Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Presentacion

EA6138URE
Mensajes: 1
#335243  - 7 junio, 2019 22:25 

Hola compañeros de club
Como no encuentro un hilo de presentaciones procedo a ello en esta sección , siguiendo los pasos de miembros anteriores .

Me llamo Lois y resido en la provincia de Ourense , acabo de hacerme socio para aprovechar la promoción con el libro. Desde hace años que me interesa la comunicación por radio , pero nunca encontré el momento adecuado  ,  hasta ahora.

Como novato voy a preguntar varias cosas agradeciendo de antemano vuestra paciencia  y generosidad.

Busco dos equipos para comunicarse entre ellos uno pmr446 (dmr con teclado  seria genial para los mensajes y pmr446 para que la pueda usar cualquiera)  y otro mas potente (para mi 🙂 ;

Vivo en un área con zonas sin cobertura , y busco algo que cubra un rango de entre 5  y diez km , una emisora estará en el fondo del valle y otra en lo alto , donde si hay cobertura de tlf .  
no son para estar fijos de ahí el rango de km y que tenga que ser portátil.

El presupuesto es de 350€  para los dos ni un euro mas :/

Quiero empezar cuanto antes y tener en las manos el walkie para ir escuchando y aprendiendo 🙂 me prometí a mi mismo no comprar nada sin consultarlo antes ,  yo he visto el tyt 390 , aun que también algo que solo tenga UHF DMR quizás este mejor 

¿Que walkie talkies me recomendáis?
¿es un walkie lo que necesito o mejor otra cosa?
¿es esto posible, o no tengo ni idea ni para hacer preguntas?
¿espero a pasar el examen para comprar el que necesita licencia?

Muchísimas gracias , espero poder devolver el favor a otros socios según vaya ganando experiencia y conocimientos 

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#335244  - 7 junio, 2019 23:10 

Hola Lois.

A ver si (yo) me entero: Lo que pretendes es comunicarte con otra persona en una zona sin cobertura de teléfono y ya estás pensando en unos PMR o algo más potente.

Y digo yo: ¿Eso qué tiene que ver con la radioaficion?

Si son PMR, te los compras y punto, sin licencias. Más potencia no hay en PMR. 

Dices escuchar. ¿Escuchar que? Si no hay radioaficionados en PMR. Si estás entre montañas. No sé. Me da que no es el camino.

No obstante, estás en una provincia donde hay una asociación extraordinaria de radioaficionados. EA1URO. Yo contactaría con ellos si, ciertamente, me gustara ser radioaficionado, y no buscar una simple comunicación por radio.

Por ahí ya pasaron cientos de personas en los 80 y 90 antes de los móviles para "comunicarse". De radioaficionados, nada.

Opino. A ver otros qué dicen.

73.

73. Diego

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 984
#335259  - 8 junio, 2019 16:23 

Buenas y bienvenido al foro, a la asociación y al mundo de la radio.

Yo lo primero que haría sería sacarme el indicativo, y mientras tanto pensar cual es la modalidad de radio que más te gusta. Hablando de bandas, pues cada una tiene su propio encanto, pudiendo operar varias de ellas durante los períodos del día que prefieras, ya que unas son diurnas, otras nocturnas, algunas te permiten contactos más lejanos o cercanos. La HF te permitirá con medios precarios hacer contactos a larga distancia, no sin dificultad, claro... necesitarás paciencia pero te dará muchísimas satisfacciones.

Si lo que más te gusta son las bandas más altas, tendrás posibilidades de qso local, y acceder a repetidores con un simple walkie o equipo bibanda para móvil y base... con un poco de conocimiento podrás hacer algo de FM digital, APRS, y aunque muy en precario, algo de satélites, y con ayuda de la propagación, algún qso más lejillos de lo habitual.

En cuanto a modalidades, aparte de lo comentado, tienes los modos digitales, como PSK, RTTY, FT8,JT, CW, que con poca potencia podrás cubrir mayores distancias que en fonía, en fin, todo un mundo. Aparte del cacharreo, y poder construir tus propias antenas, accesorios, y demás permitiéndote un mayor rendimiento de tus medios y ahorrándote un buen pico mientras  aprendes.

Piensate bien qué es lo que más te guste o lo que más satisfacciones te pueda aportar, porque este mundo es muy amplio y todo lo que te hemos comentado puede desarrollarse muchísimo más en detalle.

Escucha todo lo que puedas, aprende de los demás, investiga por tí mismo y no te quedes con ninguna duda.

Saludos y buena suerte!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA4HCC
Mensajes: 37
#335262  - 8 junio, 2019 17:02 

Hola Lois, bienvenido, 

Entiendo que lo que quieres es comprar un PMR446 para algún familiar o pareja porque esa persona no tiene licencia ni tiene intención de obtenerla y otro walkie para ti, que sea de radioaficionado y con el que poder comunicarte con esa persona y que además te permita comunicaciones a mayor distancia con otras personas o para uso en caso de emergencia.

El problema es que en las frecuencias de PMR446 legalmente sólo se puede emitir con equipos de uso libre que cumplan con ciertas características técnicas. Si que es técnicamente posible emitir en esas bandas con equipos de radioaficionado pero no es legal. Lo más probable es que no pase nada pero tienes que ser consciente de que te arriesgas a una cuantiosa multa.

También hablas de un walkie DMR de radioaficionado para ti, para eso primero tienes que obtener tu licencia, yo esperaría a tenerla antes de comprarlo. Ten en cuenta que la licencia cuesta alrededor de 150 €, no sé si eso está incluido en tu presupuesto.

Creo que con un par de buenos PMR de uso libre tendrías bastante para estar comunicado y si luego sigues interesado en adentrarte en el mundo de la radioafición, también puedes hacerlo, pero son temas diferentes.

En cuanto a los PMR446, desde mi punto de vista hay dos tipos: los de "aventura" y los profesionales. Los de aventura son los típicos Motorola o Midland que encuentras incluso en algunos supermercados grandes y están pensados para uso ocasional en deportes de montaña. Funcionan bien pero son grandes y pesados, poco elegantes y la calidad del sonido no es muy buena. Luego están los profesionales, que usan camareros, servicios de limpieza, tiendas de ropa, ... para comunicarse entre los empleados.  

 

Bueno, ya nos contarás.

Te mando un saludo,

ResponderCitar
EA2AJO y EA6138URE reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE