URE foro pequeñas
Los concursos y sus...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Los concursos y sus recortes...

EA3GJO
Mensajes: 95
#324621  - 10 julio, 2018 13:11 

Recuerdo que en las bases de todos los concursos en los que he participado años atrás... cuando todavía usaba las hojas de URE para apuntar los contactos, a la hora de enviar los resultados de tu participación iba adosada una hoja-resumen en la cual se juraba y se perjuraba que tu actuación en dicho concurso había sido dentro de la extricta reglamentación del mismo.

Hemos de suponer que, lógicamente, no sería correcto "inventarse" contactos fantasmas o inexistentes, por lo cual los reflejado en dichas listas se supone que es la pura verdad.

Tantos apelativos de seriedad en la norma de un radioaficionado... que si el radioaficionado es esto, que el radiaficionado es lo otro, que el radioaficionado es de utilidad pública, que somos muy guapos....

Pero a la hora de ser juzgados por nuestra actuación en cualquier concurso... la espada de Damocles da el golpe de gracia a lo que se supone es tu trabajo efectuado. Ciertamente, si el hecho de que siendo el ganador de cualquier concurso me llegase un "sobre" como premio a mi gestión... pero no es así, no me aumenta el peculio haber hecho 5 o 50 contactos, simplemente, y me alegra haber tenido la oportunidad de efectuarlos, es el resultado de horas de escuchar puñetero ruido, de trasnochar, de aguantar splatters ante la posibilidad de hacer una cuadricula nueva...

Pero el "griego" pega un sablazo que se te queda la cara de tonto que no veas...

Si juramos estar de acuerdo con las normas establecidas para cada concurso... ¿Porqué esas rebajas de puntuaciones en el resultado final de tu trabajo?

Vuelvo a repetir... si ganar un concurso me reportara beneficios en divisas quizás lo entendiese... pero lo que conseguimos es un simple reconocimiento a nuestro trabajo en forma de cartulina rotulada con tu indicativo... 50 centimos?

Se pierden las ganas de seguir concursando... más felicidad supone que te llegue a casa la QSL del amigo  que has contactado... ellos no recortan.

Saludos y buenos DX´s

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#324626  - 10 julio, 2018 16:32 

Porqué vienen las rebajas?, por muchos motivos, pero diría que el principal es la falta de pericia del operador, los que cree haber hecho cuando en realidad el contacto era con otra estación, los que ha recibido incorrectamente, los que ha apuntado mal algún dato (él o su corresponsal), los que se ha fiado de una información en algún cluster.

Algunos son por corresponsales que no envían listas, pero suelen ser los menos (excepto algún concurso local con bases poco lógicas) por el sistema utilizado para validarlos, en los grandes concursos normalmente se dan por validos si el indicativo que no ha mandado listas aparece 10 o más veces, y este número se rebaja en concursos de menos participación.

 

En las grandes estaciones de concursos internacionales (buenos operadores) la tasa de rebaja puede estar entorno al 4%.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#324636  - 10 julio, 2018 20:05 

Realmente no es mi caso, cierto es que hay tal aglomeración de concursos en todas las bandas que más de uno no sabe a quien narices le está dando los puntos... También es cierto que el concurso al que me refiero pudiera ser una mindundada para muchos y lo consideren de segunda categoría, esas bandas de alta frecuencia en la que se puede tener la suerte de que se active una esporádica y dé como resultado una abultada lista de contactos únicos... la pericia del operador(en mi caso), queda siempre dentro de la legalidad sin pasar por la inmensa lista de "ayudas" a las que se puede tener acceso actualmente pues uno viene de buenos maestros que no disponían de tanta tecnología.

Recomendaría a la vocalía de V-U-SHF que en los próximos concursos de estas bandas indicase que los contactos internacionales dejasen de ser válidos, dado que puede ocurrir lo antes descrito.

Y hasta aquí puedo escribir...

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CH
Mensajes: 164
#324640  - 10 julio, 2018 21:27 
Respondido por: EA3GJO

 

Recomendaría a la vocalía de V-U-SHF que en los próximos concursos de estas bandas indicase que los contactos internacionales dejasen de ser válidos, dado que puede ocurrir lo antes descrito.

Y hasta aquí puedo escribir...

 

Parece que no lo quieres decir con absoluta claridad.

12. Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido, si la estación corresponsal no ha enviado lista, esta debe aparecer por lo menos en dos listas, con la excepción de las bandas superiores a 1.200 MHz, donde no se exige esta condición.

Supongo que a lo que te refieres es a la "connivencia" de dos o mas concursantes en añadirse por la cara estaciones internacionales para que les sea válido en sus propias listas, con todo lo que conlleva de cuadricula, km, etc.

Pues sí, asunto de capital importancia y cuestionable sin duda, y que me haría replantearme el seguir o no.

Lo edito para añadir.

Mas parece que se refiere a las ayudas de los cluster, whastapp, etc, a ver, yo no llevo el tiempo suficiente concursando como para entrar a valorar como "eran" los concursos antes, pero si el suficiente para decir que los actuales, (HF o bandas altas, el que sea) los anuncios de amigos en el cluster o grupos de mensajería es una ayuda considerable y de todos de sobra conocida.

Para ciertas cosas prefiero quedarme en casa, el dia que no me guste lo que hago lo dejo, afortunadamente la radioafición es tan amplia que siempre tengo por dónde seguir.

 

 

www.ea5ch.com

[url=http://meteoclimatic.net/ESPVA0300000003560B]http://meteoclimatic.com/banner/ESPVA0300000003560B.png

ResponderCitar
EA3GJO reaccionó
EA7MT
Mensajes: 885
#324641  - 10 julio, 2018 21:28 

Bueno ,yo he cogido la esporádica vhf  en concurso y solo 2 qso no fueron validos ,el resto estaban en concurso o mandaron listas , no por eso los 2 nulos para el tes los tengo en Eqsl ... validos para otras cosas ,somos muchos y con distintos apetitos ,ahora mas que la hoja donde se jura que uno es guapo y demás , te pasan por el cruce de listas y se nos quita hasta el hipo, acordaos del ruso? que había estado en todos los dx  n1. del mundo  ...desde su casa 

73......Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#324644  - 10 julio, 2018 22:54 

EA3GJO Salva, no te lleves mal rato por este asunto, cuando alguien participa en un concurso sabe que tiene que atenerse a las bases/normas

Supongo que hablamos de V-UHF:

Enfocalo de otra manera, la competicion siempre es contra uno mismo, el afan debe ser superarse en el siguiente e intentar mejorar.

Desde luego no podemos competir contra los demas aunque las bases asi lo definan, ya que las variables de QTH, sistema radiante, PWR, habilidad operativa, etc hacen que no puedas estar nunca en igualdad de condiciones con otra estacion

Si tu has hecho 50qso y hay alguno que no te puntua por ser "qso unico" pues nada a conformarse con lo que el corrector decida, en cualquier caso tú sabes que has hecho todos esos qso´s y tu puntuacion deberia ser la que reclamas, descontando claro esta las penalizaciones por indicativos/locator/numero serie mal recibidos/anotados

Y eso que en la actualidad el corrector es bastante benevolente y no penaliza por errores en la no coincidencia de RST o CALLSIGN completo por ejemplo si te paso control 57-022 y anotas 59-022 si coincide el 022 el corrector lo da valido....o si salgo como EA2TO/1 y anotas EA2TO o EA2TO/p al coincidir EA2TO el corrector tambien lo da por valido....

Te puedes imaginar la de qso´s que se han invalidado a mi estacion en los ultimos años por ser unicos cuando son reales, incluso apareciendo en spots del cluster o en listas de otros paises......ponte en mi lugar y que haces??

dejas de subir al monte el finde con la inversion en transporte,etc,  y horas de montaje que supone hacerlo?

o simplemente te planteas que lo haces por que es algo que te gusta, te divierte, te motiva y te entretiene, no?

Tienes que "acatar" que lo unico valido son los EDI (antes cabrillo) que los participantes envian a la organizacion (ahora al robot de URE), el dia que eso cambie te dedicaras a otra cosa...

EA2TO (bueno y con mis compañeros EA2DR-EA2BFM-EB1RL en Multiop.) hemos tenido concursos con mas de 50qso unicos no validados para que te hagas una idea...

esta entre otras, es una de las razones por las que la actividad de 50MHz para arriba lleva varios años en retroceso, este finde escuchaba a un EA8 decir que bajó la antena de 432 y la tiene guardada por que total para 4qso no le compensaba tenerla puesta, y conozco mas casos como ese de otros distritos dentro de la peninsula que podrian hacer algun qso mas que 4 en uhf........

Como dice Lute EA7MT aunque no sea valido en el contest, luego te llega la qsl de papel, eqsl o lotw y para mi eso es lo que tiene el valor del qso!

Este debate da poco de sí, como le dije al Sr. Vocal hace tiempo: "Si, ya se que son lentejas, si quieres te las comes......y si no......."

hala, sed buenos...

EA3GJO espero escucharte en el nacional de agosto si no hay contratiempo !

73 Javier EA2TO

 

 

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#324658  - 11 julio, 2018 09:46 

Este tema es muy viejo y recurrente, hay razonamientos sobrados para plantear distintas soluciones, pero ninguna será justa para todo el mundo.

 

Sin embargo si hay una que sería injusta para todos, precisamente la que planteas de invalidar los contactos internacionales, si damos por sentado que somos Radioaficionados y no meros coleccionistas de diplomas.

 

Podríamos enlazar este tema con la discusión sobre si puntuar distinto según zona (disponibilidad de corresponsales) o puntuar por QSO o Km y no acabaríamos nunca.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#324665  - 11 julio, 2018 11:52 

500.000 puntos ???? de un total de 1.500.000 ????

UN TERCIO ????

Es de película de Jerry Lewis...

Nada más que decir...

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GJO
Mensajes: 95
#324667  - 11 julio, 2018 12:09 

Por cierto de los EDI.... envié una lista idéntica  a un manager francés y después de efectuar los cambios pertinentes que me "sugirió" el robot de turno y aceptado como lista correcta(da la casualidad de que la página en cuestión tiene una herramienta de verificación de contactos, estadísticas de distancia, qso´s por hora y demás mierdas adyacentes), pero mi sorpresa fue cuando testeado online todo era correcto y en cambio en la lista final de resultados me sale un "?" de que no saben de que co... hablaba... cero puntos... cero points... en sistema EDI del URELOC que fue el que había usado y se lo pasaron por la funda del escroto.

Si no hay un aliciente que no ponga tantas trabas a una afición... que repito... a  mi no me supone ni un solo euro en mi mierda de pensión.... como que deberían pensar en otra cosa...

Es un hobby.... no un negocio...

Y hasta aquí puedo escribir....

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GJO
Mensajes: 95
#324671  - 11 julio, 2018 13:33 

Y otra sugerencia.... quizás sería bueno que, como en otros foros, haya la posibilidad de "editar" el escrito enviado...

Aquí tenéis el enlace a la susodicha lista....

http://concours.r-e-f.org/logrecus/claimed.php?periode=2018&contest=cdfthf

Para muestra un botón....

ResponderCitar
Inició el tema
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#324674  - 11 julio, 2018 14:49 

EA3GJO Salva a ver si te puedo ayudar...

Desde luego yo hace bastante tiempo me di cuenta de que el winurecon (el ureloc no lo llegué a usar y supongo que será parecido) no rellena bien los campos de los diferentes archivos EDI, cabrillo etc....

 

en los EDI:

hablemos del campo CQSOP  que genera el winurecon

CQSOP=Clasificacion  (144):  48 puntos.

cuando deberia ser CQSOP=48         (todo lo demas es inutil !!)

hablemos del mas importante que es el de puntuacion final reclamada y que debe ser la cifra final una vez sumados todos los km y multiplicados por las cuadriculas si es el caso, o solamente la suma de km, segun el concurso que sea....

en el winurecon:

CToSc=                ( Sí, Sí, esta vacio !!!)

cuando deberia ser :

CToSc=96          (que es la puntuacion final que reclamamos 48km por 2 cuadriculas, por ejemplo !)

Claro esto lo envias a la REF francesa por ejemplo y "da el cante" cuando te pones a ojear los logs recibidos y puntuaciones reclamadas...

Bueno pues esta cuestion hace años que la comenté para ver si "alguien" podia hacer "algo"  (yo no soy programador si no me ofreceria sin problema), y hasta la fecha ya ves que la cosa sigue igual.....

EA3GJO, por que te aparece una interrogacion en tu log EDI del pasado concurso de la qsl (championatt de france thf) de junio??

si revisas tu fichero EDI verás que el campo del codigo postal RPoCo lo tienes vacio, por lo cual el robot frances no puede determinar de que departamento (provincia en EA) se trata, si revisas mi puntuacion reclamada en la RED de ese mismo concurso veras que en el mio aparece 01 (de Alava)

resulta que en el winurecon el codigo postal aparece añadido a la localidad ...

RAdr2=28053 Madrid

en vez de :

RAdr2=Madrid

RPoCO=28053

Cuando pasa el segundo lunes despues del concurso, la comision de concursos de la REF publica las puntuaciones reclamadas que es donde tú has visto la interrogacion y si te fijas si que te aparecen los puntos de qso (51915) pero no el TOTAL ya que tu EDI tiene el campo CToSc= vacio....ni tu numero de qso´s (51) ya que tambien tienes vacio el campo CQSOs=   ...

Si mandas a la REF es interesante que rellenes el campo SPowe= con la cifra de la potencia usada ya que ellos clasifican en mono y multi y ademas subclasifican en A (hasta 10w), B (hasta 100w) y C (mas de 100w)

Dentro de un tiempo saldran publicados los resultados de ese contest, lo que hay ahora son las puntuaciones reclamadas como he comentado.

Aqui en EA al parecer lo importante es que el corrector hace el cruce de listas EDI aplicando las variables que tiene programadas y calcula la puntuacion final automaticamente, aunque tu reclames CERO puntos o el campo CToSc esté vacio, al final se publica lo que el corrector determina y listo!

Siguiendo con el concurso de la qsl de junio 2018 y en tu caso:

EA3GJO pilla 2 esporadicas E en 144MHz, la primera la de la matinal del domingo con Italianos (que yo tuve la suerte de pillar tambien) y la segunda en la ultima media hora del concurso (cuando practicamente todo el mundo ya esta qrt sesteando la comida), en esta segunda esporadica trabaja entre otros a 15 DL, de los cuales 11 resultan ser "qso unico" al no aparecer al menos en dos listas (requisito que aparece en las bases del concurso para validar un qso) y algunos DL si son validos por que alguna otra estacion EA los trabajó tambien al estar qrv a ultima hora del contest...

De los 51915km que suman el total de los 51 qso de EA3GJO el corrector descuenta 12 qso unicos 17373km osea que se quedan validos 39 qso ....

del total de cuadriculas trabajadas (29), hay dos (JN48 y JN59) que al ser qso unico no cuentan...

en resumen del millon y medio de puntos reclamados nos quedamos en casi el millon (500000 menos como dice EA3GJO)

34569km x 27loc = 933363puntos

Bueno perdonad el rollo pero si sirve para aclarar alguna duda es lo que importa

73 javier ea2to

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#324675  - 11 julio, 2018 14:52 

Bueno, un poco más de atención, esos no son los resultados del concurso sino lo reclamado, es decir, los datos que tu aportas.

En el edi que has mandado pone

CQSOs=_ 

CQSOP=51915
Y es lo que aparece en el listado.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#324677  - 11 julio, 2018 15:02 

Entonces no entiendo como URE me ha aceptado los más de 900.000 puntos...

A lo dicho...  que no vale la pena perder el tiempo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#324678  - 11 julio, 2018 15:11 
Respondido por: EA3GJO

Entonces no entiendo como URE me ha aceptado los más de 900.000 puntos...

A lo dicho...  que no vale la pena perder el tiempo.

pues es sencillo, es el resultado despues de aplicar el corrector de listas EDI en EA

lo acabo de explicar en mi mensaje anterior que igual no has leido ya que casi hemos publicado a la vez..

73 javier ea2to

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE