Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Boletín Instalación
 
Notificaciones
Limpiar todo

Boletín Instalación

EA3HXV
Mensajes: 10
#360900  - 2 abril, 2021 17:52 

Hola a todos…

Tras un largo periodo de QRT, aunque siempre vinculado al tema de las telecomunicaciones, me volvió a picar el gusanillo de estar activo en el aire. Pues bien… después de dieciséis meses de espera, algo desesperado y desanimado, por fin tengo la autorización de telecomunicaciones para realizar la instalación de mi sistema radiante.

Me asalta una duda con respecto al boletín de instalación en su apartado III en el cual hay unos campos para rellenar en el que solicitan la identificación de equipos, antenas etc.

Mi pregunta es: Es obligatorio rellenar estos campos en el boletín!?

Tengo mis viejos equipos pero con idea de actualizarme, todavía no se porque equipo/s me decantare. Tengo entendido que ya no es obligatorio declarar los equipos en telecos, pero no se si estoy en lo cierto, por otra parte toda la información de las antenas la tienen en el proyecto/memoria que presente en su día y que me han dado la autorización.

Muchas gracias de antemano 73 y DX.

Ramón EA3HXV

Modelo Boletin instalacion estacion 4 08

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EYO
Mensajes: 109
#361125  - 6 abril, 2021 15:58 

Hola Ramón.

La tuya deberia ser una de las que hay "atascadas" en alguna J.P.T....

La autorizacion que te ha dado telecomunicaciones, indica que debe ser con "boletin de instalador autorizado" o te permite instalar a ti? No me queda muy claro en tu explicacion.

Entiendo que si es con Boletin del instalador debe ser rellenado y firmado por el.

 

Saludos.

 

EA3EYO Josep. BARRETINA's TEAM JN11CK - Barcelona

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3398
#361137  - 6 abril, 2021 22:23 

Efectivamente, hace ya unos pocos años que no hay que declarar los equipos (equipos, no antenas), por lo que me ha sorprendido mucho ese  formulario.

Si vas a hacer ya la instalación,  pon lo que tengas ahora, que lo que cambies en un futuro no hace falta registrarlo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1706
#361153  - 7 abril, 2021 08:32 
Publicado por: @ea4ni

Si vas a hacer ya la instalación,  pon lo que tengas ahora, que lo que cambies en un futuro no hace falta registrarlo.

Hola Antonio,

Estas seguro de esto? Porque hace 2-3 años quise cambiar la antena vertical cp6 por otra vertical r7 y me metíen un jaleo de narices.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#361164  - 7 abril, 2021 12:49 
Publicado por: @ea4ni

Efectivamente, hace ya unos pocos años que no hay que declarar los equipos (equipos, no antenas), por lo que me ha sorprendido mucho ese  formulario.

Si vas a hacer ya la instalación,  pon lo que tengas ahora, que lo que cambies en un futuro no hace falta registrarlo.

Hola. Cierto, legalmente no hace falta declararlos pero me consta que cada vez mas provincias lo exigen, no solamente en el boletín sino incluso en la memoria técnica y no lo aceptan hasta que no se incluye el listado de los mismos. Además, exigen añadir el número de serie y la referencia CE

.

73 de Eduardo - EA2AQH

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA2AQH
Mensajes: 713
#361165  - 7 abril, 2021 12:52 
Publicado por: @ea3fnm
Publicado por: @ea4ni

Si vas a hacer ya la instalación,  pon lo que tengas ahora, que lo que cambies en un futuro no hace falta registrarlo.

Hola Antonio,

Estas seguro de esto? Porque hace 2-3 años quise cambiar la antena vertical cp6 por otra vertical r7 y me metíen un jaleo de narices.

Hola a todos.

Claro que hace falta registrarlo, cualquier cambio puede afectar a los cálculos y a la calidad mecánica de la resistencia de los materiales. No solamente es que se un jaleo de narices, es una ampliación / modificación de la instalación actual. Hay que indicar las antenas a desmontar, las nuvas a instalar y recalcular toda la instalación, demostrando que los materiales están bien dimensionados.  

En resumen, en muchos casos, una modificación de una instalación hay que tramitarlo practicamente como si fuera una instalación nueva.

.

.

73 de Eduardo - EA2AQH

 

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

ResponderCitar
EA3HXV
Mensajes: 10
#361178  - 7 abril, 2021 15:57 

Gracias a todos por contestar...
En la memoria descriptiva, no hago alusión a ningún equipo, solo a lo concerniente al tema del sistema radiante, planos, materiales y un largo etc... y no me han pedido nada sobre los equipos.
Yo recuerdo que haya a finales de los 80 que hice mi primera instalación, el tema burocrático era menos engorroso y bastante más rápido, aunque en el tema de equipos si que teníamos que darlos de alta.
73 DX y Buena Radio...
Ramón

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HXV
Mensajes: 10
#361179  - 7 abril, 2021 15:59 
Publicado por: @ea3eyo

Hola Ramón.

La tuya deberia ser una de las que hay "atascadas" en alguna J.P.T....

La autorizacion que te ha dado telecomunicaciones, indica que debe ser con "boletin de instalador autorizado" o te permite instalar a ti? No me queda muy claro en tu explicacion.

Entiendo que si es con Boletin del instalador debe ser rellenado y firmado por el.

 

Saludos.

 

Hola Josep, tiene que ser instalador oficial...

En mi vida profesional era instalador de telecomunicaciones ICT, seguridad, megafonia, redes, PCI etc, con una experiencia de mas de 35 años y unas cuantas miles de antenas instaladas de todos los colores y ahora paradojicamente no me dejan instalar mi sistema radiante.

Gracias por contestar, un abrazo.

Ramón

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1706
#361192  - 7 abril, 2021 19:45 
Publicado por: @ea2aqh
Publicado por: @ea3fnm
Publicado por: @ea4ni

Si vas a hacer ya la instalación,  pon lo que tengas ahora, que lo que cambies en un futuro no hace falta registrarlo.

Hola Antonio,

Estas seguro de esto? Porque hace 2-3 años quise cambiar la antena vertical cp6 por otra vertical r7 y me metíen un jaleo de narices.

Hola a todos.

Claro que hace falta registrarlo, cualquier cambio puede afectar a los cálculos y a la calidad mecánica de la resistencia de los materiales. No solamente es que se un jaleo de narices, es una ampliación / modificación de la instalación actual. Hay que indicar las antenas a desmontar, las nuvas a instalar y recalcular toda la instalación, demostrando que los materiales están bien dimensionados.  

En resumen, en muchos casos, una modificación de una instalación hay que tramitarlo practicamente como si fuera una instalación nueva.

.

.

73 de Eduardo - EA2AQH

 

Hola Eduardo,

Por eso. Cuando lo hice justo habían comenzado con las gestiones Telemáticas y la opción de cambio no estaba en las posibles así que me dijeron que lo gestionase como una nueva instalación indicando que era un cambio.

El tema se alargó meses por la novedad y dificultades (no mías) y finalmente me lo pasaron como nueva instalación pero he de reconocer que finalmente me facilitaron muchísimo la solución; La verdad es que aunque se torció y se tardó mucho tiempo y hasta creo fui "el caso piloto de la gestión telemática" la JPT estuvo a la altura; 10/10.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3398
#361202  - 7 abril, 2021 22:32 

EA3FNM, me refiero a cambio de equipos, no a los cambios de antenas, que esos sí hay que comunicarlos, lee otra vez mi mensaje.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE