URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

OFERTA DE SONOTONES

EA3GJO
Mensajes: 95
#34971  - 29 junio, 2017 17:56 

No me voy a extender porque no vale la pena... pero como, por justicia, tengo derecho a la pataleta, quisiera, sin herir a nadie, quejarme.
Ay Ay Ay Ay Ay !!!!
Como se decía hace un montón de lustros...
"Más vale gastarse un dolar en antena que diez en equipo"...

Y hasta ahí puedo leer.

Por cierto... a alguien le sobran unos cientos de vatios que no use ???... es por "actualizarme"... porque el negocio de Sonotones como que ha entrado en quiebra.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GJO
Mensajes: 95
#312024  - 29 junio, 2017 18:04 

Pero no a nivel nacional eh !!!!!!
Mucho kilowatio suelto por las frecuencias y ni DIOS se escucha de la cantidad de splatters que tienen... pero eso !!!! que se me escuchen hasta los autos que pasan por mi calle y hasta el zumbido del consol... de la paisana pero pipopipooopipopi !!!
He llegado a ver en el espectro de la pantalla armónicos !!!!!!!!! reventando totalmente la banda... Como uno no es muy "afortunado", solo hablo de la banda de 50Mhz... de momento.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GJO
Mensajes: 95
#312025  - 29 junio, 2017 18:11 

La pena más grande es que me vine a vivir a IN72am... bueno... no tan pena QRM 0 Zapatero !!!... porque no estoy ni allí !!! ni aquí !!!!... y los grandes dxmans me pillan en medio... usease... fusilao por las dos bandas... los que andan con los megavatios de U-I-SV-TA-4X y demás sucedáneos... VERSUS !!!! K4-W1-KP-K1 y demás corresponsales del otro linde... por lo que la única opción es colocar la dirección de antena hacia el NORTE y que DIOS me asista... igual algún esquimal perdido me pide SOS y que le mande una cecina o una buena morcilla de tapa... CQ CQ CQ CQ ... this is one tontolculo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GJO
Mensajes: 95
#312026  - 29 junio, 2017 18:15 

Voy a seguir llamando.... no sea que.... CQ CQ CQ CQ CQ ... GL !!

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJB
Mensajes: 764
#312027  - 29 junio, 2017 18:41 

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#312036  - 29 junio, 2017 19:51 

¡Cuánto daño están haciendo los SDR y los panadaptadores!
Antes vivíamos en la ignorancia y solo notábamos a los "barbudos" cuando casi, casi se nos subían a la chepa.
Ahora, por el contrario, echamos un ojo a la pantalla y empezamos a ver uno, y otro, y otro y no encontramos hueco limpio para poder estar sin que nos achicharren sin piedad.
sigqual_fig6.png
Esta muestra es de un interesante trabajo hecho durante el CQWW SSB de 2015:
https://www.cqww.com/ssbsignalquality.htm
Así que... Sé fuerte, compañero, que cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo.
Te queda claro, ¿no? :-) :-)
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#312034  - 30 junio, 2017 14:58 

Menos cachondeito con los "sonotones" que alguno llevamos (Hi hi hi) (bueno, sonotone es -era- una marca, son audífonos) Hi Hi.
Pero hombre de dios! si estás casi como yo en IN71TC en medio del paraiso. Sin QRM (menos cuando hay tormenta)...ja ja.... cuando iba a Galicia en Talgo de curre, se subian a vendernos mantecadas de por ahí...ja ja.
Y ahora en serio, yo, en el pueblo (12 habitantes. Bueno en verano casi 30, en agosto overbooking -100-), no noto los splatters porque no paso por esa zona, claro....
cambia de modalidad y ya está (consuelo de tontos, sí)...
Cuando me voy a Benidorm en verano me llevo un poco de grabacion del ruido de fondo en el móvil para hacerme ilusiones....ja ja. Consuelo de tontos....ja ja.

Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#312066  - 1 julio, 2017 19:20 

Contra esta patologia de las bandas, hay una receta que funciona. Los 30 metros siguen siendo un reducto de paz espiritual para los telegrafistas misticos de tendecias franciscanas. QSOs como Dios manda y mucha, mucha calma.

Los 10 m en invierno estan bien, pero solo lo aconsejaria a penitentes con mucho que purgar. Los 30, los 30.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#312110  - 1 julio, 2017 19:37 

[map][/map]

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#312111  - 1 julio, 2017 19:40 

No se que habrá salido porque no estoy en casa y estoy con una tablet que después de un año aún no se como va. Es un ejemplo de quelos 30 m se pueden trabajar en posición horizontal y con chanclas de los chinos. De las que colorean los pies de negro. Y la banda, de sano relajamiento estival.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#312112  - 2 julio, 2017 12:28 

¡Ahí le has dao!
:-)
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#312039  - 2 septiembre, 2017 09:18 

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

EA2SN escribió:
¡Cuánto daño están haciendo los SDR y los panadaptadores!
Antes vivíamos en la ignorancia y solo notábamos a los "barbudos" cuando casi, casi se nos subían a la chepa.
Ahora, por el contrario, echamos un ojo a la pantalla y empezamos a ver uno, y otro, y otro y no encontramos hueco limpio para poder estar sin que nos achicharren sin piedad.
sigqual_fig6.png
Esta muestra es de un interesante trabajo hecho durante el CQWW SSB de 2015:
https://www.cqww.com/ssbsignalquality.htm
Así que... Sé fuerte, compañero, que cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo.
Te queda claro, ¿no? :-) :-)
jon, ea2sn
ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE