URE foro pequeñas
¿Es 1A0C una activa...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Es 1A0C una activación válida?

EA3IFV
Mensajes: 22
#336386  - 17 julio, 2019 08:54 

Buenos días, 

Ayer vi en algún cluster varios comentarios de operadores de distintos países indicando que la activación que hay estos días con indicativo 1A0C no es válida para DXCC. ¿Alguien puede aclarármelo?

PD: Ya sabéis que soy nuevo así que si estoy preguntando algo que es evidente lo siento y gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Muchas gracias!

EA3IFV - Juanma

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#336389  - 17 julio, 2019 09:15 

Juanma:

si estás preocupado por el DXCC puedes ir a la web de la ARRL y buscar el listado completo de entidades activas (ahora no me responde www.arrl.org)

Si te interesa el EADX100, 1A0 está en la lista, la primerita: https://diplomas.ure.es/diplomas/eadx100/entidades/

Suerte.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3IFV
Mensajes: 22
#336391  - 17 julio, 2019 09:20 

Creo que voy viendo lo que pasa. 

Está en la lista DXCC pero con una nota (1)

1    Unofficial prefix.

Ok, gracias!

EA3IFV - Juanma

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#336400  - 17 julio, 2019 12:17 

Los prefijos los asigna ITU, y no hay "bloques" de indicativos que empiecen por 1 ni por 0, que se podrían confundir con las letras i y o. De ahí que el prefijo no sea oficial. Pero es válido para DXCC y para EADX100.

jon

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 609
#336406  - 17 julio, 2019 15:32 

y creo que los comentarios de cluster son en referencia a la actividad en 5 mhz, que no está dentro del programa DXCC, con el consiguiente "rebote" de los cazadores del DXCC por el tiempo de operación destinado a dicha banda.

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL (ex EA4DAU)

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#336409  - 17 julio, 2019 16:55 

Buenas tardes. Es legal y además en su mayoría operadores españoles.

Saludos.

Jose, EA4RE.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA3IFV
Mensajes: 22
#336417  - 17 julio, 2019 20:30 

Gracias a todos por las respuestas. También he podido saber por otro foro que son válidos para dxcc contactos posteriores a 1982 según boletín 104 de la ARRL de septiembre del 81.

Saludos, 

 

EA3IFV - Juanma

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EYO
Mensajes: 109
#336649  - 23 julio, 2019 09:51 

Me permitis que la lie un poquito? En plan debate sano.

A la pregunta de si 1A0C es valida, es evidente que para DXCC, EADX y otros diplomas debe serlo cuando figura en sus listas o bases. Pero si no es prefijo oficial asignado por ITU/IARU.... es legal?

Lo pregunto con otro ejemplo, en una calle esta prohibido aparcar, pero el “botiguer” pone un rotulo frente su comercio de “permitido aparcar a los clientes”..... si pasa la G.U. Y multa el vehiculo, esta bien denunciado o no?

Dicho de otra manera, Telecomunicaciones, podria emprender acciones contra quien haya contactado con una estacion no autorizada?? Y en caso contrario, que autoridad a emitido esa autorización?

Que quede claro que no estoy en contra de que salga al aire o de hacer QSO con 1A0C, lo tengo el primero en mi prontuario de DX, y que no quiero abrir una discusion politica con esto, ... pero eso podria dar pie a que, por ejemplo, se pudiera o pudiese salir al aire en Catalunya como 1C como se esta leyendo en algunos foros (quiza en Catalunya mas que en el resto...), tendriamos una entidad mas DX, y eso es bueno para nuestro hobby!!!

EA3EYO Josep. BARRETINA's TEAM JN11CK - Barcelona

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#336654  - 23 julio, 2019 10:35 

La ITU es un organismo internacional que no tiene capacidad reguladora por encima de la de cada país, sea miembro o no.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#336674  - 23 julio, 2019 21:39 

Quizá un prefijo por provincia española, lander alemán y condado estadounidense ... eso sería aún mejor para nuestro hobby.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE