URE foro pequeñas
Los QRP son para ha...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Los QRP son para hacer pruebas!!!

Página 1 / 3
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#32445  - 22 marzo, 2016 15:15 

Hola, llevaba tiempo sin salir por HF y hoy escuchando los 40 mts escucho a un colega llamar reiteradamente CQ, CQ,CQ, a lo que me dispongo a contestar en QRP.
La respuesta por parte del mencionado colega, es:
- Repiteme el indicativo (solo me coje EA4_DJ).
A lo que yo respondo:
- EA4ADJ/QRP, estoy con unos 7-10 wts.
Contestacion:
- Lo siento colega, los QRP son para hacer pruebas, son para jugar, sigue buscando por ahí alguien para jugar. No puedo oirte.

:S :S :S
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292044  - 22 marzo, 2016 16:10 

Bueno, no pases penas Pedro, que no vale la pena.
Este verano salí en QRPp, 20 mW SSB en 50 MHz, me divertí mucho, pero también costó mucho porque los corresponsales tienen poca paciencia y contra eso, no se puede hacer nada.

Es lo que hay... :whistle:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#292045  - 22 marzo, 2016 16:25 
EA4ADJ escribió:
Hola, llevaba tiempo sin salir por HF y hoy escuchando los 40 mts escucho a un colega llamar reiteradamente CQ, CQ,CQ, a lo que me dispongo a contestar en QRP.
La respuesta por parte del mencionado colega, es:
- Repiteme el indicativo (solo me coje EA4_DJ).
A lo que yo respondo:
- EA4ADJ/QRP, estoy con unos 7-10 wts.
Contestacion:
- Lo siento colega, los QRP son para hacer pruebas, son para jugar, sigue buscando por ahí alguien para jugar. No puedo oirte.

:S :S :S
73.

No,no tengo 1 Kilowatio estas sordo o que.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#292067  - 22 marzo, 2016 17:54 

Pedro:
[modo educado ON]
Si tú has tenido la amabilidad de contestar a su CQ que se estaba quedando sin respuesta y te suelta esa frase, como el radioaficionado debe ser cortés, apunta su indicativo para no volver a molestarle.
Me imagino que se tomará la "afición" a la radio como una "profesión" en la que no caben ni "juegos" ni "pruebas", aunque quizá más le valiera leerse la definición que la ITU hace de la "radioafición".
Un saludo para tí y, ¿por qué no? para el "pofesional".
[modo educado OFF]
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#292046  - 22 marzo, 2016 18:13 

No le des importancia y pasa olímpicamente de él, que las bandas están llenas de actividades. Te comprendo perfectamente, que da coraje estar en qrp, escuchar a alguien perfectamente...pero no llegar (yo también suelo salir en esta modalidad).

Tómatelo como la emoción y el encanto del qrp, como te digo, sin darle importancia a contestaciones tan desafortunadas como esa.

Mucho ánimo y motivación!!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#292072  - 22 marzo, 2016 19:13 

Hola Pedro...

Menudo personaje el del QRP "de juguete"...

¿No sería este mismo? a ver si te suena la voz.
En mi caso estaba activando un vértice, y no me añadió al LOG.

http://us.ivoox.com/es/no-atiendo-qrp-audios-mp3_rf_9227070_1.html

Personalmente las estaciones QRP (las de verdad, las que usan 5w o menos a través de un kit, no como yo que uso un TS480 con 5w), se merecen toda mi admiración, esa forma de practicar la Afición es auténtica y genuina, además de muy meritoria. Lo fácil es llamar en 40 con 400w o más...

Saludos!

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#292047  - 22 marzo, 2016 19:17 

JA JA JA, no tranquilos, si hasta me ha hecho gracia.
Lo triste es que que haya gente con esa mentalidad, bueno ya esta, solo era por contar la anecdota, no me ha molestado en absoluto.
Maximo, tu eres masoca :laugh: eso es QRPP.
Bueno que yo disfruto de la radio en HF, en VHF, en UHF, en QRO, en QRP, en fin cada cosa tiene su gracia.
Pero si que es cierto que llevo unos cinco años con mi HPSDR y su "home made and home desing" amplifier ( se dice asi, ¿no? :laugh: ) el pobrecillo solo da 10 watios que es con lo que excitare el amplificador final de no se si 300, 500 o un kilo, soy un ansiaviva Jon :laugh:, cuando me anime ha hacerlo. Y desde hace esos cinco años, el 90% de mis contactos en HF son con esos 10 modestos watios, no hace falta que yo os cuente lo que se disfruta cuando metes la cabeza en un pile up, llegas llamas indicando QRP station en un hueco que pilles y si el operador sabe lo que lleva entre manos te da paso y ahi estas tu mas chulo que un ocho entre los kilovatios que esperan a que hagas el contacto, dejan muy buen sabor de boca.
esta tarde he hecho unos cuantos contactos en 40 y en 17 mts, ambos con la doble bazooca en 17 acoplada.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#292048  - 22 marzo, 2016 19:21 

JA JA JA, ese si es bueno, no, no es el mismo, creo, ni la actitud este es mas directo aun. No en mi caso el hombre no me escuchaba bien y en lugar de esforzarse, me ha soltado eso, como diciendo "a quien se le ocurre".
Nada, lo dicho me ha hecho una gracia. :laugh: :laugh: :laugh:
Bueno ellos se lo pierden

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292076  - 22 marzo, 2016 21:03 

Vaya, pensaba que QRP se refería a potencia de salida baja y no si el equipo está hecho por uno, por un amigo, el amigo de un amigo, comprado, regalado o ganado en rifa....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#292077  - 22 marzo, 2016 21:23 

vaya yo salgo con una 817 ,4 w ... ya no soy QRP.

no name 🤣

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#292079  - 22 marzo, 2016 22:08 

Por cierto para mi el espíritu QRP también es en vez de estar sentado en el cuarto de radio... cogerte una mochila subir una montaña o andar y hacer radio , no todo es comprarse un kit con manuales y soldar ...

no name 🤣

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#292049  - 22 marzo, 2016 22:51 

Hola a todos, a mí también me gusta el qrp, hace un tiempo tuve una mala experiencia en hacer qso en una actividad en la que no admitían a ningún qrp. Desde entonces cuando salgo con el ft 817 no añado el /qrp solo cuando me despido digo que salgo con 2,5 ó 5 vatios.

Me quedé muy sorprendido con la actitud de algunos, muy dolido.

73,

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#292050  - 22 marzo, 2016 23:38 

leo cosas alucinantes, que contesten eso o que no admitan un qrp en una actividad no tiene sentido, pero vamos..........es lo que hay.

En CW pasa lo mismo con los QRS, cuando empezaba me llegaron a soltar un NO MOLESTES pero en ingles jajaja, me hizo gracia.....

Debo decir que yo siempre tengo el equipo a 90 watts, no soy un qrp, a su vez tengo una 817 y lo primero que hice fue comprar un amplificador, y no lo uso porque personalmente me desespero, no sirvo para qrp, con esto quiero felicitar a todos los QRPperos, soys unos makinas......

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#292085  - 23 marzo, 2016 07:41 

El tema de la "comodidad" en la escucha es un tanto relativo. Se puede salir con la estufa en marcha y una antena de circunstancias y no te escucha ni el cuello de la camisa, o salir con 2 W y una Yagi 10 elementos y pareces el rey del mambo.
Posiblemente el que dijo que "no al QRP" no sabía leer y no ajustó el mando de ganancia de RF de tal forma que silenciaba todo aquello que le llegaba por debajo de S9. De esa forma se evitaría aguantar a esos pelmazos del QRP-QRP que pululan por las bandas. ¡Fuera, cutres!
Hace ya muchos años que no digo "QRP" o añado /QRP. Y tampoco le restriego, después de hacer el contacto, que yo estoy haciendo las cosas con poca potencia y él o ella, no. A no ser que el corresponsal o yo tengamos un interés especial en el tema.
En los concursos, especialmente, quien te necesita para un punto o un multiplicador te busca debajo del ruido, si hace falta. Y, por ejemplo, en el concurso de la ARRL, en el que el intercambio es la potencia, es gratificante escuchar GREAT TU... cuando se les envía 005, aunque quien debiera ser felicitado sea él o ella por su excelente capacidad de escucha. Hace poco envié una QSL a un canadiense por un contacto en el que habíamos conseguido (había conseguido él) más de 1000 millas por vatio. Creo que esa es la buena postura.
Contradiciendo a Van Gaal, hay que tomarse estas cosas "siempre positifo, nunca negatifo"
Un saludo
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#292051  - 23 marzo, 2016 07:46 

Me cuesta trabajo creer lo que estáis diciendo (no es que no os crea, sino que no lo entiendo). Son los ansiavivas los que entran en este sector, correr correr, mucha mucha potencia, electrodomésticos y listo. Desde hace años más del 50% de mis qso los hago en QRP. No os preocupéis, no es guerra anti QRP, es cuestión de ham spirit que le falta a algunos, y un poquitín de falta de educación, nada más.
Uno de mis mayores placeres fue terminar un QSO con PY1BUL (op Dulce) con 1´5 watios! en 28 mHz, la aguja casi no se movía. Cuando salgo de viaje, mi qrp 4w lo meto en la maleta antes que los calcetines...
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA8TX
Mensajes: 60
#292052  - 23 marzo, 2016 09:36 

Hola Pedro,
Desde luego haces bien en tomártelo como mera anécdota. Creo (espero) que esta forma de operar es minoritaría y como bien te han comentado los compañeros no es el trato habitual a un qrp. Te han puesto muchos ejemplos de lo bien que se lo pasan haciendo qrp y lo bien atendidos que han sido. Yo, como muchos, también he tenido épocas en las que me divertí haciendo qrp, al igual que Jon también hice algún ARRL pero en ssb y era divertido y sufrido pasar el 59 005 a un gringo de la costa oeste....que de repetir hi hi hi. Pero lo mas sorprendente que viví fue algunos qso con CT1DMK en los 90 en 144. Os adjunto la QSL para que veas lo que se puede hacer con propa y una buena estación, la de CT1DMK.

ResponderCitar
EA8TX
Mensajes: 60
#292093  - 23 marzo, 2016 09:39 

Vaya que torpe que soy, las imágenes han salido al revés, espero de todas formas que puedas verlas .....sin romperte el cuello hi hi.
Saludos
Fernando.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#292094  - 23 marzo, 2016 09:47 

Yo esto lo veo como cuestión de educación. Cada uno tiene la que sus padres le han dado. Personalmente cuando hago un QSO con una estación QRP me alegro por el corresponsal y por haber sido capaz también de poder escuchar una señal radiada con poca potencia. 73 EA5WO.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#292053  - 23 marzo, 2016 11:24 

Que conste que yo como decia no soy un qrpista puro, mas bien un "pica en todo", tengo epocas de SAT, epocas que no salgo por radio y me limito a leer o montar o diseñar, otras hago antenas, otras QRP, etc. Vamos ,los watios me gustan, me gusta ver subir la aguja :laugh: .
Pero que es una cuestion de actitud, no tiene mas importancia.

Yo tengo muchas anecdotas, desde llamarte mentiroso, hasta un colega griego hace muuuchos años quedar sorprendido y probar el a bajar potencia para ver si yo le oia a el, tambien termino el QSO entusiasmado con el tema.
Lo cierto que las experiencias positivas son el 90% o mas.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AK
Mensajes: 855
#292106  - 23 marzo, 2016 12:03 

Hace unos 5 años estaba en 160 m en QSO con K7CO. Ambos trabajábamos con 1 KW y nuestras señales eran 59+20. Apagamos el lineal y con 100 w nuestras señales eran de 59+5-10 dB. Continuamos reduciendo potencia y llegamos hasta 10 w (que era con lo mínimo que trasmitían nuestros equipos). Nuestras señales eran de 55.

Cuando hay buena propagación sobra casi todo (watios y aluminio en las antenas)

Personalmente, cada vez que me llaman estaciones QRP o móvil, les doy prioridad absoluta.

73 de Fernando EA8AK

PS. Conste que no soy "QRPpista" sino QRO

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE