Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
"El cortadito del m...
 
Notificaciones
Limpiar todo

"El cortadito del miércoles y Apadrina un EA"... una historia que transmite (TX) amistad y recibe (RX) satisfacciones

EA8II
Mensajes: 40
#328763  - 15 noviembre, 2018 15:37 

Los miércoles es el día del #Cortaditodelmiercoles en el que nos reunimos un grupo de amigos en La Laguna, Tenerife, para pasar un rato y charlar sobre el mundo de la radioafición, las nuevas tecnologías relacionadas a las comunicaciones, DMR, C4FM y demás derivados, cacharreos y basilones diversos que nos hacen pasar una tarde divertida y nos contagia de alegría. 

Allí surgió la iniciativa #ApadrinaunEA entre EA8TK Rafa y EA8II (servidor). Resulta que tenemos un amigo que reúne todas la aptitudes para ser una gran radioaficionado, pero no se decidía a examinarse por aquello del... ¿y si suspendo?. Así que Rafa y yo nos sacamos cada uno un billete de 10€ y le dijimos que lo "apadrinabamos"... si...imaginar la cara que puso...No era por los 20€, era porque ya no tenia escapatoria para posponer lo inevitable...Nos llamó de todo pero aceptó el reto. Rellenó el modelo pertinente y le dieron fecha.

Este fenómeno se preparó el examen con el libro de la #URE y unos test que andan en internet. En 25 días se examinó y ayer miércoles pudimos hacer un #Cortaditodelosmiercoles aun mejor que la de cada miércoles. En nuestra mesa había un EA pendiente.

Ya no era Edu el que nos observaba desde la distancia con ilusión de llegar a ser "como nosotros". Era Edu con todo un mundo por explorar. Reconocí en sus ojos la ilusión que yo sentí cuando me dieron mi EB8BCR. Así que ayer no podíamos estar mas satisfechos y orgullosos de su victoria, en realidad, nuestra victoria porque hicimos equipo... porque supimos darnos cuenta de que alguien necesitaba que le animaran y apoyaran para cumplir su sueño.

Escribo esto porque quiero contagiaros de esta iniciativa. Seguro que conocéis a alguien indeciso que sería un gran radioaficionado, alguien que daría un valor añadido a la radioafición. Alguien que te sorprende con cosas nuevas cuando imaginas nuevos proyectos... cosas que ni se te habían ocurrido.

Así que #ApadrinaunEA con la aportación de 10€ simbólicos entre dos padrinos consiguió que hoy Edu esté pendiente de sus letras y no pueda dormir por culpa de todo lo que le pasa por esa cabeza loca que tiene llena de proyectos y que seguro nos deleitará en los años venideros.

Os animo a practicar este gesto. Ser conscientes de que vivimos ahora una época en la que se nos acercan estudiantes curiosos que no pueden creer las cosas que hacemos. Nunca tuvimos tanto público pendiente de nuestras ideas y desarrollos, es el momento de darle la vuelta a la tortilla y mostrarles que en nuestro hobby hay espacio para poder practicar con toda esta tecnología en un momento en el que la integración de los diversos sistemas nunca fue tan sencilla.

La radio nunca ha estado más viva que ahora. Se nos tachaba de hobby a punto de extinguirse desde que apareció internet y resulta que hemos sabido aprovechar los recursos para beneficiarnos aún más y sobrevivir a este ciclo tan bajo de propagación.

Que no nos reten, que somos buenos, y tenemos muchas ganas. Como me dijo una persona una vez, "no retes a alguien que no tiene nada que perder"

Felicidades Edu. 😉 

 

 

 

Un saludo,

EA8II, Eduardo
http://ea8ii.weebly.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BB y EA4DL reaccionaron
EA8VJ
Mensajes: 46
#328773  - 15 noviembre, 2018 22:33 

Enhorabuena por la buena iniciativa que se propusieron al principio y a día de hoy la noticia es el resultado final de este merecido logro. 😉 

Enhorabuena Edu, muchos ánimos y que éste sea el comienzo y ganas de hacer mucha y buena radio. 🙂 

Esperando de encontrarte pronto en las ondas de la radio.

Saludos cordiales.

Juan Rguez, EA8VJ

EA8VJ - JUAN
S.C. DE TENERIFE
ISLAS CANARIAS
IL18SC - DME: 38005
ea8vj@ure.es

ResponderCitar
EA1BZU
Mensajes: 87
#328774  - 15 noviembre, 2018 22:34 

Enhorabuena, por la magnífica iniciativa de los "padrinos". 👍  👍  👍 
¡Y muchas felicidades a Edu! 🤗  🤗 

Antonio Angel - EA1BZU
IN73DM
GIJON (Asturias)

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#328799  - 16 noviembre, 2018 17:44 

Enhorabuena por partida doble, para vosotros por la idea y para el nuevo colega que me imagíno estará con esa ilusión con la que todos comenzamos.

 

73

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA2BB
Mensajes: 176
#328804  - 16 noviembre, 2018 20:40 

En mi caso, tras 24 años de amistad con un cebeista he conseguido que se presente y obtenga su EA2. Pero no se queda en eso, que incluso es socio de URE.

Buen ainiciativa y #ApadrinaUnEA suena bien

73

Daniel

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE