Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Novicio se presenta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Novicio se presenta - EA6068URE

EA6068URE
Mensajes: 6
#331999  - 25 febrero, 2019 19:38 

Hola a todos y todas en el mundo la Radio Afición de España

 

Como se puede comprobar en mi indicativo soy principiante en el mundillo, o quizá no tanto. En cualquier caso y con toda humildad, me presento desde Don Benito (Badajoz) Área E4.

Era muy joven cuando ya hacía mis pinitos con radio en la Cruz Roja Española de Don Benito, rara la vez que David - EA4URS no nos buscaba para regañarnos por haber tocado las estaciones de radio, hay que entender que nosotros estábamos en Juventudes y ellos se hacían cargo de las emergencias, auxilio, rescate, etc... Era inevitable el magnetismo de atracción que tenían las radios para los críos que estábamos aprendiendo en Cruz Roja Española.

Me acuerdo que se las liábamos muy gordas, cuando no era a David (Que era el responsable principal) era a Guerra, a Pili, a Maribel, vamos a todo el que estaba ese día de guardia, con el consiguiente castigo porque sabían de antemano quienes habíamos sido los traviesos, que cuando no cambiaban la frecuencia, desconectaban la antena de la radio para ver la televisión. 🤣 🤣 🤣 

Digamos que estos fueron los primeros contactos con la radio, luego llegó la mayoría de edad y me tocó como a todo el mundo capacitado hacer el servicio militar obligatorio. Aquí ya usábamos radio AN PRC 77, aquello pesaba como un dichoso muerto, por no mencionar las baterías de repuesto; No he conocido una radio más dura en mi vida, aquel trasto de la segunda guerra mundial era duro como el acero.

Todo esto no quiere decir que sea un experto en la materia, sólo que he tenido contacto con la emisión de radio y siempre me ha gustado.

¿Qué me trae hasta la URE?