Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

miembro REMER

Página 1 / 2
EA1CV
Mensajes: 191
#26465  - 21 diciembre, 2013 17:45 

Hola .Soy miembro REMER desde hace mas de 10 años . Noto que la actividad de esta asociación o grupo es prácticamente nula , tan solo renovar la credencial cada 3 años y cumplimentar un impreso con los datos personales.
Me estoy planteando darme de baja de dicho grupo ,ya que no le encuentro una utilidad practica.
Quisiera saber vuestra opinión al respecto.
Gracias
Emilio

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#240333  - 21 diciembre, 2013 19:02 

+1

+1
Es mas este año toca renovar, si desde mas arriba no me mandan los impresos, van a quedar sin rellenar y estamos a 21-dic

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#240352  - 21 diciembre, 2013 19:22 

Bueno, yo sigo siendo colaborador de Remer... Demasiada actividad, no hay, por aqui el lunes que me acuerdo enchufo el equipo de radio de VHF y hacemos un par de cambios donde todos los colaboradores que lo desean pasan novedades al oscar correpondiente. Me gusta ese mini QSO con otros colegas de la region aunque solo sea para saludarlos.

por otro lado tengo emails informativos por parte del gobierno civil de los cuales me informan de cualquier tipo de fenomeno atmosferico adverso, cosa que agradezco... bajas temperaturas, riesgos de incendios, vientos fuertes, estado de carreteras etc....

y por ultimo comentar que teoricamente, estoy en una base de datos en la cual, el gobierno civil, sabe perfectamente los transceptores que poseo, las baterias, los grupos elelectrogenos, las antenas, los vehiculos a mi disposicion etc... LOS CUALES ESTAN A DISPOSICION DE TODO EL MUNDO QUE LOS NECESITE, en el muy improbable caso, de que se lie alguna parda...

por esos motivos, mientras no cueste dinero, seguire siendo de este colectivo...

73 de Tomas

44T203

ResponderCitar
EA5I
 EA5I
Mensajes: 112
#240334  - 21 diciembre, 2013 22:11 

Saludos. Con todo el respeto del mundo, mi opinión es que en este querido y singular país, cualquier movimiento asociativo está condenado a sufrir un incierto futuro, desde el minuto 1 de su creación. Sean pescadores, jugadores de ajedrez, buscadores de setas... eso es así, mirarlo objetivamente. Pero en ocasiones surgen grupos que crean la excepción y son ejemplo para el resto (por lo que la implicación de sus miembros es crucial). Si a esto le sumamos el detalle de no contar con presupuesto económico alguno y la falta de empuje por parte de las administraciones, ¿que mas podemos esperar? Seamos los miembros los que empujemos el carro, creemos actividades, exijamos... Yo también estoy en REMER, desde hace 20 años. Es nuestra obligación involucrarnos mas, creo. Se pueden organizar actividades, beneficiarnos de los cursos de la ENPC vía telemática para mas comodidad (es muy interesante), hacernos visibles de alguna manera.
Esta es mi opinión a bote pronto. Bonito debate. Quizá con mas tiempo, pueda aportar mas. 73

ResponderCitar
EA1CI
Mensajes: 205
#240357  - 21 diciembre, 2013 23:25 

Pertenecer a la REMER es voluntario para cualquier radioaficionado. Se supone que esta integrada por un grupo de radioaficionados experimentados y especialmente entrenados para realizar comunicaciones de radio en situaciones de alertas o emergencias, aprovechando sus propios medios privados y autónomos de comunicación bajo las directrices marcadas por las autoridades de PC.

Yo también seguiré perteneciendo a ella voluntariamente, tras 28 años de permanencia, mientras no me suponga ningún inconveniente.

Han pasado muchos años, desde que fuese creada en los años 70. Han cambiado y mejorado mucho los medios de comunicación generales del ciudadano pero aun así, los radioaficionados seguimos existiendo y nuestra utilidad dependerá de dos grandes factores:

1º - De la disponibilidad, iniciativa e interés de los propios integrantes para participar en sus actividades de entrenamiento continuado.

2º - Del "estímulo" que pueda ejercer la Administración en el colectivo de radioaficionados, para que estos sean y se sientan realmente útiles y preparados.

Quizás echamos más en falta un mayor estímulo y colaboración por parte de la Administración, pero, en todo caso, mientras exista la REMER, los radioaficionados que lo deseen seguirán teniendo una estructura organizativa oficial a nivel estatal donde integrarse y prestar su colaboración desinteresada.

En mi provincia, por nuestra parte intentamos, al menos, realizar una "Rueda Red Control" todos los sábados del año para mantener una unión y una actividad mínima, así como mantener los repetidores operativos.

Pero se podría hacer mucho más de lo que se hace por ambas partes. Eso es evidente.

Saludos.

73 de Angel (EA1CI)
IN62BH - Ourense

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 752
#240335  - 22 diciembre, 2013 12:48 

Hola a todos/as, lo primero felicitaros por estas fiestas.

Al hilo de lo que habéis iniciado, os diré que particularmente pienso que la REMER como idea es "cojonuda", el problema está en que depende de "políticos" y es ahí donde tenemos el problema, la REMER no vende politicámente nada más cuando al político le interesa, nos sacan haciendo entrega de diplomas que tienen metido en armarios para cumplimentar. La REMER está olvidada, es primordial activar a los miembros con ejercicios, simulacros etc, y eso no ocurre desde hace década, partiendo de esto, la propuesta que yo mantengo es, hacer como esta haciendo la ARRL. Las funciones y organigramas sobre una red de radioaficionados en emegencias se lo tienen cedidos a la Asociación mayoritaría en este caso la ARRL . Cada estado de los que forman USA tienen una sección de la ARRL con una unidad de emergencia en radiocomunicaciones, igual que hay equipos para concursos de HF en todas sus vertientes, ellos tienen a equipos de radioaficionados para este cometido "las radiocomunicaciones en emergencias". Llegán incluso a tener un concurso denominado "Field Day" donde todos estos equipo despliegan sus recursos al aire libre ( http://www.arrl.org/field-day) sus caravanas en los lugares mas altos para realizar sus comunicados, organizan charlas y conferencias etc. Dar formación específicas a estos radioaficionados.

Todo esto lo saben las autoridades y los incluyen en las reuniones de riesgos y emergencias.

Es por aquí por donde tenemos que empezar a trabajar y desde la Vocalía de Emergencía me consta que se va a trabajar en este sentido. Como decimos por aquí vender la moto...jejejejeje a los ayuntamientos que sepan que tienen ese potencial, a las autonomías, pero tambien es cierto que no lo tendremos nada fácil, pero por desgracia jugamos con que ya en cosas gorda hemos demostrado lo eficiente y necesarios que somos.

Agradezco que hayáis sacado el tema, y aprovecho para invitaros el que podáis a la conferencia que daré en Brene (Ham Radio 4.0) de nuestros amigos de http://hamradio.es/hrs4/ sobre este tema "Radioaficionados algo más que un hobby"..el que no pueda asistir lo van restransmitir por stream.

Repito feliz navidad a todos....73 de EA9CD

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA1CV
Mensajes: 191
#240336  - 22 diciembre, 2013 13:26 

Como idea organizativa está muy bien ¡¡¡, el problema es si se presenta una situación de emergencia el descontrol puede ser bestial . Por lo que veo en alguna sección comarcal tienen algún tipo de actividad de entrenamiento o simulacro , pero en mi zona (rias baixas) ni desde las instituciones ni asociaciones , veo actividad alguna
En fin ¡¡ que como decís algunos no cuesta mucho renovar la licencia así que ,llevaré las fotos para renovar por 3 años mas (que no se por que es un período tan corto??)
Un saludo
Felices Fiestas¡¡
Emilio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#240546  - 22 diciembre, 2013 16:55 

Hola a todos
Intervengo en éste hilo con el fín de exponeros que, según donde uno se encuentre así funciona o no la REMER.
Yo llevo ya algunos años como miembro, lo era en Galicia y ahora lo soy en Canarias.
Como ejemplo os puedo decir que en Galicia no se hacía nada y me di de baja. Aquí me volví a "incorporar" por que SI se realizan actividades...casualmente acabo de llegar, junto con un grupo de voluntarios de Tenerife, de realizar un simulacro conjunto con las unidades de La Gomera en ésta isla.
En Tenerife, donde yo resido desde hace más de 12 años, soy uno de los coordinadores de zona (desde hace menos de un año), anteriormente era un numeral más. Realizamos simulacros, apoyos a otros servicios, coberturas en determinados eventos....
Con ésto vengo a explicar que, si no hay unos coordinadores que se muevan y les guste este mundo, no tendréis dichos simulacros ni actividades.
Nosotros llevamos ya varios ejercicios, uno de ellos fué provincial contando con todas las islas de la provincia de S/C de Tenerife y donde también se contató con varias unidades de varias provincias españolas en la banda de 40 mts en la frecuencia asignada para REMER.
Como ya dije, acabamos de llegar de un simulacro en La Gomera, simulacro que también contó con unidades de varias provincias españolas en hf y, a modo local, de varios puntos de las islas.
REMER vive donde la gente lucha y trabaja para que viva.
Saludos y suerte a los que podáis disfrutar de este otro mundo dentro de nuestro hobbye que es el de operadores de radio (radioaficionados)

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#240337  - 23 diciembre, 2013 01:32 

:angry: Políticos y funcionarios comodones, en alguna provincia a los que intentan hacer algo le cortan las alas sin más y ponen de coordinadores a figurones que no les molesten con reuniones, simulacros o zarandajas.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA7OM
Mensajes: 262
#240338  - 23 diciembre, 2013 18:31 

Hola,
No es que haya gran actividad pero al menos en mi provincia se hace alguna cosa de vez en cuando. Estos últimos años se ha hecho un ejercicio a nivel provinvial en que se tenia que pasar un qtc y demás.
Así mismo está en nuestra mano participar más o menos. Por ejemplo, los jueves a las 22 horas y los domingos a las 10 horas (local) hay organizadas ruedas en las frecuencias de REMER en HF.
Además también hay una lista de correo en yahoo.
Un saludo

Juan, EA7OM

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#240614  - 28 diciembre, 2013 02:38 

La REMER tal y como está a día de hoy, se ha quedado anticuada y no ha sabido o no han querido adaptarse a los tiempos.

1º.- Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado.

Artículo 3. Concepto de voluntariado.

1. A los efectos de la presente Ley, se entiende por voluntariado el conjunto de actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas, siempre que las mismas no se realicen en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o cualquier otra retribuida y reúna los siguientes requisitos:

a) Que tengan carácter altruista y solidario.

b) Que su realización sea libre, sin que tengan su causa en una obligación personal o deber jurídico.

c) Que se lleven a cabo sin contraprestación económica, sin perjuicio del derecho al reembolso de los gastos que el desempeño de la actividad voluntaria ocasione.

d) Que se desarrollen a través de organizaciones privadas o públicas y con arreglo a programas o proyectos concretos.

2. Quedan excluidas las actuaciones voluntarias aisladas, esporádicas o prestadas al margen de organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, ejecutadas por razones familiares, de amistad o buena vecindad.

3. La actividad de voluntariado no podrá en ningún caso sustituir al trabajo retribuido.

Artículo 4. Actividades de interés general.

Se entiende por actividades de interés general, a efectos de lo dispuesto en el artículo anterior, las asistenciales, de servicios sociales, cívicas, educativas, culturales, científicas, deportivas, sanitarias, de cooperación al desarrollo, de defensa del medio ambiente, de defensa de la economía o de la investigación, de desarrollo de la vida asociativa, de promoción del voluntariado, o cualesquiera otras de naturaleza análoga.

LA REMER NO DENOMINA A SUS MIEMBROS NO REMUNERADOS VOLUNTARIOS, SINO COLABORADORES, INCUMPLIENDO LA LEY ESTATAL DE VOLUNTARIADO QUE NO CONTEMPLA ESTA FIGURA DEL COLABORADOR

Artículo 6. Derechos del voluntario.

Los voluntarios tienen los siguientes derechos:

a) Recibir, tanto con carácter inicial como permanente, la información, formación, orientación, apoyo y, en su caso, medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se les asignen.

b) Ser tratados sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias.

c) Participar activamente en la organización en que se inserten, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de los programas, de acuerdo con sus estatutos o normas de aplicación.

d) Ser asegurados contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan reglamentariamente.

e) Ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades.

f) Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario.

g) Realizar su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene en función de la naturaleza y características de aquélla.

h) Obtener el respeto y reconocimiento por el valor social de su contribución.

LA REMER NO TE DOTA DE UN EPI (EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL) PARA QUE EN CASO DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS, PUEDAS EJERCER TU ACCIÓN VOLUNTARIA CON UN EQUIPO QUE TE PROTEJA, NO TE PAGA EL COMBUSTIBLE, NI EL DESPLAZAMIENTO PARA ACUDIR A LOS SIMULACROS O A UNA EMERGENCIA. LA REMER, NO TE DA FORMACIÓN/color]

Y por último, aquello del acceso a REMER es discrecional, atenta contra la Contstitución de 1978.

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

La REMER hoy en día es un baile de taifas, en donde unos tocan y otros bailan.
Hay a quienes les gusta bailar y hay a quienes no.

ResponderCitar
EA1QU
Mensajes: 117
#240339  - 16 enero, 2014 11:19 

Unas preguntillas

¿ A alguien le han concedido algún curso virtual de la ENPC?.

¿ No creeis que si realmente hubiera voluntad, no seria muy dificil crear cursos on line para colaboradores de la REMER?

EA1QU (EX EA1IHZ)

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 752
#242854  - 16 enero, 2014 11:49 

Algunos miembros de REMER de la zona 51 conseguimos en el 2008 hacer el Curso de Capacitación de Protección Civil de la ENPC, desde entonce llevo pidiendo para realizar el de Comunicaciones que da el amigo Ismael EA4FSI y mi gozo en un pozo..... Ademas hace la petición y ni te contestan....

Saludos 73.-

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA1EYW
Mensajes: 557
#240340  - 16 enero, 2014 15:49 

Salvo equivocarme, creo que la mayoría de esos cursos que anuncian en la web, van destinados a "profesionales" diferentes, como policías, bomberos, etc.,

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#242894  - 16 enero, 2014 16:19 

Buenas
yo he realizado varios cursos en la ENPC, es tan difícil como darse de alta en la web con tu seudónimo y clave, con una dirección de correo valida, te apuntas a los cursos que te interesan, después pasas una selección "de la que desconozco su procedimiento" y si eres o no seleccionado te mandan un correo el cual debes contestar con SI o con una disculpa por no poder ir.
confirmar asistencia y no asistir esta penalizado.
de Ibiza hemos ido a:
capacitación en el uso de extintores y bies, comunicaciones en emergencia, evacucuación dispersión y albergue en caso de catástrofe, NRBQ módulos I y II entre los presenciales otros que no pongo para no aburriros.
Tambien al menos dos telematicos

solo hay un curso destinado a voluntarios, al que se puede asistir sin ser voluntario de PC y es el básico en protección civil que es el que se hace al entrar a una agrupación, y que se hace en todas las CCAA con mas o menos contenidos.

recuerdo que los miembros de REMER son colaboradores no voluntarios de PC
y por lo que yo se to tienen formación asignada en la ENPC

para conseguir cursos hay que conseguir asignación presupuestaria

por lo tanto hacer uno de los cursos que ofertan tan dificil como inscribirse

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA7KR
Mensajes: 149
#242898  - 16 enero, 2014 19:20 

hola y saludos a todos soy vuluntario de la agrupacion local del portecion civil de marbella desde ase mas de 25 años y en varias ocaciones he conmentado el tema con los politicos de turnos del gobierno civil y la ultima que me soltaron despues de sacar el tema es que la ume lo soluciona todo que para eso son profecionales telefono red radio de todo cuando llegan a una emergencia de gran volumen asin que con eso me lo digeron todo jajajajajajajajajaja.
Los demas seamos radio aficionados o voluntarios sobramos todos

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EA5I
 EA5I
Mensajes: 112
#242913  - 16 enero, 2014 19:47 

Saludos a todos.

Varias cosas: Primero, mi experiencia personal empezó por consultar los cursos disponibles en la web. Vi que había un telemático (no presencial) muy interesante de Capacitación y me apunté como miembro de REMER. Me dieron luz verde y durante unos meses le dediqué tiempo y muchas ganas. Tras un trabajo final sobre el incendio del edificio Windsor de Madrid (fue el año de su incendio), lo finalicé con éxito y conseguí el certificado. Fue una experiencia que recomiendo a todos, tuve que clavar codos y todavía hoy guardo los apuntes y los consulto de vez en cuando.

Segundo, no se si somos colaboradores o voluntarios, peras o manzanas, churras o merinas (perdón por la broma Enric), pero algo somos de Protección Civil, no?. Recomiendo a los que estén interesados en esto, se informen sobre como funciona el tema del voluntariado en los "países desarrollados" de Europa o incluso USA. El problema es que la propia Administración no se entera ni asume su significado e importante papel en el día a día, fuera de toda situación de emergencia, empezando por no comprender lo que proclama nuestra Constitución sobre el tema. Ese es el problema, cuando la propia Admon. no se aclara, que podemos esperar. Todos sabemos la imagen que en la sociedad tienen los que se visten de naranja y en muchas ocasiones hacen funciones que no les corresponden salvando el "pompis" a algunos Ayuntamientos. ¿No es así? Los tachan de intrusistas y figureros cuando menos y eso NO es JUSTO. En cualquiera de esos países, antes comentados, serían vecinos EJEMPLARES, desisteresados colaboradores de la sociedad, etc. ¿Por que aquí no? porque la propia Admon. no se aclara, no clarifica papeles ni reconoce, en la mayoría de los casos, su labor.

Yo he coincidido en varias y trágicas ocasiones con la UME desde mi ocupación laboral. Eso es otra historia, son profesionales en su cometido, pero igual que ellos tienen su sitio, delimitado y claro, yo reivindico lo mismo para nosotros, seamos colaboradores a nivel nacional y a través de la Subdelegación de Gobierno de nuestra Provincia o voluntarios dependientes de nuestro Ayuntamiento y al abrigo de la Comunidad Autónoma...

Habría que empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva. No se puede ir parcheando e improvisando sobre la marcha.

73

ResponderCitar
EC3UA
Mensajes: 108
#240341  - 16 enero, 2014 20:28 

Buenas,

conseguir un curso de la ENPC no es tarea fácil tampoco.

Yo soy Bombero en el ayuntamiento de Barcelona y pertenezco al Grupo de Rescate en Emergencias de Cataluña y si que es verdad que mis compañeros van haciendo algún curso pero ni de lejos todos los que se apuntan van.

Yo creo que es un problema de baja oferta de plazas y gran demanda.

De todas formas seria estupendo que hubiera unos cursos a distancia (por el tema que podría hacerlo mucha mas gente que si lo haces presencial) para miembros REMER.

Saludos,

73 de Xavi - EC3UA
Sant Joan Despí (Barcelona)

ResponderCitar
EA1QU
Mensajes: 117
#240342  - 17 enero, 2014 10:39 

En mi caso concreto, me he apuntado a los pocos a los que me permitia el sistema apuntarme y nunca me han seleccionado.

No se si sera algo circunstancial o habitual en los colaboradores de REMER

EA1QU (EX EA1IHZ)

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 752
#242914  - 17 enero, 2014 12:28 
EA5GSY escribió:
Saludos a todos.

Varias cosas: Primero, mi experiencia personal empezó por consultar los cursos disponibles en la web. Vi que había un telemático (no presencial) muy interesante de Capacitación y me apunté como miembro de REMER. Me dieron luz verde y durante unos meses le dediqué tiempo y muchas ganas. Tras un trabajo final sobre el incendio del edificio Windsor de Madrid (fue el año de su incendio), lo finalicé con éxito y conseguí el certificado. Fue una experiencia que recomiendo a todos, tuve que clavar codos y todavía hoy guardo los apuntes y los consulto de vez en cuando.

Segundo, no se si somos colaboradores o voluntarios, peras o manzanas, churras o merinas (perdón por la broma Enric), pero algo somos de Protección Civil, no?. Recomiendo a los que estén interesados en esto, se informen sobre como funciona el tema del voluntariado en los "países desarrollados" de Europa o incluso USA. El problema es que la propia Administración no se entera ni asume su significado e importante papel en el día a día, fuera de toda situación de emergencia, empezando por no comprender lo que proclama nuestra Constitución sobre el tema. Ese es el problema, cuando la propia Admon. no se aclara, que podemos esperar. Todos sabemos la imagen que en la sociedad tienen los que se visten de naranja y en muchas ocasiones hacen funciones que no les corresponden salvando el "pompis" a algunos Ayuntamientos. ¿No es así? Los tachan de intrusistas y figureros cuando menos y eso NO es JUSTO. En cualquiera de esos países, antes comentados, serían vecinos EJEMPLARES, desisteresados colaboradores de la sociedad, etc. ¿Por que aquí no? porque la propia Admon. no se aclara, no clarifica papeles ni reconoce, en la mayoría de los casos, su labor.

Yo he coincidido en varias y trágicas ocasiones con la UME desde mi ocupación laboral. Eso es otra historia, son profesionales en su cometido, pero igual que ellos tienen su sitio, delimitado y claro, yo reivindico lo mismo para nosotros, seamos colaboradores a nivel nacional y a través de la Subdelegación de Gobierno de nuestra Provincia o voluntarios dependientes de nuestro Ayuntamiento y al abrigo de la Comunidad Autónoma...

Habría que empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva. No se puede ir parcheando e improvisando sobre la marcha.

73

Hola José.

Estoy totalmente de acuerdo con toda tú exposición, al igual que tú por mi profesión trabajo en las situaciones de emergencia, y trabajo en paralelo con la UME en tema de telecomunicaciones y recursos muchos, personal preparado pero ojo, solo para ellos....

En el último simulacro que se organizo en Ceuta, la Remer estuvo operativa y tambien los miembros de la AVPCCEUTA con su unidad de comunicaciones. Y los propios mando de la UME reconocieron que la labor de estos "voluntarios o colaboradores" deberían de ser un pilar importante en las situaciones de emergencias por su "alto conocimiento técnico" y por el despliegue de medio que pueden realizar.

La pena es que la administración central no este por la labor, el refranero español que es muy rico dice "....nos acordaremos de Santa Barbara cuando truena", dicha expresión se utiliza habitualmente cuando pasamos una circunstancia por alto, y solo nos acordamos de su utilidad y/o importancia, cuando sucede algo grave, pues eso deberían de recordar las administraciones...

Saludos 73.-

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE