URE foro pequeñas
la falacia de la ev...
 
Notificaciones
Limpiar todo

la falacia de la evidencia incompleta ecologista

EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#334471  - 13 mayo, 2019 20:09 

eDiario publica en su número de hoy un trabajo titulado "Las radiaciones electromagnéticas de los móviles o WIFI y la falacia de la evidencia incompleta ecologista".

Por supuesto, que nuestros sistemas de radiación están lejos de los teléfonos móviles en cuanto a proximidad, intensidad y duración, además de la diferencia del segmento de frecuencias. Sin embargo, ciertos sectores de la población equiparan nuestra actividad a la de la telefonía móvil por los mismos principios de la falacia de la evidencia incompleta cuando tratan de utilizarla como argumento para oponerse a la instalación de nuestras antenas. Para mí ha sido una experiencia que ya la he sufrido y que puede poner en peligro alguna de nuestras instalaciones de antenas, por lo que es bueno estar informados.

En este artículo se revelan cómo se desmontan esas falacias, con datos, y puede ser de interés conocerlos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 988
#334472  - 13 mayo, 2019 20:21 

El hecho es que no hay que tratar de evitar equiparar nada. Nuestras emisiones no son peligrosas. Las de la telefonía tampoco.

Porque me parece que por aquí hay más de uno que se cree el bulo de los teléfonos asesinos 😉

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#334474  - 13 mayo, 2019 20:41 

Borja, me refería a que algunos sectores (vecinos de comunidades, etc) equiparan (incluyen) nuestras antenas en la leyenda negra de la telefonía móvil. Nosotros tenemos que defender nuestros intereses con los argumentos generales aplicados a las radiaciones no ionizantes que se aplican también a la telefonía móvil, sin duda, pero además, podemos añadir las diferencias entre una y otra actividad. 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NI reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1701
#334476  - 13 mayo, 2019 21:12 
Respondido por: EA2EKH

Porque me parece que por aquí hay más de uno que se cree el bulo de los teléfonos asesinos 😉

Y seguro duermen con el telefono en la mesita de noche....

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#334481  - 14 mayo, 2019 07:01 

Muy interesante, Enio, gracias. Lo he leído todo.

Es una habilidad de los medios para sobresaltar el ánimo de las personas. Suele hacerse en los debates electorales, por ejemplo. Manejar cifras inexactas o periodos de tiempo inconcretos.

"Se ha realizado un estudio de la influencia de comer coliflor en el cáncer de útero"

Conclusión: Comer coliflor produce cáncer de útero.

El estudio manifestó que no había ninguna relación, claro, pero ya dejó a mujeres asustadas.

Además me lo he inventado.

Y así nos va, claro. 

A mí me han llegado a decir que, en el pueblo, donde vemos la TV regulín, con mis antenas "me llevo para mí todas las ondas" y claro, se corta el "Máster Chef" a las 11.

Memeo.

73. Diego

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#334484  - 14 mayo, 2019 07:24 
Respondido por: EA2HW

Borja, me refería a que algunos sectores (vecinos de comunidades, etc) equiparan (incluyen) nuestras antenas en la leyenda negra de la telefonía móvil. Nosotros tenemos que defender nuestros intereses con los argumentos generales aplicados a las radiaciones no ionizantes que se aplican también a la telefonía móvil, sin duda, pero además, podemos añadir las diferencias entre una y otra actividad. 

He ahí el quid de la cuestión. No hay tal diferencia. ¿O cuál es?

Resulta tentador esconderse y decir "ah, es que esto no es telefonía móvil". 😉 El problema es que al ser esas diferencias mínimas e irrelevantes es más bien perjudicial intentar diferenciarse. 

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#334485  - 14 mayo, 2019 07:43 

Si... es tentador y pienso que también cierto como argumento complementario, al fin y al cabo estamos defendiendo "nuestra" forma de utilizar la RF. La radioafición, como tal, nunca ha sido cuestionada formalmente como riesgo para la salud. Históricamente han sido los profesionales de las emisoras comerciales y las radiocomunicaciones de las fuerzas armadas, ahora es la telefonía móvil la que nos ha puesto en la diana de algunos conciudadanos alarmados por algunos profesionales del miedo y alentados por la prensa amarilla. Toda la "mierda" que nos cae no la hemos generado nosotros, así que es normal caer en la tentación de tratar de desvincular la radio de HF de las falacias que circulan sin ningún rigor científico.

En su tiempo, fue electricidad y anteriormente la redondez del planeta que ponía en riesgo la salvación del alma. Distintos tiempos, los mismo "tics" humanos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1195
#334543  - 15 mayo, 2019 12:44 

A ver. Los radioaficionados SI generamos más campo que un movil. ¿diferentes frecuencias?, pues mira, si trabajas 23cm y 13cm estas a la par. Porque hay canales de telefonia desde 870 a 2Ghz, o más, ya que el 5G se postula para usar, en Ssspañaa el canal N70 que son, si no herro, por allá los 3,6Ghz.(ya os digo que eso va a dar mas problemas que satisfacciones...)

Otra cosa son los efectos. La RF en estas bandas, calienta las móleculas de agua. Por lo que las absorbe. Y cuanto mas arriba, más.

Es curioso, que la misma gente que se llena la boca de anti bts en mi edificio comete dos errores:

1. Desconoce que los paneles de telefonia movil radian hacia adelante, y muy poco hacia abajo.

Asi pués, en cualquier caso, es mejor tener la BTS en tu bloque que en el de enfrente. Y además la comunidad se gana un dinerete, que siempre va bién.....

2. Meten, después de argumentar lo malas que son las ondas de radio, sin pudor alguno, su comida en el microondas, para bañarla bien con 800w de 2450Mhz......

En fin.....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#334549  - 15 mayo, 2019 15:49 
Respondido por: EA2HW

En su tiempo, fue electricidad y anteriormente la redondez del planeta que ponía en riesgo la salvación del alma. Distintos tiempos, los mismo "tics" humanos.

Alma de cántaro...

Si tienes Netflix te recomiendo que veas "La Tierra es Plana" (o, si lo buscas por la cosa equina, "Behind the Curve") 😉

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#334556  - 15 mayo, 2019 20:00 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/12/lifestyle/1531399308_288452.html

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2AJO y EA2DD reaccionaron
EA2CCG
Mensajes: 1539
#334583  - 16 mayo, 2019 15:17 

Muchas gracias Enio y Jon por la aportacion de vuestros enlaces yo los he incorporado a la barra lateral de mi blog en el apartado de mentiras sobre el peligro de las ondas.Gracias a ello tengo alguno mas pues en los articulos citados habia mas enlaces.

De esta forma recopilo información sobre como argumentar cuando alguien te pregunta o te hace un comentario ignorante o incluso injurioso.Y a traves de el puede que haya alguien que no sabe que pueda informarse.

Creo que URE debia mojarse e incorporar este tipo de informacion para que estuviera a disposicion de todos sus socios y que todos aquellos que tengamos una web,pagina de Facebook lo pudieran compartir.

73

 

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#334591  - 16 mayo, 2019 19:24 

Con decirlo aquí No vale,ponte en contacto con URE,  llamales o mándales un correo, o correo electrónico.... 

Si no se lo dices no pueden saberlo....y ellos están dispuestos a recibir todo tipo sugerencias y aportaciones.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE