Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Libro de Ricardo Ll...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Libro de Ricardo Llaurado EA3PD

Página 1 / 7
EA7JGZ
Mensajes: 359
#27019  - 16 febrero, 2014 09:07 

Hola a todos

Si alguien dispone del libro "Receptores y transmisores en BLU y CW"

de Ricardo Llaurado EA3PD en formato PDF y me lo puede pasar .
.
Agradecido de antemano

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GRN
Mensajes: 308
#245736  - 16 febrero, 2014 10:16 

Que yo sepa nunca hubo versión en PDF, o sea que sólo sí alguien lo tiene y lo pasa por un escáner se podrá conseguir así. Yo llevo un tiempo buscándolo y ni en librerías de segunda mano. Me sumo a la petición, es más... Me ofrezco a escanearlo si alguien lo tiene en papel. Es un libro muy interesante para todos lis aficionados al cacharrero.

Un saludo,
Juan Carlos Valero
EA3GRN (ex EB3DGZ)
https://www.youtube.com/c/ea3grn <-- Mi canal de youtube

ResponderCitar
EA3AIG
Mensajes: 189
#245784  - 17 febrero, 2014 15:47 

Hola Juan Carlos, te he enviado un privado.

Saludos, espero podamos disponer de esta excelente obra pronto.

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#245934  - 17 febrero, 2014 18:53 

Buenas.
Me apunto al tema, aún tengo por ahí en algún cajón montados varios circuitos de Ricardo de los que salieron en la revista CQ y URE en los años 80.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA3AIG
Mensajes: 189
#245953  - 17 febrero, 2014 21:07 

Buenas tardes,

el libro del Sr. Llaurado es simplemente una joya. Personalmente tengo cierta formación técnica, por estudios, pero no fue hasta leer y estudiar (y practicar) el excelente texto de EA3PD que no comprendí a fondo lo que es una radio, que es lo que se esconde más allá del simple esquema de bloques.

Desde el minimal receptor a cristal hasta la construcción de un transceptor de SSB. Pasando por el estudio y la construcción de filtros, OFV, mezcladores, FI ... todo, absolutamente es comprensible y asequible.

No es nada eso. La temida SSB freno del cacharreo hasta los años 60, que más de un aficionado situa esa fecha como el "final" de la radioafición.

Todo con un tono pedagógico y didáctico que si por mi fuera, lo ponia como estudio para la obtención del diploma de operador :-)

En serio, es una verdadera joya el libro. Ademas de las caracteristicas personales del autor, entusiasta del QRP y un verdadero maestro.

Cierto que no hay tecnología digital, pero la base que proporciona, tan sólida, permite encarar otros proyectos con garantias.

Saludos,

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#245968  - 18 febrero, 2014 00:04 
EA3AIG escribió:
Buenas tardes,

el libro del Sr. Llaurado es simplemente una joya. Personalmente tengo cierta formación técnica, por estudios, pero no fue hasta leer y estudiar (y practicar) el excelente texto de EA3PD que no comprendí a fondo lo que es una radio, que es lo que se esconde más allá del simple esquema de bloques.

Desde el minimal receptor a cristal hasta la construcción de un transceptor de SSB. Pasando por el estudio y la construcción de filtros, OFV, mezcladores, FI ... todo, absolutamente es comprensible y asequible.

No es nada eso. La temida SSB freno del cacharreo hasta los años 60, que más de un aficionado situa esa fecha como el "final" de la radioafición.

Todo con un tono pedagógico y didáctico que si por mi fuera, lo ponia como estudio para la obtención del diploma de operador :-)

En serio, es una verdadera joya el libro. Ademas de las caracteristicas personales del autor, entusiasta del QRP y un verdadero maestro.

Cierto que no hay tecnología digital, pero la base que proporciona, tan sólida, permite encarar otros proyectos con garantias.

Saludos,

Hola EA3AIG

Pareces conocer muy bien el libro ? tu lo tienes ¿

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AIG
Mensajes: 189
#245979  - 18 febrero, 2014 01:29 

Hola Paco,

si, lo tengo. Lo adquirí hace ya bastantes años, poco despues de obtener la licencia y el libro ya tenia algunos a sus espaldas. Ahora parece que se encuentra agotado. Es de mediados años 80. Según otro maestro, K0IYE Frank Harris, la mejor época para el cacharreo por su tecnología asequible.
(aunque quizá deberiamos preguntarle hoy su opinión acerca de plataformas como arduino).

Ya que estamos, no quisiera comparar, el libro que escribió Harris ("de la galena a la banda lateral") es más 'filosofico' que practico (aunque no menos interesante), el de Llauradó es pura práctica pero no estamos montando ningún kit ni siguiendo una receta, con las manos estamos comprendiendo lo que hacemos. Es particularmente interesante y sumamente ingenioso el método que describe, sencillamente genial, para construir excelentes filtros para SSB a partir de cristales de 11 metros. Porque otra de sus maravillas es que apenas se necesita instrumental para abordar todos los proyectos que propone.
A lo sumo tan sólo un frecuencimetro ayudará. No se necesita nada más.

En fin, me pasaría rato largo alabando este libro. Sin duda que hay otra literatura técnica interesante y provechosa, y ahora con la red se puede decir que infinita, pero con la calidad didáctica e inmediata del libro de EA3PD, personalmente pocos he visto.

Le envié un mensaje a EA3GNR y espero que el libro se pueda consultar de nuevo.

Saludos,
Carlos

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#245737  - 18 febrero, 2014 09:00 

Hola, estoy totalmente de acuerdo, a mi me paso unas fotocopias (pero no de todo el libro, solo algunas paginas correspondientes a un transceptor de banda lateral), Ramiro EA4NZ entonces EA1ABZ, era el año 97 o 98 y coincido en lo de que esas paginas me abrieron los ojos y enpece a entender como funcionaba un transceptor de banda lateral, los guardo como oro en paño y no solo por su valor tecnico.
Se los solicite a Ramiro por correo ordinario, que tiempos ( solo han pasado 17 años)
Yo tambien estaria interesado en una copia, si ya como veo, el original no esta disponible.
Cambiando un poco, otra buena fuente de conocimiento en esa linea es el EA-QRP Club. Totalmente recomendable.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA4FSD
Mensajes: 304
#246004  - 18 febrero, 2014 10:17 

Hola, yo tambien estaria interesado en tenerlo en pdf.
Si alguien me lo puede pasar a mi correo.
Gracias por adelantado.

Saludos
Javier

72, 73 y buen DX

Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#245989  - 18 febrero, 2014 10:21 

Hola Carlos
Pues si son de esos libros que nuncan se olvidan .
Yo cuando lo vi por primero vez ,ya me encandilo.
A base de fotocopia del de un colega me fui apañando.
En aquellos tiempo de chaval ya costaba.
" De la galena a la banda lateral " ya lo tengo imprimido y encuardernado otra joyita.

Pero este no hay forma.

Habria oportunidad de scanear el tuyo ,para pasarlo a la aficion.

Si no tienes tiempo me la haces llegar y ya lo hago yo.

Yo pago el porte de ida y vuelta por correo ordinario,funcionan ultimamente muy bien,Sevilla-Alcala de Henares menos de 24 horas.

Co mo dicen los chavales " tu mismo"

Un abrazo

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AHM
Mensajes: 130
#245738  - 18 febrero, 2014 14:33 

Compañeros: cosa rara EA8AHM se une a la petición del mencionado libro en pdf
Si es posible claro.
Desde Las Palmas de Gran Canaria '73dx
EA8AHM José Moreno
Pd. Cosas como estas hacen que quieras seguir en Ure

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#246046  - 18 febrero, 2014 18:46 

Si alguien es tan amable yo estaría también interesado, tengo correo tanto con @ure.es como con @hotmail.com.

Muchas gracias.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA3AIG
Mensajes: 189
#246063  - 18 febrero, 2014 18:49 

Francisco, EA7JGZ te he enviado un privado.

73 compañeros y lo dicho, a ver si podemos de nuevo consultar este excelente libro.

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#246064  - 18 febrero, 2014 19:59 

Buenas otra vez.
Venga, Carlos, anímate! cede por unos dias tu libro para ser pasado a pdf y te ganarás el reconocimiento de todos los cacharreros de URE for ever!!!
Y te lo agradeceremos también in Eternum!
mi correo: indicativo arroba ure.es
Gracias y 73,
José

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#245739  - 18 febrero, 2014 20:41 

pues a mi tambien me interesa. Voy a buscarlo por internet.
mi indicativo@gmail.com.
73

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
EA3AIG
Mensajes: 189
#245740  - 18 febrero, 2014 21:23 

Buenas tardes compañeros,

José de veras que no tengo problema en compartir el libro, si no me he extendido más con los detalles es por el tema de los derechos de copia, aunque desafortunadamente el libro no se encuentra, seguro que todavía existirán unos derechos y no quisiera poner en un compromiso a nuestra asociación, por eso lo comento ahora de manera privada. No hace falta preocuparnos, :- ) tendremos una copia de seguridad de este magnifico libro.

Es más la difusión de obras como éstas creo que hacen gran bien para nuestra un poco maltrecha afición.

Pedro EA4ADJ, por cierto, otro excelente sitio para los amantes del QRP :-)

73!

PD: dentro de poco, si no os importa, borraré el contenido de este mensaje, permitidme otra vez insistir que no desearia poner en aprietos a la URE.

Si vis pacem parabellum.

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#245741  - 19 febrero, 2014 02:50 

Pues a mi me interesaria , si alguien lo tiene lo puede enviar a mi indicativo@hotmail.com

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 266
#245742  - 19 febrero, 2014 09:59 

Yo tambien estaria interesado, :) miindicativo@hotmail.com
gracias
Un saludo.

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA4ESF
Mensajes: 324
#245743  - 19 febrero, 2014 10:56 

Y por que no hablamos con la editorial o con el autor? Yo al menos, estaria dispuesto a pagar los derechos de autor si es que son razonables, claro. Podeis poner que editorial es??
73

Aprendiz de Sinhilista

ResponderCitar
EA4FD
Mensajes: 91
#245744  - 19 febrero, 2014 11:36 

La editorial es Marcombo....

Vive y deja Vivir. 😉
EA4FD@YAHOO.ES

ResponderCitar
Página 1 / 7

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE