Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Novicio se presenta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Novicio se presenta - EA6068URE

EA6068URE
Mensajes: 6
#331999  - 25 febrero, 2019 19:38 

Hola a todos y todas en el mundo la Radio Afición de España

 

Como se puede comprobar en mi indicativo soy principiante en el mundillo, o quizá no tanto. En cualquier caso y con toda humildad, me presento desde Don Benito (Badajoz) Área E4.

Era muy joven cuando ya hacía mis pinitos con radio en la Cruz Roja Española de Don Benito, rara la vez que David - EA4URS no nos buscaba para regañarnos por haber tocado las estaciones de radio, hay que entender que nosotros estábamos en Juventudes y ellos se hacían cargo de las emergencias, auxilio, rescate, etc... Era inevitable el magnetismo de atracción que tenían las radios para los críos que estábamos aprendiendo en Cruz Roja Española.

Me acuerdo que se las liábamos muy gordas, cuando no era a David (Que era el responsable principal) era a Guerra, a Pili, a Maribel, vamos a todo el que estaba ese día de guardia, con el consiguiente castigo porque sabían de antemano quienes habíamos sido los traviesos, que cuando no cambiaban la frecuencia, desconectaban la antena de la radio para ver la televisión. 🤣 🤣 🤣 

Digamos que estos fueron los primeros contactos con la radio, luego llegó la mayoría de edad y me tocó como a todo el mundo capacitado hacer el servicio militar obligatorio. Aquí ya usábamos radio AN PRC 77, aquello pesaba como un dichoso muerto, por no mencionar las baterías de repuesto; No he conocido una radio más dura en mi vida, aquel trasto de la segunda guerra mundial era duro como el acero.

Todo esto no quiere decir que sea un experto en la materia, sólo que he tenido contacto con la emisión de radio y siempre me ha gustado.

¿Qué me trae hasta la URE?

Es fácil de explicar; He adquirido dos Walkies (transceptores UHF-VHF) para comunicarme con el canal 7-7 de montaña, normalmente escucho la frecuencia UHF - 446.006,250 Khz en el Subtono 85,4 Hz. La intención de mi amiga y la mía, es la hacer el camino de Santiago, posiblemente a principios de Septiembre partiendo desde Zaragoza, subiendo por los Pirineos hasta Navarra y camino del Norte hasta Galicia. Queremos los transceptores para estar comunicados entre nosotros y para emergencias, única y exclusivamente.

Algunos amigos me instaban a comprarme un equipo PMR446 que no iba a tener ningún problema con este tipo de equipación. No obstante, yo soy una persona un tanto especial, prefiero hacer las cosas bien desde el principio; Desde mi punto de vista nadie debería salir con un equipo de radio sin permiso o la certificación correspondiente de Radio Aficionado por razones obvias, la contaminación de las ondas por parte de usuarios sin experiencia o conocimiento alguno (Me incluyo en el grupo, por mucha Mili que tenga terminada).

Y aquí estoy, por ese único motivo que muchos se saltan a la torera y van por la vida indocumentados, e incluso fomentan el uso ilícito de transceptores. Luego pagan justos por pecadores y la típica excusa de "yo no sabía" y "a mí nadie me dijo nada"; Para eso está informarse les respondería yo, antes de adquirir cualquier equipo de transmisión, sea o no un PMR446. Todos somos conscientes del sacrificio que cuesta estudiar la certificación y añado que ya no solo se trata de estudiar y sacar tu indicativo, sino de la experiencia que solo se puede adquirir con muchos años de práctica y error.

Para no alargar más de la cuenta mi presentación, solo me resta enviaros a todos y todas, con mis mejores sentimientos, un afectuoso saludo desde Don Benito, estaré a la escucha como siempre en la frecuencia de montaña, a no ser que suceda algo indeseado y catastrófico, y sea necesario apoyar o escuchar otras frecuencias de emergencia.

 

Desearme suerte con la certificación y si Dios quiere, nos oímos por las ondas o nos vemos por este pueblo llamado España. 73 😉 

Este tema fue modificado hace 5 años por EA6068URE
ResponderCitar
Inició el tema
EA6068URE
Mensajes: 6
#332000  - 25 febrero, 2019 19:47 

Algún Moderador podría mover el artículo a Miscelanea, por algún motivo que desconozco lo ha puesto en esta sección 😱 😨 😰 

 

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 886
#332005  - 25 febrero, 2019 20:19 

Hola bienvenido al mundillo de los que "ensuciamos" (nota la ironía, lo he puesto entrecomillado) el éter radioeléctrico. Dices que te has comprado un PMR446 y que quieres estar legal. Hombre que yo sepa no hace falta ninguna licencia, ni estar adherido a ningún radioclub para usarlo, pero de todas formas, bien por unirte a URE. 

Ahora seria conveniente que si te vas a sacar la licencia de radioaficionado pensaras en algún wt mejor que un simple pmr. Los hay muy baratos (desde 35 €) y te permitirán contactar con otos ham, he incluso escuchar y usar satélites de fm. 

Tengo familia en LLerena y este verano con un 99,9% de probabilidades estaremos allí, asi que quizás podamos escucharnos.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#332016  - 25 febrero, 2019 22:48 

Hola, bienvenido y espero que tengas suerte con tu examen.

Para ir comunicados entre vosotros y en caso de no tener cobertura llevar los walkies en el 7/7, me parece una buena idea, aunque hay algo en lo que creo que estás equivocado ... y es que un walkie de radioaficionado no está certificado para su uso en bandas de PMR, ya que PMR tiene un límite máximo de 0.5W y la antena no puede ser desmontable.

Eso sí,  en caso de emergencia, llevar un walkie de radioaficionado con sus 5W me daría más seguridad que un PMR, pues siempre será más fácil encontrar una frecuencia donde alguien te escuche. Y en caso de encontrar a alguien en el 7 y no en otro sitio, la emergencia manda.

Lo que tienes que hacer es convencer también a tu amiga, que con dos equipos de 5W y una antena decente, el alcance será muuuucho mejor que con PMR.

Un abrazo de parte de un hijo de Calabazona 😆 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#332022  - 26 febrero, 2019 09:16 
Respondido por: EA3HAH

Hola bienvenido al mundillo de los que "ensuciamos" (nota la ironía, lo he puesto entrecomillado) el éter radioeléctrico. Dices que te has comprado un PMR446 y que quieres estar legal. Hombre que yo sepa no hace falta ninguna licencia, ni estar adherido a ningún radioclub para usarlo, pero de todas formas, bien por unirte a URE. 

Ahora seria conveniente que si te vas a sacar la licencia de radioaficionado pensaras en algún wt mejor que un simple pmr. Los hay muy baratos (desde 35 €) y te permitirán contactar con otos ham, he incluso escuchar y usar satélites de fm. 

Tengo familia en LLerena y este verano con un 99,9% de probabilidades estaremos allí, asi que quizás podamos escucharnos.

Saludos de Carlos

Carlos leíste mal, se ha comprado unos talkys UHF/VHF, que yo sepa las frecuencias PMR son todas en UHF.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4HDJ
Mensajes: 36
#332024  - 26 febrero, 2019 11:04 

Yo también soy nuevo aquí!

Bienvenido!

Me presenté hace poco al exámen en Madrid. 

Mi método de estudio fue leer y subrayar el libro de la URE y hacer muchos exámenes, para practicar el tipo test. 

Un saludo

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#332033  - 26 febrero, 2019 19:12 

Madre mía, demasiado extremeño por aquí. No sé donde vamos a llegar. Dios los cría y ellos se juntan, que dicen.

En fin. 😎 

73. Diego

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#332070  - 27 febrero, 2019 23:09 

No, demasiados no, los justos 😊 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6068URE
Mensajes: 6
#332129  - 1 marzo, 2019 23:45 

Hola a todos y muchas gracias por saludar, siempre es agradable recibir saludos en una nueva comunidad.

Sí, aclarar que son dos Walkies, lo de los PMR446 solo fue un consejo de unas amistades. Gracias a un amigo Gaditano por 45€ más o menos he podido hacerme con dos Baofeng UV-9R, Chino total, hasta con voces en Chino 🤣 🤣 🤣 menos mal que se pueden quitar.

 

No es mal equipo para salir por la sierra, son al tacto muy robustos, antena desmontable (eso me encanta), las baterías son baratas y se pueden adquirir rápidamente en China, en un par de semanas las tienes, los botones también parecen resistentes.

Con que me cumplan la función para lo que los quiero, me sobra, no me gustaría plantarme en pleno Pirineo con un tiempo revuelto de los que se dan por ahí, sin cobertura y sin por lo menos un Walkie.

Desde luego lo que sí me quedó claro, es que no voy a ir con estos equipos sin tener una licencia, por las razones que todos conocemos. Yo no digo que la gente no deba salir de acampada con estos transceptores; No obstante, desde mi punto de vista las cosas o se hacen bien o se hacen mal, y cuando se hacen mal es porque la gente no se informa o porque directamente les da igual, carecen de todo sentido común e interfieren sin darse cuenta. Luego lo típico de "Yo pensaba... Yo creía... Y qué mala es la Guardia Civil".

En cuanto a la certificación, el libro me llegó enseguida y por lo que estoy leyendo me gusta mucho, muy didáctico y de sencillo entendimiento, una vez me lo lea de corrido, lo iré madurando poco a poco. A parte, en la Web y por Internet, hay muchísima información complementaria y no creo que me sea difícil asimilar los conceptos, de todas formas, poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, se van haciendo las cosas.

 

No tengo mucho qué decir de momento, gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida y nos oímos por las ondas. 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EQ
Mensajes: 918
#332136  - 2 marzo, 2019 14:01 

pues si tan legal quieres ir y las cosas como tocan te comento que esoso aparatos creo que no estan homologados en españa, hay varios videos que explican el porque.

ahora a por las letras y ya te compras unos buenos.

saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA6068URE
Mensajes: 6
#332165  - 3 marzo, 2019 13:21 
Respondido por: EA5EQ

pues si tan legal quieres ir y las cosas como tocan te comento que esoso aparatos creo que no estan homologados en españa, hay varios videos que explican el porque.

ahora a por las letras y ya te compras unos buenos.

saludos

Hola de nuevo y gracias por contestar, aquí tienes un artículo que habla sobre el equipo que tengo y su legalidad en España. Espero que sirva de información.

Sí, es cierto que hay mejores marcas, también son menos accesibles, para los días que voy a estar haciendo el camino de Santiago, la de gastos que me está generando el viaje ya de antemano y lo que los voy a usar después (si es que no se los regalo a alguien) tampoco me merece la pena algo más serio.

Con poder estar comunicado entre mi chica y yo, o poder recibir o, en el peor de los casos, hacer una llamada de emergencia. Eso es todo lo que necesito de momento. Mañana como se suele decir, Dios dirá.

73

Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EA6068URE
ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#332173  - 3 marzo, 2019 16:01 
Respondido por: EA6068URE
Respondido por: EA5EQ

pues si tan legal quieres ir y las cosas como tocan te comento que esoso aparatos creo que no estan homologados en españa, hay varios videos que explican el porque.

ahora a por las letras y ya te compras unos buenos.

saludos

Hola de nuevo y gracias por contestar, aquí tienes un artículo que habla sobre el equipo que tengo y su legalidad en España. Espero que sirva de información.

Sí, es cierto que hay mejores marcas, también son menos accesibles, para los días que voy a estar haciendo el camino de Santiago, la de gastos que me está generando el viaje ya de antemano y lo que los voy a usar después (si es que no se los regalo a alguien) tampoco me merece la pena algo más serio.

Con poder estar comunicado entre mi chica y yo, o poder recibir o, en el peor de los casos, hacer una llamada de emergencia. Eso es todo lo que necesito de momento. Mañana como se suele decir, Dios dirá.

73

Hola

O me he perdido algo o no entiendo nada.

Por un lado, solo leo que quieres hacer las cosas bien, por otro, leo un sin fin de despropósitos de como no hacer las cosas.

Para colmo pones un enlace, que no se si has leído tu mismo, donde dicen claramente que los equipos que tienes no se pueden utilizar a no tener marcado CE (te cito: "dos Baofeng UV-9R, Chino total"), que no se pueden utilizar como PMR, que no los puede utilizar gente sin licencia etc etc

En fin, yo haría un poquito de caso a los consejos que se han molestado en dar los colegas que han intervenido en este hilo.

Suerte y espero escucharte pronto de manera legal.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#332174  - 3 marzo, 2019 16:36 

Yo tampoco entiendo algo, te has apuntado a ure para hacer el camino de santiago?

Si luego no vas a darles utilidad eso quiere decir que vas a pasar del tema, es lo que entiendo.

Rectificame si me equivoco.

Ademas que seas o no socio de ure no te evitara problemas si algun agente de la autoridad requiere documentacion de esos aparatos.

Saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA4HCA
Mensajes: 2
#332182  - 3 marzo, 2019 20:31 

Bienvenido amigo

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#332186  - 3 marzo, 2019 22:42 

Yo entiendo que ha llegado aquí para sacarse la "licencia" (autorización ) de radioaficionado y así poder usar un walkie bibanda de forma legal, aunque creo que algunas cosas no las tiene claras, pero como nadie nace aprendido, aquí estamos para echarle una mano en lo que se pueda.

La pega es que utilizar un equipo de radioaficionado en frecuencias de PMR no es legal (Sí,  muchos lo hacen, pero no es legal).

Otra pega es que si él se saca su licencia y ella no, no podrían hablar entre ellos en bandas de radioaficionado, pues ella no la tiene.

Lo único estrictamente legal es que usen equipos PMR, que no requieren licencia, aunque tienen el problema del poco alcance en comparación con un equipo de radioaficionado, que entrega 10 veces más potencia.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6068URE
Mensajes: 6
#332552  - 16 marzo, 2019 00:11 

Hola a todos y perdonar la demora, se acerca la Semana Santa y ahora todo son actividades, teatro y voluntariado en las asociaciones culturales de mi ciudad, mucho jaleo para todos.

En fin, he estado consultando sobre mis equipos y se los he enseñado a mi primo que es suboficial, las cajas de los equipos tienen sus serigrafías correctas con símbolo C E, las chinas son CE sin el espacio. Hemos pedido un cable y abierto el Walkie con una aplicación, las frecuencias y configuraciones cumplen el estándar de la C E, y no vemos problemas que pueda causar el terminal usándolo correctamente.

No obstante, estos dos Walkies se los voy a regalar a mis sobrinos y quiero hacerme de unos ICOM como Dios manda, tengo tiempo sobrado, porque desgraciadamente este año no vamos a ir al Camino de Santiago, tenemos que trabajar los dos y eso me rebaja mucho el estrés, no me gusta involucrarme en algo a prisa y corriendo, aquí hay mucho que estudiar, aprender, practicar y madurar.

Tengo pensado también tener una estación fija de emergencias en casa, por si pasara algo que no deseamos, por lo menos poder comunicar.

El objetivo ha sido, es y sigue siendo aprender, e involucrarme en un mundo apasionante, conocer gente, reencontrarme con otra, etc, etc, ...

Para terminar me ha llegado toda la documentación hoy mismo, y el estatuto 😉 

 

Muchas gracias a todos EA6068URE - 73

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA6068URE
ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3382
#332587  - 16 marzo, 2019 23:00 

Bueno, pues si m este año no vais,  como dices ya tienes menos presión. Ve leyendo el temario, ve haciendo ejercicios y lee lo que puedas para ir aprendiendo y verás como apruebas sin problemas. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#332591  - 17 marzo, 2019 10:16 

Bueno, mucha suerte.

Esto de examinarse para obtener la licencia y usarla para comunicaciones personales me recuerda los 80, aún sin teléfonos móviles y tal. De aquellos tiempos sólo quedamos los que verdaderamente gustamos de la radioafición como hobby (afición, vamos). Por ejemplo, en Segovia, de unos 30 que fueramos, quedamos 3. Aunque ahora hay más, son posteriores a esa época y buenos radioaficionados. Seremos 6 o así, como mucho.

Bueno, el caso es que espero (opino) que saques provecho de los estudios del programa, que sientas la radioafición como afición y te guste y aprendas y hagas radio y....

73

73. Diego

ResponderCitar
EA4HDJ
Mensajes: 36
#332602  - 17 marzo, 2019 15:07 

Si me permites el consejo, léete el libro de la URE como si leyeras una novela; a veces entra en profundidades que te pueden ofuscar, pero al final lo terminas entendiendo. 

Lo más importante es que practiques mucho los exámenes, porque son tipo test, y, ya sabes, hay que saber responder este tipo de exámenes. 

Y después de sacar buenos resultados en las pruebas de la web de la URE, preséntate al examen oficial, que verás que lo sacas. 

 

Yo de esto se muy poco, pero de exámenes... llevo toda la vida haciendo  

 

Un saludo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE