Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Radiotelegrafistas ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Radiotelegrafistas de la Marina Mercante

Página 33 / 34
EA1FAI
Mensajes: 137
#331343  - 7 febrero, 2019 19:00 

Elías: HUMANO, espectacular, ameno, nostálgico, etc. A ti y a todos los radio de la Marina (entre los que me encuentro, aunque fuese militar), mil gracias por este testimonio, aunque el testimonio es lo de menos, lo bueno está en los hechos, e incluyo a Open Arms, Aita Mari, y todos los buques que contribuyen o quieren contribuir a ayudar al personal que necesita ayuda en la mar. UN ABRAZO

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA1FAI

73 - Iñaki
Aranda de Duero (BU)
La belleza de las cosas reside en el espiritu de quien las contempla

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#331371  - 8 febrero, 2019 19:34 

Gracias Iñaki, "todos estamos en el mismo barco".

Un abrazo.

Elías

ResponderCitar
EA1FAI reaccionó
EA2AB
Mensajes: 118
#331409  - 10 febrero, 2019 11:16 

YO TAMBIEN ME UNO A ELIAS PARA DARTE LAS GRACIAS, Y RECORDAR MUCHO DE R.T. IÑAKI. UN ABRAZO

ANTON EA2AB

http://ea2ab.ure.es

EA2AB/Antonio
Boton de Oro de U.R.E.
Miembro de Proteccion Civil REMER T-105
Visita mi WEB y conocerás mejor a EA2AB -ea2ab.ure.es

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#331412  - 10 febrero, 2019 13:42 

Antón, el "Liana", tenía matrícula de Santander, y su armador era la naviera  "Vapores Costeros" que, además del nombrado, contaba con una flotilla de pequeños vapores  dedicados al cabotaje a lo largo de toda la costa española (de ahí le venía el nombre). 

Saludos,

ResponderCitar
EA2AB
Mensajes: 118
#331454  - 11 febrero, 2019 12:46 

Hola Elias y gracias por     la información.  Yo de Navieras con bandera ESPAÑOLA  sólo  embarque en la Cepsa, b/t TAMAMES  que entonces lo llevaba  CRAME. tengo unas fotos en mi WEB (ea2ab.ure.es) y en MARITIMA DE CEMENTOS Y GRAANELES y ya luego con banderas de conveniencia y  los últimos 12 años  con una compañía Italiana de Genova, con compañeros que aún sigo en contacto con compañeros e incluso Capitanes que estaban en la oficina. Tengo buenos recuerdos de  mi Profesión, que fue por verdadero amor a la Radio.

73 Elias

Anton EA2AB

ea2ab@ure.es

http.ea2ab.ure.es

EA2AB/Antonio
Boton de Oro de U.R.E.
Miembro de Proteccion Civil REMER T-105
Visita mi WEB y conocerás mejor a EA2AB -ea2ab.ure.es

ResponderCitar
EA1FAI reaccionó
EA5YQ
Mensajes: 394
#341798  - 9 enero, 2020 21:10 

Buenas noches amigos, aunque este hilo ya tiene telarañas, no puedo dejar de "colgar" esta noticia que a buen seguro hubiera hecho feliz a quien lo abrió; a Juan/EA5HL, que en paz descanse.

Saludos/EA5YQ

https://www.adelantosdigital.com/web/eeuu-reconoce-a-los-marinos-mercantes-espanoles-que-le-sirvieron-durante-la-ii-guerra-mundial/

 

ResponderCitar
EA1FAI
Mensajes: 137
#341799  - 9 enero, 2020 22:32 

@ea5yq

Saludos  a todos los amantes de la telegrafía. Aprovecho también para desear a todos FELICES AÑOS VENIDEROS, y eso que Juan /5HL desgraciadamente  ya no estará entre nosotros. RIP y mis condolencias para toda su familia. 73/88

 

73 - Iñaki
Aranda de Duero (BU)
La belleza de las cosas reside en el espiritu de quien las contempla

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 115
#358548  - 26 enero, 2021 16:38 

Buenas tardes estimados colegas:

 

Ha caído en mis manos un receptor Electromekano M-88 del que no encuentro más información que el folleto que adjunto.

 

¿ No tendréis alguno el esquema del mismo ?

 

Saludos.

73

ea5vn José Luis

 

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#358553  - 26 enero, 2021 17:38 

Buenas tardes José Luis, poco puedo ayudarte pero tal vez lo consigas por medio de Alberto Sanna Alonso. Hace muchos años tuve contacto con él pero a día de hoy, no tengo más referencia que la de la siguiente dirección (prueba en la pestaña de "mercado).

https://www.radiomuseum.org/collection/alberto_sannaalonso~1.html

Por otra parte, echa un vistazo en la siguiente, viene a ser casi lo mismo, pero nunca estará de más. Yo he buscado en las dos y no he encontrado lo que buscas.

https://www.radiomuseum.org/r/dansk_communications_receiver_m_88.html

Suerte y recibe un cordial saludo.

Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#358557  - 26 enero, 2021 18:55 

José Luis, buenas tardes, un saludo.

Trata de contactar con este pollo: Peter Nitecki Ha restaurado uno, a ver si tiene info, en el link viene su direccion y telefono....SUERTE!!!

https://tel.search.ch/feuerthalen/kuengoldstrasse-2/peter-nitecki

73. Diego

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 115
#358563  - 26 enero, 2021 20:39 

Hola Elías, gracias por la respuesta.

 

Ya está contactado Alberto a través de Miguel EA5BAA. No tiene más que el folleto que he adjuntado yo.

Esta tarde me han traído el equipo a casa, en realidad es de un amigo pero ahora va a estar aquí hasta que lo pueda poner en marcha, y ya he estado viendo la forma de alimentarlo. Mañana le daré voltios a ver que pasa.

Tiene una avería mecánica en el mando del dial. Lleva una rueda dentada de baquelita que engrana con una metálica y...la de baquelita está lisa. Le pusieron una tira de esparadrapo y debió funcionar un tiempo pero eso hay que ver de arregrarlo.

Un saludo Elías, 73

José LUis ,ea5vn

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 115
#358564  - 26 enero, 2021 20:41 

Diego, buenas tardes hombre.

Pues casualmente hay un nuevo colega cerca de casa, alemán él, que me va a tener que echar una mano para contactar con la persona que me dices.

Mira que si hay suerte y tiene información...sería magnífico.

 

Saludos, 73

José Luis, ea5vn

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
EA7GWJ
Mensajes: 62
#359638  - 24 febrero, 2021 20:01 

Hola a todos:

Estoy buscando un parche bordado con el escudo de la ARE, Asociación de Radiotelegrafistas y Oficiales Radioelectrónicos Españoles, si alguno tuviera uno me encantaría poder obtener una foto con el máximo detalle del mismo con el fin de su reproducción. Tiene forma de rokiski.

73

Carlos / EA7GWJ

73
Carlos /EA7GWJ
(No se dice Indicativo, se dice Distintivo de Llamada)

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#359639  - 24 febrero, 2021 20:18 

Hola Carlos y resto del foro. Fui miembro de ARE y durante unos años secretario de la misma. Que yo sepa, nunca se hicieron parches como el que solicitas. Te adjunto foto de una metopa en la que podrás ver bien el detalle del escudo

Metopa ARE B
Metopa ARE

, espero te sirva.

Saludos,

Elías/EA5YQ 

ResponderCitar
EA2AB
Mensajes: 118
#359793  - 28 febrero, 2021 23:20 

MUCHAS GRACIAS ELIAS, YO TAMBIEN LA ANDABA BUSCANDO, Y PASA A MI ALBUN

73 ELIAS/ EA5YQ

ANTON / EA2AB

EA2AB/Antonio
Boton de Oro de U.R.E.
Miembro de Proteccion Civil REMER T-105
Visita mi WEB y conocerás mejor a EA2AB -ea2ab.ure.es

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#359808  - 1 marzo, 2021 12:34 

De nada Antón, me alegro de lo que me dices.

Cordiales 73´S

Elías/EA5YQ

 

ResponderCitar
EA7GWJ
Mensajes: 62
#359813  - 1 marzo, 2021 13:09 

Hola Elias.

Yo tengo la metopa en casa pero sin el azul, todo en color "bronce" como regalo de la directiva el día que me hicieron socio de honor y dejé de ser socio de número.

El pobre Jubera aparece en alguna revista, vestido de uniforme y con el Rokiski de la Asociación en el costado derecho, puede que se lo hiciera bordar de forma particular, pero era precioso.

 

73 Cuídate

Carlos

 

73
Carlos /EA7GWJ
(No se dice Indicativo, se dice Distintivo de Llamada)

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#359821  - 1 marzo, 2021 17:39 

Buenas tardes Carlos, en efecto, ahora me has traído a la memoria que Jubera lo "lucia" en algunas fotos, pero debió ser algo personal. De cualquier manera, a día de hoy es muy fácil y no caro reproducirlo como quieres. Lo hacen con maquina de bordar partiendo de una foto.

En fin ya me dirás, si precisas algún otro detalle.

Mantente a "buen abrigo" 

Elías

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#360295  - 14 marzo, 2021 18:19 

Buenas tardes, por su relación con el mundo marítimo y las radiocomunicaciones, os envío el artículo recién publicado en la revista digital Naucher , escrito por mi amigo y colega Ángel Sierra. Es muy interesante y, además, nos da a conocer el importante papel que nuestro país ha tenido y sigue teniendo en lo referente a lo que todavía podemos denominar como la “carrera espacial”.

https://www.naucher.com/actualidad/gente-del-mar/marinos-mercantes-navegando-por-las-estrellas/

Saludos

Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 394
#363142  - 2 junio, 2021 10:13 

Buenos días, aquí tenéis un viejo recuerdo ligado, como siempre, con la radio,

https://www.naucher.com/cultura/goleta-idus-de-marzo-la-trampa-de-bahia-yanqui/

Saludos,

Elías/EA5YQ 

ResponderCitar
Página 33 / 34

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE