Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EB1BT, SK (Atentado...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EB1BT, SK (Atentado en Kabul, Afganistán)

Página 1 / 2
EA2SN
Mensajes: 3582
#31862  - 14 diciembre, 2015 21:59 

Me acabo de enterar por el boletín de la ARRL que uno de los Policías Nacionales fallecidos en Afganistán, era EB1BT.
El texto está copiado de The Daily DX:
Gabi San Martin Hernandez, EB1BT, Dies in Afghanistan Violence
TAGS: afghanistan, attackers, Daily DX
12/14/2015
Isidro Gabino “Gabi” San Martin Hernandez, EB1BT, of Leon, Spain, died on December 11 as the result of a 9 hour shootout in Kabul, Afghanistan. He was 48 and the father of four. San Martin was part of a police contingent guarding the Spanish Embassy in Kabul when a car bomb, believed set by the Taliban, exploded at the Embassy Guest House gate. The bombers then entered the compound, and a gun battle erupted. At least seven members of the diplomatic staff were killed, including San Martin and another police officer who died in the residential block of the embassy.
Europa Press reported that San Martin, who volunteered to serve at the embassy in Kabul, was stationed at the Police Intervention Unit of Oviedo, although on Friday he was working as part of the embassy security team. The online 20 Minutos reported that San Martin left a safe location to look for one of his colleagues and ran into gunfire.
According to an article posted in The Spain Report, the Afghan Interior Ministry claimed that Afghan Police Special Forces killed all of the attackers involved in the Friday night raid. Spanish authorities are still sorting out the details of the bombing and the resulting deaths.
Spanish flags have been ordered flown at half-mast for 3 days on police buildings. — Thanks to The Daily DX

Mis condolencias para su familia y compañeros.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BZU
Mensajes: 87
#287098  - 14 diciembre, 2015 23:06 

Triste noticia para todos.
Mi más sentido pésame para la familia y amigos de Gabi EB1BT
Descanse en paz.

Antonio Angel - EA1BZU
IN73DM
GIJON (Asturias)

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 808
#287115  - 15 diciembre, 2015 00:56 

Una pena. DEP.

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 808
#287116  - 15 diciembre, 2015 01:06 

Una pena. DEP.

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#287118  - 15 diciembre, 2015 01:19 

Hola.

Yo lo supe enseguida a través de la publicación a las pocas horas, de Jon, EA2TW en su facebook...

Tengo un QSO reciente con él el pasado 11 de Noviembre en 40 metros... lo recuerdo bien porque fue un QSO coral junto a otros estupendos Aficionados de esos que no abundan en esta banda.

Uno de esos QSO´s que cuando te despides, te deja un sabor de boca dulce e intenso por cómo se pasan los cambios, por como se habla en frecuencia y por el altísimo nivel de los otros corresponsales de los que te llevas aprendida alguna lección, uno de esos QSO´s que hace que apagues el equipo pensando que fue algo especial... y mira tú por donde, resulta que no fue una sensación... es que fue especial de verdad.

Murió cumpliendo con su deber, defendiendo un trozo de nuestro país a miles de kilómetros.

Descanse en paz.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA5171URE
Mensajes: 41
#287099  - 15 diciembre, 2015 02:06 

Un gran tipo, le conocía porque fuimos compañeros de destino...lo seguiremos siendo a pesar de lo acontecido porque seguirá con todos nosotros...aún así, desconocía su condición de radioaficionado...

Entregó su vida en una misión internacional, altamente peligrosa no por las peculiaridades del lugar y sus núcleos radicales, sino más bien por la precariedad de medios y la alta e inncesaria exposición con la que cualquier policía que haya estado en un país así, sabe que tiene que convivir. Fue un valiente y dejó su vida en el camino por lo que más amaba, su profesión y estoy seguro de que una gran mayoría de los españoles le estarán profundamente agradecidos.

Hizo bien su trabajo allí. Lo dejó bien hecho aquí. Era un verdadero profesional.

Descansa en paz. Igualmente para el otro compañero fallecido y mucho ánimo para sus familias.

ResponderCitar
EA2HB
Mensajes: 155
#287100  - 15 diciembre, 2015 08:08 

Uno más que honra a este colectivo de URE declarado de Utilidad Pública.
Agradecería a la Directiva de URE que para la próxima asamblea general, no se olvide de llevar en el orden del día la propuesta de un botón de oro para este colega que ya ha merecido su cita en los papeles de la ARRL de difusión mundial.
D.E.P. EB1BT.
Federico EA2HB

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#287119  - 15 diciembre, 2015 17:24 
Escribió:
Entregó su vida en una misión internacional, altamente peligrosa no por las peculiaridades del lugar y sus núcleos radicales, sino más bien por la precariedad de medios y la alta e inncesaria exposición con la que cualquier policía que haya estado en un país así, sabe que tiene que convivir.

Mejor no nos metamos en política, bastante tenemos con escuchar por la TV la opinión al respecto adquirida desde un cómodo sillón de ministro (me creo más la tuya).

Un abrazo a los que se la juegan a diario.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5HB
Mensajes: 132
#287101  - 15 diciembre, 2015 17:52 

D.E.P

ResponderCitar
EA4TG
Mensajes: 67
#287102  - 15 diciembre, 2015 19:23 

Mi mas sentido pésame a su familia.

Compañero perdiste la vida defendiendo a tu Patria D.E.P.

Me uno a la petición de EA2HB para que la directiva de URE se posicione sobre esta propuesta.
Creo a mi entender que se lo merece.

ResponderCitar
EA4EWT
Mensajes: 1519
#287103  - 15 diciembre, 2015 21:28 

Buenas noches,

Desde aquí quiero enviar mi más sentido pésame a los familiares, amigos y allegados de los fallecidos D. Isidro Gabino Sanmartín Hernández (EB1BT) y D. Jorge García Tudela, víctimas de la sinrazón terrorista del atentado perpetrado en Kabul. También hago extensivas mis condolencias a los cuatro agentes afganos que murieron así como al resto de las víctimas.

Q.E.P.D.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#287104  - 15 diciembre, 2015 21:52 

DEP

Siempre estará en nuestro recuerdo.

Pienso como EA2ET

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#287105  - 16 diciembre, 2015 03:47 

Que en paz descanse , realmente a la gente se le va la pinza bastante , no entiendo como una persona puede matar a otra sin ni siquiera conocerla , sin ningun motivo , q.d.e.p

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 989
#287106  - 16 diciembre, 2015 09:31 

Mi pésame a las familias de ambos.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1419
#287107  - 16 diciembre, 2015 10:40 

Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos, que descansen en paz.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#287108  - 16 diciembre, 2015 15:49 

Me ha impresionado mucho el conocer que Isidro Gabino San Martín Hernández, uno de los Policias nacionales fallecido en Kabul (Afganistan) en el ataque a la Embajada de España era Radioaficionado, con Indicativo EB1BT y socio de URE. Según creo era de La Bañeza (León).
Ha fallecido un Radioaficionado dando su vida por España y por los Españoles, que descanse en paz. Mis condolencias a sus familiares y a la gran familia de URE y de los Radioaficionados por la triste noticia.
También me uno a la petición de una distinción por parte de URE, que puede ser el Botón de Oro.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#287231  - 16 diciembre, 2015 15:52 

Hola, mi mas sincero pesame a las familias.
un saludo

javier alonso martin

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 984
#287109  - 16 diciembre, 2015 18:31 

Mi pésame a las familias/amigos/compañeros de las víctimas de la sinrazón y la barbarie. DEP.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7XJ
Mensajes: 42
#287110  - 16 diciembre, 2015 19:27 

Hola, mi mas sincero pesame a las familias.
un saludo

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#287111  - 19 diciembre, 2015 01:37 

Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos, que descansen en paz.

:angry: Prácticamente me he tenido que enterar por este foro que EB1BT además de Colega de la radio tanbien era compañero de la REMER, al no estar el listado actualizado yo no lo asociaba a este nuevo indicativo que tenia actualmente, siento vergüenza ajena por los figurones, algún funcionario y Oscares SPC de León que no se si no se enteraron no se enteran o están desaparecidos pero aquí ni una triste portadora por las frecuencias de SPC ni repetidores de radioaficioado ni E-Mail ni nada de nada y ya van dos casos similares en poco tiempo.

73. EA1AV Agustin

Añadido: EB2GEV - José Miguel escribió:
Con Indicativo EB1BT y socio de URE. Según creo era de La Bañeza (León).

Creo que no era socio de URE al menos en la sección de León no figura en el listado.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE