Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Edición Revox.

EA3IO
Mensajes: 1202
#334526  - 14 mayo, 2019 22:42 

Hola, otra cosa que hice cuando ers joven que ni guapo, fué esta edición.

Es para aquellos nostálgicos de los equipos analógicos.

Se grabó hace años con un Revox A77 que tengo guardao, y se reprodujo en este PR99 mkI.

El audio es integramente el que suena, con el "truco" de un filtro fe hum, porque el audio se extrajo, en su día de la pista hi-fi de un vhs, y cuando perdia nivel de rf se marcaba la conmutación de cabezales, a 50hz.

Pues eso:

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 989
#334528  - 14 mayo, 2019 23:27 

Nagras, Studer, Revox... Parte de la historia.

Aunque hay que reconocer que, romanticismos aparte, los modernos con SD o CF son una maravilla 🙂

Hace unos años visité RNE en Bilbao y tenían una colección de Studers y Nagras impresionante. 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#334542  - 15 mayo, 2019 13:30 

Hombre, RNE, pagando nosotros.....

Ja ja ja.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 989
#334548  - 15 mayo, 2019 16:48 
Respondido por: EA3IO

Hombre, RNE, pagando nosotros.....

Ja ja ja.

También el otro día vi una foto del despliegue de unos corresponsales no se dónde, y su equipo eran MixPre de Sound Devices y Sennheiser MD-441 como micrófonos 😉

De todas formas las cadenas de radio grandes suelen usar buen material.

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#334550  - 15 mayo, 2019 16:53 

Si. El sound devices, es un mezclador de micros, que esta de moda, porque es pequeño y robusto. Yo llevar 441 al exterior, lo encuentro tonto. De hecho, comprar 441 hoy en día es una begenada, es un micro de los setenta.....en fins

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 989
#334551  - 15 mayo, 2019 17:19 
Respondido por: EA3IO

Si. El sound devices, es un mezclador de micros, que esta de moda, porque es pequeño y robusto. Yo llevar 441 al exterior, lo encuentro tonto. De hecho, comprar 441 hoy en día es una begenada, es un micro de los setenta.....en fins

 

Ya, ya los conozco. Tengo un MixPre-3 (la versión que también es grabador digital).

No era un montaje de exterior, sino (supongo) una mesa en una habitación de hotel. Y por muy antiguo que sea el MD-441 es mi micro favorito para directos con instrumentos de viento (llevo el sonido en un club de jazz). La verdad es que con ese micro acertaron los de Sennheiser.

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#334555  - 15 mayo, 2019 20:36 

Jopé Borja, hubiera jurado que tu eras de Mocedades.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#334638  - 17 mayo, 2019 19:19 

Para vientos, si. Y no es mal micro vocal, pero se diseñó para vientos, por eso da una señal algo justita como micro de voz.

Como exterior me refiero a "fuera del estudio". Es un micro muy sensible a los golpes por el resonador, que es lo que pone esos graves a las voces, eso si, cuando lo tienes a M menos 1, y el realce de algudos puesto, que da más brillo....

Con una trompeta o un saxo suena genial. Pero actualmente hay muchos micros mejores para voces. Y mucho mas baratos.

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE