URE foro pequeñas
cambio de indicativ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

cambio de indicativo a dos letras

Página 3 / 3
EA4FD
Mensajes: 91
#238085  - 23 noviembre, 2013 11:26 
EA5TT escribió:
EC5CFM escribió:
Buenas a todos/as, Yo personalmente tenia en mente cambiar mi actual indicativo de 3 letras por uno de 2, mas que nada por haber notado a lo largo de mis 7 años con el qrz actual tenia que repetir mucho una de las letras, sobre todo en dx y después de mucho cavilar y a pesar del apego que le tengo a mi qrz, decidí presentar las 5 qsl mas el escrito solicitando el cambio en la jefatura de Valencia este pasado lunes.
Pues bien, a la espera de que me notifiquen y manden por mail la nueva licencia os informo que muy próximamente EC5CFM pasara a ser EC5WR .
Era el primero de la lista que tenia y que me gustaba por sonoridad y facilidad en uso.
La srta que atendió a mi suegro (ya que no fui yo por laboro) fue todo facilidad y amabilidad. Le informó de todo y no le puso pega alguna. Un 10 por ella.

Espero en próximos días llamaros ya como EC5WR.
73's cordiales.

Enhorabuena Fran :laugh:

Totalmente de acuerdo en el excelente trato del personal de Teleco Valencia

Por cierto EB y EC actualmente son "clase inferior"??? :huh:

En que?

73,Manolo

Ciertamente en nada, hoy por hoy, pero esa fue la contestacion que le dieron hace un par de meses a un buen amigo mio, que quiso hacer lo que comento el compañero antes....el pasar de un EA de tres letras a un EB o EC de dos.....a lo mejor ese dia no estaban inspirados y no querian hacer el tramite....

Vive y deja Vivir. 😉
EA4FD@YAHOO.ES

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#238086  - 29 noviembre, 2013 14:51 

Hola al final me decidí , desde hoy tengo este EA4SE.

saludos

no name 🤣

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 984
#231490  - 9 febrero, 2015 18:45 

Un saludo a todos. Refloto este post para preguntar a los que ya han cambiado, si hay que esperar a que se fije un plazo para las solicitudes o se pueden pedir "a discreción" una vez que se cumplan los 5 años. Lo digo por esta respuesta que he recibido hoy de telecos:

En el art. 27.3 del Reglamento RAF (Orden IET/1311/2013 de 9 de julio) :
“Los distintivos con sufijos de dos y una letras podrán ser asignados a radioaficionados con autorización española con antigüedad mínima de cinco años, que acrediten cinco y quince años, respectivamente, de práctica en la radioafición internacional y no hayan sido sometidos a expediente sancionador en los últimos cinco años. No obstante y habida cuenta de que la demanda de distintivos de una letra, y en su caso de dos letras, superará las disponibilidades existentes, la SETSI establecerá para su asignación un procedimiento que incluya plazos de solicitud y méritos específicos para el acceso a dichos distintivos de forma transparente y no discriminatoria.
Las Tarjetas QSL se presentaran una por cada año que acredite.

Un saludo!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 515
#269474  - 9 febrero, 2015 19:27 

Para indicativos con sufijos de dos letras pueden solicitarse cuando se quiera, pero para indicativos con sufijos de una letra, todavía están pensando qué criterios tomar para asignarlos...

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#231491  - 7 julio, 2016 21:32 

En España el indicativo de dos letras es una especie de símbolo de status.

En el resto del mundo es un indicativo que solicitan mayormente los telegrafistas para simplificar la operación, y lo hacen seleccionando que el largo total del sufijo sea el menor posible y se diferencie bien.
Aquí basta escuchar las ruedas en 40 metros para ver que el el que no tiene un indicativo de dos letras parece que no es nadie...

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EB7AA
Mensajes: 706
#231492  - 7 julio, 2016 22:17 

Al menos en Teleco Cádiz, ya no dejan elegir. Te toca el primero de la lista que esté libre. Yo cambié EB7CVL y pedí EB7CB. Me dieron EB7AA (el primero de EB). A otro colega EA le ha pasado lo mismo. El primero libre le han dado y no se puede elegir.
Ahh, y si quieres pasar de EC o EB a EA (no es mi caso, yo no quería cambiar mi EB) pues te tienes que volver a examinar.

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#231493  - 8 julio, 2016 12:05 

Teleco podría tomar nota de la FCC americana.
Te das de alta online, te asignan número FRN y puedes solicitar el indicativo que quieras siempre y cuando no lo tenga nadie y no sea ofensivo. Totalmente gratis.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#297596  - 8 julio, 2016 14:39 
EA4GLI escribió:
Teleco podría tomar nota de la FCC americana.
Te das de alta online, te asignan número FRN y puedes solicitar el indicativo que quieras siempre y cuando no lo tenga nadie y no sea ofensivo. Totalmente gratis.

Sueño,sueño,estamos a mil años atras ,porque acerlo simple si se puede hacer complicado.
73
:laugh: :laugh: :laugh:

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE