Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
cambio de indicativ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

cambio de indicativo a dos letras

Página 2 / 3
EA8EC
Mensajes: 18
#231477  - 12 septiembre, 2013 18:18 

hola saludos, a partir de la primera semana de octubre ya tendré mi nuevo indicativo de 2 letras

Saludos desde el Norte de Tenerife, Islas Canarias
Correo:
Sección Ure Valle de La Orotava Web: http://www.urvoea8.com
Juan José EA8EC

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#231478  - 14 septiembre, 2013 05:58 

Felicitaciones aunque....porque tan tarde? a mi me lo dieron el mismo día o al siguiente, no recuerdo bien, pero bueno, aun así enhorabuena por haberlo conseguido

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA7JKJ
Mensajes: 39
#231479  - 15 septiembre, 2013 21:31 

MUCHOS OPTAIS CAMBIAROS EL INDICATIVO Y REDUCIRLO A DOS LETRAS LO CUAL NO ES UNA CONSTANCIA EN LA RADIOAFICION YO LO ENCUENTRO ABSURDO EL NO QUEDARSE CON EL INDICATIVO ORIGINAL. SI BIEN REDUCIRLO A DOS LETRAS PARA ALGUNOS DE VOSOTROS SIGNIFICA HABER PASADO LOS 5 AÑOS DESPUES NO PODREIS QUITAROS MAS LETRAS POR MUCHA ANTIGUEDAD QUE TENGAIS. YO CONSERVARE LAS TRES LETRAS PARA SIEMPRE NO TENGO NINGUNA NECESIDAD DE REDUCIR MI INDICATIVO. SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS EA, EB, Y EC DE TODA ESPAÑA Y DE MALAGA ATENTAMENTE EA7JKJ ,73

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#231480  - 16 septiembre, 2013 06:35 

Para EA7JKJ.
Hombre, tampoco lo veo asi. Llevo desde 1979 con distintivo de llamada EA5BFX, que asi es como se indicaba en la concesion administrativa para el uso del espectro radioelectrico, y despues de muchos QSO's, con practicamente todo el mundo, este año, si en 2013, he decidido cambiar a EA5TV.
Razones?. Pues las mias unica y axclusivamente, tan respetables como las tuyas para no querer cambiar nunca, pero eso si, ABSURDAS, NO.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA8EC
Mensajes: 18
#233065  - 16 septiembre, 2013 16:03 
EA8DD escribió:
Felicitaciones aunque....porque tan tarde? a mi me lo dieron el mismo día o al siguiente, no recuerdo bien, pero bueno, aun así enhorabuena por haberlo conseguido

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

el de teleco bueno que tienes que firmar la autorización esta ahora de vacaciones por eso no la tengo todavía hasta la primera semana de octubre a que llegue

Saludos desde el Norte de Tenerife, Islas Canarias
Correo:
Sección Ure Valle de La Orotava Web: http://www.urvoea8.com
Juan José EA8EC

ResponderCitar
Inició el tema
EA8EC
Mensajes: 18
#231481  - 1 octubre, 2013 06:39 

por fin ya estoy con mi nuevo indicativo EA8EC Juan José, antes era mi EX EA8CBI

Saludos desde el Norte de Tenerife, Islas Canarias
Correo:
Sección Ure Valle de La Orotava Web: http://www.urvoea8.com
Juan José EA8EC

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 808
#231482  - 1 octubre, 2013 08:24 

Muchas felicidades, que lo disfrutes.

73

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA4KE
Mensajes: 83
#231483  - 1 octubre, 2013 15:36 

Antes de nada buenas a todos.
Y digo yo
¿por que ha de ser absurdo el pedir el cambio de tres letras a dos? bajo mi punto de vista tan respetable es mantener las tres letras como solicitar las dos.
Lo absurdo (que significa que es contrario a la logica) no creo que tenga que ver con este tema.
Hemos de pensar que mucha gente solicita las dos letras por la facilicad o pequeña ventaja que se obtiene a la hora de hacer DX o difrentes concursos.Parece una chorrada, pero esto es un hecho, y quien se dedique a esto lo podra corroborar.
Otros también las pediran por diferentes motivos pero de ahí a que sea absurdo..
Un saludo a todos

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2259
#231484  - 1 octubre, 2013 15:58 

El absurdo es querer que Teleco nos permita salir con indicativo de una sola letra de sufijo y tener vacantes los de dos letras.

El que quiera tener dos letras en el sufijo, que las tenga, que para eso nos lo permite el reglamento, el que quiera conservar las tres letras, igual.

Conozco colegas que nunca cambiaran su indicativo, le tienen cariño y apego, pues ole por ellos, otros cambian en cuanto pueden, ole por ellos y hay otros que ahora reniegan, pero en cuanto puedan, lo haran y si no al tiempo.

Como dijo la zorra, "estaran verdes".

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#231485  - 3 octubre, 2013 07:51 

Una pregunta que me atormenta ..
Siendo EA de tres letras puedes solicitar un EC o un EB de dos letras??

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EB2GPF
Mensajes: 126
#231486  - 7 octubre, 2013 14:02 

Yo personalmente solicite que me cambiaran de eb a ea y no me dejan eso por los terueles una pena

La paciencia es un don....... que yo no tengo

ResponderCitar
EA8CQW
Mensajes: 131
#231487  - 8 octubre, 2013 15:59 

Enhorabuena Juan Jose

Oscar EA8CQW
URVO DX & TNT DX

www.urvoea8.com

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#234691  - 12 octubre, 2013 02:55 
EB2GPF escribió:
Yo personalmente solicite que me cambiaran de eb a ea y no me dejan eso por los terueles una pena

Pues aqui en Murcia yo conozco algún caso que aprovechando los cambios que hubieron en materia de las categorias de los indicativos, un EB de 3 letras ahora es EA de 3 letras, y además presume de no haberse tenido que examinar para EA. No se si se podrá cambiar directamente a menos letras, o sea de EB de 3 letras a EA de 2 letras. Pero este colega en teoría ya podría tambien pedir un EA de 2 letras al llevar ya mas de 5 años con su EA de 3 letras para el que no tuvo que pasar examen alguno.

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA8EC
Mensajes: 18
#234766  - 13 octubre, 2013 14:54 
EA8CQW escribió:
Enhorabuena Juan Jose

Gracias Oscar

Saludos desde el Norte de Tenerife, Islas Canarias
Correo:
Sección Ure Valle de La Orotava Web: http://www.urvoea8.com
Juan José EA8EC

ResponderCitar
Inició el tema
EC5WR
Mensajes: 66
#231488  - 20 noviembre, 2013 17:49 

Buenas a todos/as, Yo personalmente tenia en mente cambiar mi actual indicativo de 3 letras por uno de 2, mas que nada por haber notado a lo largo de mis 7 años con el qrz actual tenia que repetir mucho una de las letras, sobre todo en dx y después de mucho cavilar y a pesar del apego que le tengo a mi qrz, decidí presentar las 5 qsl mas el escrito solicitando el cambio en la jefatura de Valencia este pasado lunes.
Pues bien, a la espera de que me notifiquen y manden por mail la nueva licencia os informo que muy próximamente EC5CFM pasara a ser EC5WR .
Era el primero de la lista que tenia y que me gustaba por sonoridad y facilidad en uso.
La srta que atendió a mi suegro (ya que no fui yo por laboro) fue todo facilidad y amabilidad. Le informó de todo y no le puso pega alguna. Un 10 por ella.

Espero en próximos días llamaros ya como EC5WR.
73's cordiales.

Fran Garcia Garcia
EC5WR
Serra - Valencia.

ec5wr@yahoo.com

ResponderCitar
EA2RH
Mensajes: 683
#235146  - 20 noviembre, 2013 19:44 

yo cambie en el 2008 mi EB de 3 letras por un EA de 2 letras , creo que ahora no es tan fácil y para pasar de EB o EC de 3 letras a EA de 2 letras has de pasar primero 5 años por el EA de 3 letras , eso me comento hace un tiempo un EB de mi zona....

73s

EA5CCY escribió:
EB2GPF escribió:
Yo personalmente solicite que me cambiaran de eb a ea y no me dejan eso por los terueles una pena

Pues aqui en Murcia yo conozco algún caso que aprovechando los cambios que hubieron en materia de las categorias de los indicativos, un EB de 3 letras ahora es EA de 3 letras, y además presume de no haberse tenido que examinar para EA. No se si se podrá cambiar directamente a menos letras, o sea de EB de 3 letras a EA de 2 letras. Pero este colega en teoría ya podría tambien pedir un EA de 2 letras al llevar ya mas de 5 años con su EA de 3 letras para el que no tuvo que pasar examen alguno.

Francisco EA2RH
ea2rh@radiodx.org
Twiter : @merme16
http://eaqrp.com
http://ea2urc.ure.es

ResponderCitar
EA2RH
Mensajes: 683
#234692  - 20 noviembre, 2013 19:47 

Jose Miguel , para pasar de EB a EA de tres letras no deberían ponerte pega , al igual que si solicitases un EB de 2 letras , pero para un EA de 2 letras necesitas 5 años de EA de tres letras , ok...

73s

EB2GPF escribió:
Yo personalmente solicite que me cambiaran de eb a ea y no me dejan eso por los terueles una pena

Francisco EA2RH
ea2rh@radiodx.org
Twiter : @merme16
http://eaqrp.com
http://ea2urc.ure.es

ResponderCitar
EA1QU
Mensajes: 117
#231489  - 21 noviembre, 2013 10:45 

Lo que no es normal es que cada jefatura sea un mundo con sus propias normas, plazos y requisitos.

EA1QU (EX EA1IHZ)

ResponderCitar
EA4FD
Mensajes: 91
#234391  - 23 noviembre, 2013 09:34 
EA1GIB escribió:
Una pregunta que me atormenta ..
Siendo EA de tres letras puedes solicitar un EC o un EB de dos letras??

Aqui en Madrid, si eres EA, no te dan un indicativo de clase inferior, pero en cambio a mi siendo EB y EC si me lo cambiaron a EA.

Vive y deja Vivir. 😉
EA4FD@YAHOO.ES

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#237934  - 23 noviembre, 2013 10:13 
EC5CFM escribió:
Buenas a todos/as, Yo personalmente tenia en mente cambiar mi actual indicativo de 3 letras por uno de 2, mas que nada por haber notado a lo largo de mis 7 años con el qrz actual tenia que repetir mucho una de las letras, sobre todo en dx y después de mucho cavilar y a pesar del apego que le tengo a mi qrz, decidí presentar las 5 qsl mas el escrito solicitando el cambio en la jefatura de Valencia este pasado lunes.
Pues bien, a la espera de que me notifiquen y manden por mail la nueva licencia os informo que muy próximamente EC5CFM pasara a ser EC5WR .
Era el primero de la lista que tenia y que me gustaba por sonoridad y facilidad en uso.
La srta que atendió a mi suegro (ya que no fui yo por laboro) fue todo facilidad y amabilidad. Le informó de todo y no le puso pega alguna. Un 10 por ella.

Espero en próximos días llamaros ya como EC5WR.
73's cordiales.

Enhorabuena Fran :laugh:

Totalmente de acuerdo en el excelente trato del personal de Teleco Valencia

Por cierto EB y EC actualmente son "clase inferior"??? :huh:

En que?

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE