Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Examen licencia rad...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Examen licencia radioaficionado

Página 1 / 2
EA6154URE
Mensajes: 13
#336472  - 18 julio, 2019 19:01 

Buenas tardes a todos.

Esta mañana me presenté al examen. Y he resultado APTO.

Estoy contento, después de 1 mes estudiando. 

Me ha sido de mucha ayuda el libro de Ure y los test online que tiene.

Algunos días creo que he sobrecargado el servidor de hacer tanto test. Jajajaja!!!!

Pero ha merecido la pena. Era una ilusión que tenía hacía mucho tiempo ya.

También me ha resultado muy útil el manual de Radío Club Utiel EA5CB.

Me tocó un pc con windows Xp que se me colgó 2 veces y.... a reiniciar. Pero ha salido bien.

Las preguntas de radioelectricidad se parecen a los tests, pero no tanto. Al menos aquí en Sevilla.

En fin que estoy esperando el correo para solicitar la licencia y el indicativo.

Gracias por vuestro apoyo.

73, José María. EA7KHZ, EA6154URE

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DJ, EA1RCI, EA7JKU y 6 personas más reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3379
#336479  - 18 julio, 2019 21:28 

Muchas felicidades, ahora a esperar el indicativo.

Me alegra que te hayan servido de ayuda el temario y las preguntas, a ver si se anima más gente. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6154URE reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1327
#336494  - 19 julio, 2019 06:51 

Enhorabuena, bienvenido.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6154URE reaccionó
EA6154URE
Mensajes: 13
#336530  - 19 julio, 2019 19:29 

Muchas gracias. 

73, José María. EA7KHZ, EA6154URE

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GOK
Mensajes: 486
#336533  - 20 julio, 2019 00:51 

bienvenido y que disfrutes del indicativo, nos escuchamos

 

javier alonso martin

ResponderCitar
EA5V
 EA5V
Mensajes: 49
#336787  - 27 julio, 2019 16:22 

Enhorabuena y a disfrutar. Un abrazo.

Ex EA5BZS. Juanjo. JM09AX

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#336833  - 29 julio, 2019 06:55 

Felicidades Jose Maria.
Ahora viene el mayor dolor de cabeza 😝 
Que tipo de antenas,bandas,equipos etc... 🤣 
Espero que pronto estes disfrutando de tu indicativo y de la radio en general.
Un saludo y a disfrutar.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA6154URE
Mensajes: 13
#336838  - 29 julio, 2019 12:42 

Y hoy por fin me llegó la notificación con la licencia y el indicativo. EA7KHZ.

Me gusta..... EA7KHZ. Ya lo tengo en la firma del foro y a esperar que Ure me cambie el usuario.

Y ahora como dice EA2ECA Joseba, empieza el lío del equipo, la antena etc.

De momento estoy en situación no muy buena ya que no tengo sitio (estoy en el salón de casa) y no hay muchos € para el equipo.

Pero bueno, todo se andará. De momento lo que tengo hace tiempo es una antena discono y con eso me apañaré hasta que 

me entere bien de todo este mundo. No quiero comprar por comprar y luego arrepentirme.

Pues eso a leer los foros y las webs.

De equipo sólo tengo un SdrPlay para escuchar, pero mi amigo EA7NZ, Carlos me va a regalar un gran equipo clásico que para empezar

está muy bien. Un Yaesu FT707 con su acoplador de antena Yaesu y el Vfo Fv707.

Está muy bien y me espera un verano muy entretenido aprendiendo.

Gracias por vuestra amabilidad.

 

73, José María. EA7KHZ, EA6154URE

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#336846  - 29 julio, 2019 18:21 

@ea6154ure

joooooder.....qué suerte un padrino así..... enhorabuena.....

Yo ahora mismo estoy usando una antena CRISE de caña de pescar.... mira en el foro de EA1URO. Es muy muy económica de montársela. La caña creo que me costó 26 euros. Puede ser tan larga como quieras, sujeta a la barandilla del balcón. Hay un colega en Alcalá de H. que la usa con mucho éxito. Dice. Mirala.

Luego vienen los dipolos en el tejado, por ejemplo el que tengo en mi casa de Segovia: 8,3 m de cable eléctrico por rama con un balun 6:1 y la bajada en RG58. Se llama "Comudipolo-4EO" (busca busca). En mi casa también tengo un hilo largo (es un decir) de 16 m con un unun toroidal que hice yo, claro. En fin.... se trata de conseguir la MEJOR ANTENA con el MENOR PRECIO.

En el pueblo (ahí la cosa es la leche ya!) tengo una windom de hilo de acero muy fino y 42 m de larga, balun 6:1. Un poco doblada en un ramal porque casi no cabe. Va...ufff!.

Recuerda que es más importante la antena que el equipo. Con esa antena y mi QCX de 5 w CW hago Europa sin problemas. (Tirada de moco).

Tu indicativo suena bien. Incluso en CW (que es lo que yo practico mayormente). Por ahí he dicho que no sé si ahora se pueden "solicitar" letras, como se hacía antiguamente, para escaparse de las X (coñazo). Tú te has librado. Pues bien.

Pues es todo, mucha suerte, tienes un mundo por delante, aprovéchalo y diviértete. Si yo fuera tú, mi principal objetivo ahora y ya que tienes equipo es antena, claro. Con el mínimo coste. ¡Cuidao las que habré hecho yo a poquísimo precio!.

73. Diego

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 434
#336877  - 31 julio, 2019 06:15 

Bonito indicativo Jose Maria 👍 
Estupendo equipo ese FT707.Veo que lo tienes claro,no tener prisa,pensar bien que es lo que puedes poner y hacer el gasto una vez.
En mi caso estuve año y medio con un talkie bibanda y me divertía mucho,hoy en dia DMR,DStar ,Fusion...... (quizás el sistema DMR sea el mas económico).
Simplemente te recuerdo un clásico "La mejor antena es la que puedas poner".El metro cuadrado de tejado esta carisimo para los que vivimos en comunidades 😜 .
Valora lo que te comentan los demás compañeros,una simple caña de pescar ,G5RV o cualquier otro tipo de dipolo puede darte magníficos resultados con un coste de entre 40/50 euros.

Saludos para tod@s 73s.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA1RCI
Mensajes: 166
#336880  - 31 julio, 2019 11:04 

¡73 y enhorabuena!

Asociación de Radioaficionados de Padrón (ASORAPA), Radio Club Iria Flavia (EA1RCI).

Blog; http://asorapa.com
Facebook; http://www.facebook.com/ea1rci
Página de Actividades; https://diplomas.asorapa.com

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#336881  - 31 julio, 2019 11:06 

Me uno a la bienvenida.

EA7KHZ es MUY radiofónico, parece hecho para la banda de los 40 metros, pero no te conformes solo con esa banda, investiga, prueba, experimenta, aprende y sobre todo disfruta. Rodéate de los mejores operadores e intenta imitarles, huye de los operadores mediocres.

¿Cómo se consigue todo eso?

ESCUCHANDO.

¡Enhorabuena!

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#336886  - 31 julio, 2019 16:24 

@ea6154ure

Enhorabuena por el indicativo.

73

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#336912  - 1 agosto, 2019 09:31 

hola buenos dias, enhorabuena por el indicativo, nos escuchamos en radio

javier alonso martin

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#336917  - 1 agosto, 2019 12:20 

Tu indicativo mola ... 7 Kilohertzios... Enhorabuena y que disfrutes, espero oírte pronto. Si no puedes esperar, ya sabes, échate al monte y quítate el gusanillo: una antena de hilo atada a dos árboles y el equipo enchufado a la batería y a funcionar .... hasta que la batería aguante.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA6154URE
Mensajes: 13
#337018  - 5 agosto, 2019 13:05 

Gracias a todos por vuestro ánimo. Ya tengo el FT707 y el acoplador y creo que mi antena discono no le gusta mucho.

Bueno ya veré si tirar por una caña de pescar o un dipolo. Poc a poc se andará todo.

Ahora estpy mirando un walkie profesional bibanda para usar en verano, ya sabéis para salir, ir a la playa etc.

¿Me podéis recomendar algunao -no muy caro- para empezar?

Gracias y 73.

73, José María. EA7KHZ, EA6154URE

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3379
#337047  - 5 agosto, 2019 21:53 

Una vertical con caña de pescar, radiales sobre el suelo y con el acoplador podrás salir en varias bandas.

El coste es mínimo.

Ya nos dirás si en el tejado tienes espacio y si ya tienes pensado algo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#337055  - 6 agosto, 2019 09:48 

Madre mía, un walkie....Hi Hi....

Más ideas: como tienes acoplador, piensa que, si te cupiera una Windom de 42 m (aunque doblada), muy bien porque solo hay que acoplar en 30 m y un poco en 15. Coste del balun 6:1 y aisladores*

Si no, un Comudipolo-4EO, yo tengo 8,3 m por rama. Estupendo. Acoplador.**

La caña de pescar....hombre, no es para dejarla ahí arriba, es más para balcón y salidas al campo...

(*) Aisladores se compran o se hacen de restos de tabla de PVC de cortar fiambres de los chinos. O aisladores de huevo muy baratos en eBay.

(**) Mira en internet el artículo de EA4EO sobre el Comudipolo-4EO

Y siempre recuerda las "máximas" de las antenas HF: mientras más largas, más altas y más despejadas, mejor.

 

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#337070  - 6 agosto, 2019 21:59 

Lo de la caña, yo tengo uno de los mástiles de DX Wire (comprado en proyecto 4) hace ya 7 años o así y resiste como un campeón  (bueno, medalla de plata porque se está pelando la capa plástica que lo recubre).

Si poner 10 metros (ajustando para la banda de 40 metros) es un poco cantoso, siempre se puede poner algo más corto y enrollar un poco el cable ... eso si,  ponerle siempre unos radiales de cable.

Si tienes metros y un buen soporte, alguna de hilo multibanda como las que te te comiendo Diego ... la Windom es muy conocida, pero el comudipolo nunca he tenido la oportunidad de que nos presenten, sólo he oído hablar de él. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6154URE
Mensajes: 13
#337071  - 6 agosto, 2019 23:18 

Gracias a todos por la ayuda. 

Hoy he subido a la azotea a mirar la discono que tengo hace 2 años - de cuando era radioescucha-. Creo que un dipolo de 10 mts. por rama me cabe. La bajada es larga. Vivo en una torre de 11 plantas y yo estoy en el 2° piso. 35 metros seguro. Todo el mundo me dice que el dipolo es lo mejor. A ver si me pongo las pilas y me busco los aisladores alambre etc y pido la licencia de estación. La discono parece que no Le gusta demasiado al Yaesu Ft707.

Gracias otra vez por vuestro apoyo. 

73, José María. EA7KHZ, EA6154URE

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE