URE foro pequeñas
Libro de Ricardo Ll...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Libro de Ricardo Llaurado EA3PD

Página 6 / 7
EA3HJH
Mensajes: 32
#291799  - 11 abril, 2016 17:47 

Lo estoy buscando. Alguien seria tan amable de enviarme lo o colgarlo en algún sitio para descargarlo ya que esta descatalogado .? Ea3hjh

QUE FEOS SON LOS DELETREOS INVENTADOS... COPON!!!

ResponderCitar
EA1FAI
Mensajes: 137
#293225  - 11 abril, 2016 20:06 

Podeis descargar el libro en pdf en la Web de EB1DGC
la direccion es eb1dgc.webcindario.com/libros.htm

73 - Iñaki
Aranda de Duero (BU)
La belleza de las cosas reside en el espiritu de quien las contempla

ResponderCitar
EA1HVN
Mensajes: 3
#245777  - 30 marzo, 2018 03:44 

Haber si alguien es tan amable de informarme donde puedo conseguir el libro de EA3PD " Receptores y Transmisores de BLU y CW " que no tuviera tachados los esquemas.
Muchas gracias.
Salud y Suerte.
73 -.-

ResponderCitar
EA1HVN
Mensajes: 3
#245778  - 4 abril, 2018 03:23 

Alguien tendrá un esquema de un VXO (oscilador Variable a Cristal ), muchas gracias...
Salud y suerte....

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#321778  - 4 abril, 2018 05:13 
EA1HVN escribió:
Alguien tendrá un esquema de un VXO (oscilador Variable a Cristal ), muchas gracias...
Salud y suerte....

Probablemente que sí, alguien tendrá.

73. Diego

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#321779  - 4 abril, 2018 06:22 

En la revista de URE de noviembre de 2011 tienes un artículo sobre un receptor que usa un VXO donde, además de la descripción completa del kit, tienes mucha información complementaria sobre los VXO.
Alguna de los enlaces puede que estén obsoletos, pero siempre puedes recurrir a la "Máquina del retorno" (The Wayback Machine)
El primero de ellos, de la web quido.cz que ya no existe, lo puedes encontrar en:
https://web.archive.org/web/20090606065610/http://www.quido.cz/qrp/quattro/quattro.htm
Un saludo
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4GNK
Mensajes: 14
#245779  - 4 abril, 2018 21:28 

Buenas noches. Yo también estoy interesado en tener una copia en PDF del libro de Ricardo Llauradó. Hace algún tiempo lo descargué de la web de EB1DGC pero algunas fórmulas y figuras no se mostraban correctamente.

Estaría muy agradecido si alguien lo manda a ea4gnk arroba ure punto es.

73 de Antonio EA4GNK

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#321810  - 5 abril, 2018 05:15 

Hola chicos. Yo tengo el libro, lo compré hace mucho y (voy a ser sincero), Marcombo (que cerró) a través del Director de CQ (que falleció y que me quería mucho) hizo una donación de libros muy interesantes al instituto donde yo estuve, entre ellos dos de estos. Uno lo guardo como oro en paño y otro lo regalé a sabiendas de lo apreciado que es.
Así pues, si me decís qué páginas están mal, las escaneo y las pongo en algún sitio para recogerlas. Con mucho gusto.
PERO:
Las próximas dos semanas (2ª y 3ª de abril) no serán posible, pero luego sí.
Hombre, escanear y guardar en PDF toooodo el libro....mmmmm.... es tela.....
Todo es ponerse, pero si ya veo que lo hay....

73. Diego

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#245780  - 5 abril, 2018 05:25 

Yo lo guardo como oro en paño, lo compre en su momento en una libreria, al poco de salir publicado.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA1HVN
Mensajes: 3
#321782  - 6 abril, 2018 03:55 

Muchísimas gracias Jon (EA2SN) , si lo consigo en Kit mucho mejor así no hay que buscar los componentes electrónicos y mayores posibilidades de que funcione.
Sin mas recibe un cordial saludo y gracias de nuevo, nos vemos en el Éter.

73 Manuel EA1HVN K _._

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#321833  - 6 abril, 2018 13:44 

Manuel:
el kit del receptor ya no está a la venta. Y tampoco el del VXO suelto que ofrecieron poco después como accesorio para otros equipos.
Pero tienes información completa en la web del 4SQRP:
http://www.4sqrp.com/saVXO.php
Un saludo
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3AIG
Mensajes: 189
#245781  - 18 junio, 2018 11:08 

Saludos,

como bien sabemos, el libro de EA3PD Ricard Llauradó, se encuentra descatalogado y prácticamente in-encontrable, tanto en los sitios habituales de ocasión en la red, como en librerías de viejo. Originalmente lo publicó Marcombo en 1985, por tratarse de un producto comercial imagino sigue con derechos de copia. Si es así compartirlo, en principio, vulneraria esos derechos.

De las cualidades didácticas del trabajo de EA3PD ya me referí al principio de este hilo, sólo me gustaría de nuevo alabar la excelencia por la claridad y exposición de temas todavía tan misteriosos para muchos aficionados como lo puede ser la BLU. El gran mérito de EA3PD es poner al alcance de cualquiera, novel o incluso aventajado la comprensión profunda de tan "árido" tema. Y esto no tiene precio. En este sentido y a pesar de los años transcurridos pienso es todavía plenamente vigente.

También es cierto que el libro circula digitalizado por sitios afines a nuestra afición, pero en su día el proceso de digitalización se realizó de manera incorrecta y las dos versiones del texto que se pueden hallar son incomprensibles.

El trabajo de escaneo imagino se hizo confiando a procesos OCR que interpretaron muchos de los esquemas como texto, haciéndolos inservibles. Igual sucedió con muchas de las fórmulas y con parte del mismo texto del libro. También tablas, tabulaciones y maquetación quedaron muy afectadas haciendo la lectura difícil e incómoda. El esfuerzo, muy loable por el deseo de compartir conocimiento, no tuvo un final feliz.

Unos ejemplos:

ea3pd-1.jpg

ea3pd-2.jpg

como se puede apreciar, los esquemas han quedado desfigurados. E idem para muchos casos con el texto. Los libros que circulan son inservibles.

Dado mi cariño por tan excelente libro, con lo que quedó de las digitalizaciones y realizado una suerte de "ingeniería inversa" he podido reconstruir los esquemas originales, revisado el texto y recuperar en la medida de lo posible la maquetación para hacerla fácil y agradable de leer.

Pero sigue estando presente el problema de compartir contenido que presumiblemente sigue bajo derechos de copia, aún el deseo de difundir el conocimiento. Me atrevo a plantear una pregunta que igual tiene mucho de retórica, ¿ se puede hacer algo en estos casos, de material valioso sin posibilidad de acceder a él por hallarse totalmente agotado ?

73, saludos cordiales

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1194
#324428  - 5 julio, 2018 17:09 

Que digo yo, que no será este el que buscais???

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1194
#324429  - 5 julio, 2018 17:10 

No, esque lo he encontrao a la primera búsqueda en internet.......San Google!!!

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA4EJR
Mensajes: 271
#324440  - 5 julio, 2018 18:58 
Respondido por: EA3IO

No, esque lo he encontrao a la primera búsqueda en internet.......San Google!!!

 

Si pero, ese también está mal digitalizado como dice el colega   EA3AIG

Saludos

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1194
#324464  - 6 julio, 2018 12:33 

Si, las fórmulas no se ven muy bién.....

A lo mejor si os poneis en contacto con Marcombo/Boixareu ediciones....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EB2ELU
Mensajes: 7
#331313  - 6 febrero, 2019 22:43 

¿Hay alguna novedad sobre este libro? Sería una lástima no poder acceder a él porque estuviera descatalogado.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#331326  - 7 febrero, 2019 10:24 

Sí, bueno, al final de la vida de M.Pluvinet, me envió un montón de libros al instituto, de Marcombo digo, ya que se descatalogaban. Entre ellos un par o tres del libro de Ricardo. Los regalé a buenos amigos, pero me quedé uno, más el que yo tenía cuando salió hace una burrada de tiempo, firmado por el propio Ricardo, al que conocí en la Nit de la Radioafició.

Ahora no lo tengo delante, pero cuando lo tenga y si me acuerdo, me dices las páginas que necesitas y te las escaneo en mi nueva impresora multifunción (imprime, escanea, fotocopia y hace el café largo con tostadas).

73. Diego

ResponderCitar
EA3AIG
Mensajes: 189
#338420  - 16 septiembre, 2019 19:20 

Hola, amigos!!

Os comunico que ya he arreglado los defectos de imagen en los esquemas del PDF, del libro ""RECEPTORES Y TRANSCEPTORES DE BLU Y CW"", de Ricardo Llauradó.
Si hay alguien que está interesado en obtenerlo, enviarme un mensaje privado a ea3aig@gmail.com

Recibid un afectuoso saludo!!

CARLOS GÁLLEGO PAZ (EA3AIG)

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
EA4BNQ
Mensajes: 107
#338423  - 16 septiembre, 2019 20:37 

Yo lo tengo en pdf.   ea4bnq

Enrique (ea4bnq)
Talavera de la Reina
ea4bnq@gmail.com

ResponderCitar
Página 6 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE