Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Baliza EA3GOO Repúb...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Baliza EA3GOO República Catalana en 20Mhz.

EA1IQ
Mensajes: 57
#34930  - 19 junio, 2017 10:04 

Esta mañana he estado escuchando cada 2min una baliza en 14.010 en cw que decía lo siguiente "EA3GOO República Catalana ARA 1/10/2017", aún ahora mismo se puede escuchar.
¿Alguien sabe de qué va el tema? ¿Es una manifestación particular de EA3GOO sobre un tema político? ¿Un anuncio de un Special Event?

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1420
#311599  - 19 junio, 2017 13:44 

Denuncia al canto y que Teleco lo averigue.
Digo yo.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 570
#311614  - 19 junio, 2017 15:24 

No no...Dejadlo soñar, es gratis. :P

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#311600  - 19 junio, 2017 17:28 

Bastante probable, en qrz ha borrado la bandera de España y según el, es de naciones Unidas :woohoo: :woohoo: :woohoo: , madre mía.

Es un tema político, los mas extremistas el día 1 de octubre de este año dicen que desconectan de España si o si, es por eso ese mensaje.

Ni puñetero caso.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 596
#311601  - 19 junio, 2017 17:39 

Esta baliza estuvo dando la lata ayer en el test AA...

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EB5AK
Mensajes: 88
#311602  - 19 junio, 2017 21:25 

No hay que dar más importancia de la que tiene , buscan eso , pobre hombre me da pena.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#311627  - 20 junio, 2017 05:15 

Algunos viven como Alicia en el País de las Maravillas, vamos en un sueño o un cuento...Contra menos caso le hagamos mejor, y pasado el 1 de octubre ya se pueden ir a SeaLand (Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Sealand) a formar "su" republica, o lo que les de la gana, que aquí no habrá pasado nada.

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1420
#311603  - 20 junio, 2017 06:41 

Pues quizá una retirada de licencia y-sobre todo-una buena multa le harían volver a la realidad.
Que la pela es la pela. :unsure:

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 570
#311631  - 20 junio, 2017 08:19 

Estais consiguiendo lo que quería :huh: .

Yo se lo que pienso al respecto, pero no es el lugar para política.

Como se dice en mi pueblo: Ya se darán con la trompa en la marranera!!! :P

NO le deis mas publicidad.

Saludos de Pedro EA5NI. ;)

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#311604  - 20 junio, 2017 12:38 

Esto no es sobre politica, es sobre usar la radio para politica, precisamente de eso hablamos, de que no se utilice, y creo habria que tomar cartas, y de las gordas, en este asunto.

Ea3nn Dany.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EB5AK
Mensajes: 88
#311605  - 20 junio, 2017 12:41 

Se puede poner queja administrativa al respecto en la jefatura provincial de telecomunicaciones

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 570
#311634  - 20 junio, 2017 21:59 

Insisto: No más publicidad!!!!!!!!!!!
Aúnque se le denuncie, le van a hacer lo mismo que a los líderes de tal ESPERPENTO

(NADA)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :angry:

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#311606  - 21 junio, 2017 20:29 

Hola todos,

Solo decir que me asquea ese tipo de gente (los separatistas) y decir que la gran mayoría de los catalanes no queremos ni oír hablar sobre esta gentuza.

Poca vergüenza tienen al trasladar el separatismo a la radio.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#311607  - 22 junio, 2017 08:46 

Sera 21mhz o 20 metros o tenemos una banda nueva, ahora tengo dudas.

ResponderCitar
EA1IQ
Mensajes: 57
#311694  - 22 junio, 2017 21:07 

Joé, pues sí, que gambazo. Que lo corrija el moderador que pueda hacerlo!

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EQ
Mensajes: 918
#311766  - 24 junio, 2017 12:26 

a que espera la jd para abrirle expediente de expulsion?
por menos se ha expulsado a gente

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#311608  - 24 junio, 2017 15:15 

Yo creo que nuestra obligación es poner el caso en conocimiento de Telecomunicaciones. Por cierto mirando en QRZ.com EA3GOO es:

Jordi Dilmer Vecina
Carrer Joan Maragall, 29
08552 Taradell - CATALUNYA
Spain

como veréis os doy el trabajo hecho.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA2HB
Mensajes: 155
#311609  - 25 junio, 2017 18:42 

Si se solicita a URE datos del socio EA3GOO, no da información ninguna, por lo que se supone que no es socio por lo que dificilmente se le podría expulsar.
La denuncia de "actos impropios" por el concesionario de una licencia de radioaficionado la podemos hacer cualquiera (incluso URE aunque el infractor no fuese un socio).
Si existe una grabación de ese "acto impropio", elevar esa grabación al "Ministerio afectado , (no tiene por qué ser el de la provincia del presunto infractor y sí del escucha grabador)", pondría en marcha un mecanismo administrativo, según el cual la administración se encuentra en "el deber" de analizar el "acto impropio" y como primera medida, "visitar" el QTH "del presunto infractor" y "llevarse para análisis" los equipos posibles originarios del "acto impropio".
Una visita al QTH de EA3GOO, (presunto infractor que no se conoce haya denunciado pirateo de su indicativo), con requisa "para análisis" de todo lo que figura en su página de QRZ sin tiempo tasado para hacer el análisis del equipamiento y con todo el trabajo pendiente que tiene la inspección de telecomunicaciones, le pueden dar las uvas al interfecto que aún no ha denunciado pirateo de su indicativo antes de recuperar las "pelas" invertidas en su QTH (QRZ).
EA2HB dixit (¿EA 2 Herri Batasuna?).

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#311848  - 25 junio, 2017 19:38 

Hola, espero que se entienda mi reflexión.

Me temo que en este caso con el Reglamento en la mano (como pasa en el de los insultos, las palabras soeces, el desprecio hacia la mujer y la falta de tolerancia hacia el que piensa distinto), la SETSI poco puede hacer.

Cuando se dan esos casos, su respuesta es que si hay delito (faltas, infamias ataques al honor etc), se ha de acudir a la justicia ordinaria (si hay delito, repito... en este caso no creo que el delito o la falta exista).

Otra cosa es que este señor (o quién sea), transmita sin licencia, fuera de banda, con exceso de potencia o cualquier otra cosa que le pudiera ser sancionada por el Reglamento que nos contempla. Un Reglamento en el que (por desgracia), han dejado de contemplarse aspectos que servían para que nuestro mundillo estuviese al margen de la chabacanería de las calles, pues ya no se dice nada sobre hablar de temas inconvenientes como la política o la religión, ni se dice nada sobre el uso de palabras malsonantes, ni prevé ninguna sanción o apercibimiento por proferir insultos o vejaciones hacia otros colegas.

Quizás (no lo sé), se pueda actuar si esta baliza en concreto incumple alguna de las normas escritas en el CAPÍTULO III (que parece que una sí);

Estaciones automáticas desatendidas

Artículo 24. Clases de estaciones automáticas desatendidas.

Se consideran estaciones automáticas desatendidas los repetidores analógicos, repetidores digitales, repetidores de portadora o nodo, repetidores finales, radiobalizas y cualquier otra estación no citada anteriormente que se ajuste a la definición dada en el anexo I al presente reglamento.

Artículo 25. Condiciones especificas de autorización y funcionamiento.

El régimen de autorización y funcionamiento de las estaciones automáticas desatendidas se regirá por los criterios siguientes:

a) El número de estaciones automáticas desatendidas se autorizará en función de la cobertura del servicio preexistente y de la disponibilidad de canales.

b) Dado el interés técnico de estas estaciones y al objeto de asegurar su funcionamiento el máximo tiempo posible, toda interrupción de emisiones por un período superior a tres meses, salvo por causas de fuerza mayor, podrá dar lugar a la apertura de actuaciones para la cancelación de la licencia y, en su caso, para el otorgamiento de autorización a otra asociación interesada.

c) El acceso a los repetidores analógicos y digitales finales será necesariamente libre y si la estación estuviera dotada de código de acceso este deberá ser públicamente conocido.

d) Mientras duren las emisiones, los repetidores analógicos emitirán de forma automática su distintivo en radiotelefonía o en radiotelegrafía con código morse a una velocidad no superior a diez palabras por minuto, a intervalos no superiores a diez minutos, por modulación de la portadora mediante un tono de audio.

e) Las radiobalizas transmitirán su distintivo a intervalos no superiores a tres minutos.

f) Salvo casos excepcionales debidamente justificados la información transmitida por una radiobaliza se referirá únicamente a su posición y condiciones de funcionamiento y su sistema radiante será, como norma general, omnidireccional.

g) Las estaciones repetidoras y las radiobalizas deberán disponer de un dispositivo de encendido y apagado por telemando. Igualmente deberán disponer de un sistema de alimentación ininterrumpida que permita su funcionamiento durante un período mínimo de seis horas en caso de fallo en la alimentación externa.

h) Salvo circunstancias especiales debidamente motivadas, la potencia de salida de los transmisores de las estaciones desatendidas en las bandas de VHF y UHF no podrá exceder de 50 vatios cuando estén instaladas fuera de casco urbano y de 10 vatios si están en el interior del mismo, y la ganancia de su sistema radiante no será superior a 6 dBd.

i) Las estaciones automáticas desatendidas en la banda de HF no superarán los 50 vatios de potencia de salida.

Con esto presente, lo único que se puede hacer es comprobar que esta baliza está autorizada. Si lo estuviera se podría presentar una queja ya que el Reglamento dice que las radiobalizas deben transmitir su indicativo (se entiende que solo eso, por su propia naturaleza como Estaciones Desatendidas) y no dice que las radiobalizas puedan enviar mensajes, se puede añadir además que dicho mensaje no tiene la finalidad técnica que también dice el Reglamento que es la razón principal para autorizar una baliza.

Una vez puesta la consulta en la SETSI o la JP de Tel., son ellos los que deberán comprobar si esta radiobaliza cumple con lo establecido y vulnera alguna normativa vigente.

Es lo que tenemos.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#311610  - 26 junio, 2017 09:40 

Curiosamente EA3GOO no indica ningún Correo Electrónico en QRZ.com ¿Por que será?. Tampoco es Socio de URE. Sin embargo si sabemos su domicilio, por lo que es posible enviarle una carta por Correo Ordinario a:

Jordi Dilmer Vecina
Carrer Joan Maragall, 29
08552 Taradell - CATALUNYA
Spain

Si alguien se anima a enviarle una carta se le podría advertir: Que de no retirar la Baliza de inmediato se pondrá el caso en manos de Telecomunicaciones, ya que la Baliza incumple la normativa de Balizas.

Un saludo a todos.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE