URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

EG5WRD 2022

EA5VN
Mensajes: 115
#374923  - 20 abril, 2022 18:25 

Abro este hilo para comunicaros que por la Jefatura de Teleco de mi provincia, se me ha asignado el indicativo EG5WRD desde 14 al 18 de abril del presente año.

La info sobre el mismo es:

Manager EA5K

QSL vía asociación y LoTW.

 

Informo por éste medio ya que en "qrz.com" la página correspondiente está "pillada" por anteriores usuarios de ese indicativo y claro, cuando alguien accede allí a buscar info resulta que no es la mía.

 

He solicitado al manager de la página EG5WRD la inclusión de los datos expuestos para que sea conocido que la edición de EG5WRD en 2022 es distinta a las de años anteriores.

De momento la respuesta no es "muy satisfactoria"...y eso que es socio de URE.

Pues eso, saludos a todos. 73

ea5vn José Luis

 

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DGK
Mensajes: 542
#374926  - 20 abril, 2022 22:08 

José Luis, ¿no era hasta el 24 de Abril?

Saludos.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 115
#374932  - 21 abril, 2022 08:00 

Sí Roberto.

 

Corrijo el post anterior en el sentido de que es hasta el día 24 de abril.

 

Saludos. 73

 

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5VN
Mensajes: 115
#374934  - 21 abril, 2022 09:08 

Parece que la cosa mejora.

Ahora en qrz.com aparece lo siguiente cuando pones el indicativo EG5WRD:

Europeanrosclub no tiene nada que ver con la actividad realizada con el indicativo EG5WRD este año 2022 el manager de dicha actividad es..  EA5K y el tráfico de QSL vía Bureau y LoTW.

 

Eso sí, en pequeñito...hi hi.

Gracias al manager de la página.

73

 

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#374937  - 21 abril, 2022 10:43 

Con lo grande que es Miguel , saludos José Luis .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#374941  - 21 abril, 2022 12:26 

No pretendo meterme en "libros de caballeria" solo doy una opinión como otra cualquiera...

Pienso que antes de solicitar un distintivo especial temporal hay que revisar un poco el histórico de ese indicativo especial que interesa.

En el caso de EG5WRD hasta donde se.. se solicita todos los años para distintas actividades. Esta claro que si esta el indicativo libre estas en tu perfecto derecho... Pero hubiera sido más sencillo pedir un AM5,AN5 o AO5 de prefijo.

Se evitaría entrar en incomodas y a veces problemáticas historias de pedir que se den de baja informaciones del QRZ.com.. Luego el lio que puede tener el personal de URE a la hora de gestionar el trafico QSL de dicho indicativo especial, también tenemos el tema de LotW y el de eQSL... etc.. 

Un lio de narices... Entiendo -repito- que estas en tu total derecho. Pero mi opinión es la de intentar esquivar este tipo de situaciones. Teniendo soluciones como tenemos. 

Suerte con la activación y saludos. 

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5DGK
Mensajes: 542
#374943  - 21 abril, 2022 13:29 

Yo tampoco me quiero meter en libros de caballerías, pero también voy a opinar como cualquiera. 

El indicativo se ha solicitado a teleco y ha dado ese, imagino, porque precisamente los indicativos especiales y eventuales... no son de nadie, aunque lleves 5 o 10 años solicitándolo y activándolos. 

Respecto a las páginas o tráfico de QSL's sucede lo mismo, nadie puede adueñarse de ellas porque son de indicativos especiales, si a mi me otorgan un indicativo especial y veo que existe en QRZ, LOTW o Eqsl, simplemente con enviar la autorización de teleco, me aceptan la inscripción del indicativo y me dan a mi la página y los certificados, porque son especiales y eventuales, no son propiedad de nadie, por eso cuando se abre esa página eventual... lo más lógico es dar la de baja cuando se acaba la actividad. 

Si todos nos adueñáramos de las páginas que nos dan con los indicativos especiales... ya no quedarían indicativos que dar. 

Ale, saludetes.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA1TG reaccionó
EA5WO
Mensajes: 959
#374946  - 21 abril, 2022 15:00 

Hola Roberto.

Esta claro. No son de nadie y si esta libre se puede solicitar y si te lo conceden no hay más de que hablar.

Respecto al LotW y eQSL si se hacen las cosas bien a la hora de configurar. En ambas modalidades de QSL on-line, solicitan fecha de inicio-final del indicativo del evento especial. Repito.-  Si se hacen las cosas bien y la información de fechas son las reales pues no hay mayor problema.  En el tema del QRZ.com no se como estará el tema. Intentar de buenas formas tratar de contactar con el anterior titular del indicativo y llegar a un amistoso acuerdo o el texto que queréis vosotros que se incluya de información.. No tengo ni idea  El tema de la gestión de QSLs de URE se deberá informar de las fechas y manager de esta nueva operación, para no liar o confundir al personal encargado de gestionar el trafico-QSL.  

No doy ni quito la razón a nadie. Jose Luis EA5VN o EA5K tienen el pleno derecho sobre el distintivo temporal especial EG5WRD en las fechas previstas y punto.

Trataba de exponer cual seria mi decisión para evitar toda esta historia..  seria optar por solicitar otro prefijo especial y aunque se este en derecho de pedir el que se quiera si esta libre. Aparte por lo que he visto en internet EG5WRD esta ya muy trabajado. 

Ya tenemos todos bastantes complicaciones en el dia a dia.

Buena activación especial y saludos. 

Esta publicación fue modificada hace 2 años 2 veces por EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2ET reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#374972  - 22 abril, 2022 01:58 

Todos los días renuncio a derechos que tengo en favor de un bien mayor, la buena convivencia.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5WO reaccionó
EA5DGK
Mensajes: 542
#374974  - 22 abril, 2022 06:26 

Pascual, hablando se entiende la gente, y si hay buena predisposición.... mas. Para como está el mundo, si encima no nos ayudamos entre nosotros... mal asunto. Disfrutemos de la radio que es de las pocas cosas buenas que van quedando.

Saludos.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA5WO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE