Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas con el di...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con el dial del IC-781

EA1EQ
Mensajes: 81
#337170  - 9 agosto, 2019 21:16 

Buenas noches compañerines. Esta tarde estuve funcionando con mi IC-781 perfectamente, pero esta noche cuando le he conectado y he querido mover el dial, este no se mueve y no tengo bloqueado el icom, puedo cambiar de bandas da la potencia perfectamente pero no me mueve los digitos. Algun colega que pueda darme información de por que pasa esto?. Muchas gracias y escucho todas las informaciones. Un fuerte abrazo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#337173  - 9 agosto, 2019 22:06 

@ea1eq

Hola,

Yo comenzaría por un reset a ver qué pasa....

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#337180  - 10 agosto, 2019 08:47 

@ea3fnm

Gracias por contestar compañerin. Ya le hice el reset y sigue igual.El caso que me mueve el dial pero queda loco cuando tengo activado el boton de TS que es el que hace que vaya mas rápido el dial, ahi si mueve pero de forma anormal y no siempre. 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#337188  - 10 agosto, 2019 11:24 

@ea1eq

Pues, si el reset no funcionó parece un problema del encoder. Esposible que le hayas echado aceite o algo para "lubricarlo"? Porque eso es malo para los encoders.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#337189  - 10 agosto, 2019 11:27 

@eaNo, no hice nada cuando le encendí por la tarde después de haber estado funcionando con el por la mañana, me sucedo lo que me esta pasando nada más. Si hubiese echado algo lo habría expuesto tambien por aqui pero nada de nada. 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#337193  - 10 agosto, 2019 13:13 

@ea1eq

No tiene porqué haber sido ahora sino que puede haber sido hace semanas o más tiempo, el aceite se va desplazando hasta que da por saco. Ahora ya salvo que sea un cable mal conectado solo queda que es una avería....

Lamento no haber podido ayudarte más....

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#337210  - 11 agosto, 2019 08:38 

@ea3fnm

Buenos días. Gracias por todo compañerin. 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE