URE foro pequeñas
Posible gran apagón...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posible gran apagón de electricidad ¿Nos afectara?

EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#369837  - 25 noviembre, 2021 12:45 

Hola,

En el link del Foro de URE la "Tormenta solar ¿Nos afectaría?" . Que se comenta si las tormentas solares  pueden afectar a los aparatos electrónicos y a los tendidos eléctricos.

·

Hoy expongo el tema de "El gran apagón de electricidad ¿Nos afectara?"

Últimamente algunos medios de radiotelecomunicaciones, comentan de ello,

Por qué dicen que podría producirse un apagón masivo, por la crisis energética en Europa… de 4, 15 o más días...  por causas de fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, oscilaciones de tensión o desajustes en el sistema por ejemplo: El exceso frio o calor provoca un aumento excesivo de la demanda de electricidad que puede provocar un colapso en la red eléctrica y su fluctuación en hercios (50Hz) puede desequilibra el sistema...

o incluso causas "extraterrestres": En 1989, millones de personas se quedaron a oscuras en Québec (Canadá) debido a una virulenta tormenta solar o geomagnética, entre otros motivos.

·

  •  

En el caso que suceda algo similar a quedarse sin electricidad, recomiendan

pequeños kits de supervivencia, Agua, comida, ropa de abrigo, etc.

  •  

Os paso Video de Supervivencia básica urbana en un piso con o sin energía

·

·

·

·

- Información relacionada:

· Otro apagón fue, el la isla de Puerto Rico - KP4 -, al paso del Huracán María en el 2017, que algunos amigos radioaficionados,  lo vivieron en primera persona el apagón fue en  Septiembre 9 hasta Diciembre 20 2017, así que un apagón prolongado no es un juego de niños, así que no viene a mal es prepararse a tiempo y aprenda a vivir sin internet 24 horas

·

·

·

73 Carlos EC1T

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1841
#369840  - 25 noviembre, 2021 13:23 

Carlos,

¿Pero al final va haber apagón o no?

¿cuando va ha ser? Se comenta pero aún parece que no se sabe nada.

Haber si sale alguno por aquí que tenga una información exacta sobre el tema.

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#369848  - 25 noviembre, 2021 15:48 

Juankar, los listos dicen que VA A HABER apagón, pero no es muy seguro cuando va A ser.

A VER si quien tiene más datos se pronuncia.

Yo he oído que el día 30 a las 12 de la noche, pero el que me lo ha dicho tartamudeaba un poco y no sé si decía do do do ce o ma ma ñana. Yo por si acaso me he comprado un paquete de Mahou ***** y un saco de briquetas para el casete y que salga el sol (lo antes posible)…. una cosa amarilla y con rayos.

73. Diego

ResponderCitar
EA7AIN reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#369863  - 25 noviembre, 2021 18:37 

Reiros, reiros, pero estamos en invierno y hace frío, yo por si las moscas ya he levantado el parqué para hacer leña.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#369864  - 25 noviembre, 2021 18:37 

Apagón, que paz!!!

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 901
#369872  - 25 noviembre, 2021 19:43 

Por el tema de alumbrado no preocuparos, dado que han aparecido en el mercado estas nuevas bombillas de “incandescencia” compatibles en situación de apagón:

bajones luz 696x443

Y en caso de necesidad de energía eléctrica la solución del vídeo, aunque es recomendable antes de iniciar el pedaleo ingerir una buena cantidad de fabada o potaje de garbanzos, seguido de un buen chuletón:

Saludos

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE