejo sobre cual de estos tiene mejor respuesta en todo lo relacionando, por supuesto con la recepcion, y despues con el acabado,manejo faacil o dificl, manual en español etc.
Sensibilidad para las bandas de HF
Me gustaria recibir tambien alguna informacion sobre que tipo de receptor pudiera adquirir aparta de estos dos mencionados QUE TENGAN LAS TECLAS RETROILUMINADAS, pues tengo la vista mermada y necesito digitos grandes y una buena iluminacion, y que cubra la banda AEREA.

Doy las gracias por anticipado y espero vuestros consejos.
Saludos
Rafa

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#289894  - 4 febrero, 2016 21:49 

Rafa, no dejes de echarle un vistazo al Tecsun PL365... A lo mejor te llevas una sorpresa... :)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7BAF
Mensajes: 173
#289895  - 5 febrero, 2016 13:49 

Hola Max, te agradezco tu respuesta a mis preguntas sobre que receptor comprar.
He visto el que me dices y parece ser un buen receptor, pero quiero que abarque bien la banda de HF y de VHF asi como la banda aerea.
Seguire buscando a ver que me encuentro por ahi.
Al mismo tiempo podria sacrificar alguna de las bandas por que tuviese una buena iluminacion con teclas retroiluminadas pues tengo un problema de vista y para mis es fundamental ver bien las teclas asi como la pantalla principal.
Gracias y a tu disposicion
Rafa

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BAF
Mensajes: 173
#289896  - 8 febrero, 2016 00:27 

Max fijate que exito de ayuda he tenido con mi solicitud en la cuestion de que receptor adquirir.
Bueno prefiero "escuchar el silencio" que a veces es muy relajante..
A ti te agradezco tu informacion pues has sido el único en contestar.

Doy por finalizado el tema pues ya he adquirido uno.
Quedo QRV.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 988
#289897  - 8 febrero, 2016 07:48 

Hombre, no tendría mucho sentido que todos te digamos "pues mira, no se me ocurre".

Yo te hubiera recomendado uno que no cumple dos de tus requisitos. No tiene teclas retroiluminadas y no tiene banda aérea, ya ves.

Lo que sí sería un detalle (porque supongo que no imaginas una conspiración para no ayudarte) en estos casos es decir cuál has escogido. Pero en fin..

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290015  - 8 febrero, 2016 08:14 

Bueno Rafa, no te preocupes, no pasa nada.

Por eso siempre digo, participen del foro, cada uno pone su experiencia y al final ganan todos, una vez unos, otras veces otros...

Yo te iba a recomendar el Icom IC-R10, que es muy económico, (creo que tuviste uno y vendías... así que me ahorré el comentario), a mí me da un buen resultado.

Si quieres algo realmente bueno, el AOR AR8200MKII/III, eso otra categoría de Rx.
Teclas retroiluminadas y cubre la banda aérea y otras más....

Y si mi preguntas por otro, te aconsejaría un AOR AR3000, pero es para mesa, aunque muy pequeño, versátil y muy buen Rx tanto en HF como en V/UHF...

De ahí para arriba, en calidad, hay de todo... para todos los gustos y bolsillos...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#290017  - 9 febrero, 2016 10:34 

Yo te iba a decir que tengo desde hace poco un Tecsun PL 365 y estoy contentisimo, pero es que no responde para nada a tus expectativas:
- las teclas son minusculas
- no son retroiluminadas
- no tiene banda aérea, solo FM comercial (eso si, estereo)
- no tiene VHF. (mas quisiera yo, entonces ya sería la bomba! )
Eso si, el display y los números son grandotes y bien iluminados

En el mercadillo tienes un SHINWA SR-001 que parece que responde a tus necesidades. Pero parece de móvil, no portátil. Tiene hasta mando a distancia.
Lo vende EA2TA, por 100 euritos de nada:
http://www.ure.es/mercadillo.html?page=show_ad&adid=78719&catid=3
dxgeorge@gmail.com
(no me llevo comisión, eh!)

Y es que no te creas que hay mucho más en el mercado que cumpla lo que quieres.

Espero haberte ayudado, aunque sea sólo un poquitin. Y no te enfades, hombre,
esto de los foros es así: unas veces no te responde nadie, otras te responden a algo que no has preguntado, y otras, por fin, dan en la diana y alguien te soluciona el problema. Pero me consta que (casi) siempre todos responden (o no) con toda su buena voluntad
;-)
73,
Jose.

PD: vaya, no había leído que ya has comprado uno. pues te digo lo mismo que EA2EKH, que podías decirnos cual ha sido.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA7BAF
Mensajes: 173
#289898  - 10 febrero, 2016 19:42 

A los que me habeis preguntado que receptor he comprado, os digo que estoy detras de este nuevo AOR pero he de esperar algun tiempo.
Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290127  - 10 febrero, 2016 20:39 

Fenomenal Rafa, el AOR AR-DV1 está en línea con los que preguntabas....

Vamos, que para mí son clones chinos.. :laugh: :laugh: :P ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7GDW
Mensajes: 216
#289899  - 14 febrero, 2016 09:16 

no estaria de mas que sacaran un receptor multibanda que tambien tenga las bandas
de vhf/uhf y que tuviera el tamaño del pl365 es muy comodo de manejar hoy dia hay circuitos integrados que abarcan un sinfin de frecuencias , y se puede minituarizar todo lo que se quiera y mas, hay tenemos el ejemplo de los moviles.

73 de pedro

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290264  - 14 febrero, 2016 11:46 

Si, no estaría mal, seguramente se puede hacer, pero la pregunta de siempre ¿para qué? no tendría mercado, el precio no sería 88€ y ya lo quitas de la "franja de seguridad" en la que la parienta no pregunta donde gastas el dinero....

Hay una gran cantidad de receptorcillos tipo AOR AR-8000, que van mucho mejor que el IC-R10, y el precio es bastante interesante.. (alrededor de los 100 € usado)

Pero tampoco sé que haya mucho interés en estos aparatejos...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE