Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

ADUANA BRITANICA

Página 1 / 2
EA7EKB
Mensajes: 38
#363715  - 18 junio, 2021 10:59 

HOLA A TODOS, CREO QUE EN OTRA OCASIÓN YA LEI ALGO PARECIDO A ESTE TEMA QUE AQUI EXPONGO. A MEDIADOS DE JULIO ADQUIRÍ UNA FUENTE DE ALIMENTACION EN UNA TIENDA FISICA DE INGLATERRA, PUES BIEN DESDE EL 31 DE MAYO EL PAQUETE SIGUE RETENIDO EN ADUANAS, HE CONTACTADO CON LA EMPRESA QUE ME LO VENDIÓ Y ME DICEN QUE ADUANAS YA SE TENDRÍA QUE HABER PUESTO EN CONTACTO CONMIGO PARA EL PAGO DE UN IMPUESTO O ALGO ASÍ.

A ALGUIEN MAS LE HA OCURRIDO ESTO?. POR CIERO NO ME ADMITIERON EL PAGO DIRECTO CON TARJETA TUVO QUE SER A TRAVES DE PAY PAL, SUPONGO QUE TODO SERÁ POR EL BREXIT.

JUAN CARLOS EA7EKB

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#363717  - 18 junio, 2021 11:26 

Sí, en tu caso es Brexit, pero a partir del 1 de julio, todo paquete que venga de fuera (de la EU) va a tener que pagar el IVA. Eso sí, nos lo van a facilitar pudiéndolo pagar en Correos, cuando vayamos a recogerlo...

Más información en: https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/iva-de-importacion-en-el-comercio-electronico

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1BP
Mensajes: 200
#363788  - 20 junio, 2021 12:01 

Tómatelo con calma.

Allá por el mes de Enero me mandaron un paquete por UPS y llegó a finales de Marzo.

No compensa hoy por hoy UK. De momento casi todo con alto valor pasa Aduana.

 

Saludos

 

Miguel

EA1BP 

QRP FOREVER...

ResponderCitar
EA7EKB y EA2CIN reaccionaron
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#363814  - 20 junio, 2021 21:59 

Desde luego que es un peñazo, yo estoy a la espera de unos toroides y lo malo es que no hay muchos lugares donde elegir

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7EKB
Mensajes: 38
#363842  - 22 junio, 2021 10:53 

GRACIAS, PUES NADA A ESPERAR CO TAL QUE LLEGUE.....

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#363843  - 22 junio, 2021 11:31 

Al final, y aunque parezca una barbaridad, cuando se van a comprar varias unidades o se pueden consolidar pedidos de materiales variados*, una solución es Mouser( mouser.es ) en los EE. UU (también digikey.es es otra opción). Tiene un catálogo en español con precios en euros y, cuando se supera un mínimo que creo que es de 50 euros, el envío es gratuito. En los precios está incluído el IVA, por lo que pasa por Aduana con todas las bendiciones y llega muy rápido. Y, si es por ferritas, tienen unas "cuentas" gigantes a las que se puede dar unas cuantas vueltas con coaxial fino que son excelentes y, en comparación, baratas. Eso sí, caveat emptor.

jon, ea2sn

* uno siempre puede añadir al pedido conectores pata negra Amphenol para llegar a los 50 lereles, por ejemplo. Otro preferirá los transistores de RF, los toroides o componentes de alta tensión...

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2EQB
Mensajes: 4
#363867  - 22 junio, 2021 21:04 

buenas tardes
presentarme, Juan Carlos EA2EQB desde Zaragoza. a ver si puedo ayudar

¿Qué compañía de transporte han utilizado? DPD, GLS, FedEx ….

conozco un poco el tema de importación de productos desde USA/CHINA

saludos

 

JC

ResponderCitar
EA7EKB
Mensajes: 38
#364074  - 26 junio, 2021 19:12 

Lo envía Parcel2go.com, el caso es que me aparece en el seguimiento como si el paquete ya estuviera en la aduana española , entiendo que salió de UK el 31 de Mayo. De todas formas ya me he puesto en contacto con la tienda que me lo vendió y esta pendiente de recibir una actualización de la mensajería.

Screenshot 20210624 230510 Outlook

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EKB
Mensajes: 38
#364075  - 26 junio, 2021 19:13 

Lo envía Parcel2go.com, el caso es que me aparece en el seguimiento como si el paquete ya estuviera en la aduana española , entiendo que salió de UK el 31 de Mayo. De todas formas ya me he puesto en contacto con la tienda que me lo vendió y esta pendiente de recibir una actualización de la mensajería.

Screenshot 20210624 230510 Outlook

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EQB
Mensajes: 4
#364158  - 28 junio, 2021 23:52 

Muchos días sin información. 

Te lo lleva Correos

CK288076656GB https://www.correos.es/es/es/herramientas/localizador/envios/detalle?tracking-number=CK288076656GB

Ahí tienes toda la información. Comprueba que todos los datos de envío son correctos porque te debería de haber llegado una carta explicando que debes hacer. 

Saludos

ResponderCitar
EA7EKB
Mensajes: 38
#364206  - 29 junio, 2021 16:53 

Muchas gracias Juan Carlos, tocayo, me has abierto la solución. Correos no se ha puesto todavía en contacto conmigo, mañana me dirijo a mi oficina y preguntaré ya que el asistente de la web no me ha resuelto nada.

Un saludo

,

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#364207  - 29 junio, 2021 17:34 

Hola.

El tema aduanas con UK,es muy complicado,o sencillo..según se mire....

Hoy por hoy NO compensa en absoluto la compra por Internet en tiendas UK.

Las retenciones en correos para el pago aduanero son habituales y CARAS,siempre en relación con el valor de la FACTURACIÓN, puede llegar hasta el 40% del valor del producto,valga 10 Euros o 600....y si pasa de 999€...ya entra el agente de aduanas y la cosa sale mas carilla

Algunas empresas UK,ya están con la pillaría para evitar la pérdida de mercado y empiezan a tener "dealers" de sus productos  dentro de UE,estas son las más avispadas,pero bueno......ya desde el año pasado no es nada recomendable el mercado UK...ellos lo han elegido así....por lo tanto,si repartimos los tiestos,luego que no haya llantos...

Como bien ha dicho Jon,este mes me han llegado desde Mouser,USA,unos toroides,muy particulares...7 días y en casa,0 problemas de aduanas etc......Mouser,gestiona el stock desde su delegación en BCN...eso sí,los almacenes en USA.

RS,tiene también gestión de stock en Madrid  y almacén en UK....otra alternativa para toroides y demás........pero personalmente,ya a UK,nada de nada.

Mitxel

EA7KP

 

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA2EQB
Mensajes: 4
#364249  - 30 junio, 2021 00:12 
Publicado por: @ea7kp

Hola.

El tema aduanas con UK,es muy complicado,o sencillo..según se mire....

Hoy por hoy NO compensa en absoluto la compra por Internet en tiendas UK.

Las retenciones en correos para el pago aduanero son habituales y CARAS,siempre en relación con el valor de la FACTURACIÓN, puede llegar hasta el 40% del valor del producto,valga 10 Euros o 600....y si pasa de 999€...ya entra el agente de aduanas y la cosa sale mas carilla

Algunas empresas UK,ya están con la pillaría para evitar la pérdida de mercado y empiezan a tener "dealers" de sus productos  dentro de UE,estas son las más avispadas,pero bueno......ya desde el año pasado no es nada recomendable el mercado UK...ellos lo han elegido así....por lo tanto,si repartimos los tiestos,luego que no haya llantos...

Como bien ha dicho Jon,este mes me han llegado desde Mouser,USA,unos toroides,muy particulares...7 días y en casa,0 problemas de aduanas etc......Mouser,gestiona el stock desde su delegación en BCN...eso sí,los almacenes en USA.

RS,tiene también gestión de stock en Madrid  y almacén en UK....otra alternativa para toroides y demás........pero personalmente,ya a UK,nada de nada.

Mitxel

EA7KP

 

razón tienes, pero lo que "suma" en muchos casos son los aranceles y los gastos de aduanas. digamos que al IVA le han añadido otro impuesto más anteriormente y los gastos de "papeleo"

el que sabe importar mira aquí ... https://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es
busca y busca hasta localizar el producto a importar y si es posible con unos aranceles a 0. si no se sabe, la suerte esta echada y el agente de aduanas que te toca le "añade" el que corresponda, o no.

años de importaciones algo he tenido que aprender.

Con Correos, la última ocasión (ADTPOSTALES) me han enviado una carta (2 cartas) con las instrucciones y documentación a enviar. por esto te decía si los datos están bien porque no salen tardar muchos días en enviar la respuesta. si no contestas, otra carta mas. si no, devolución al remitente.

ve a la oficina a ver si allí te aclaran algo mas, tu envío ahora mismo da error ...

hace un par de semanas de 200€ tuve que pagar 55€ para una importación de "plásticos" desde Japón ... ahí lo dejo

 

Salud

JC

ResponderCitar
EA7EKB
Mensajes: 38
#364290  - 30 junio, 2021 16:53 

COMO ME TEMIA HABIA UN ERROR EN LA DIRECCIÓN Y NUNCA ME LLEGÓ EL AVISO. ANOCHE HICE TODO EL PAPELEO Y LO SUBI A LA PLATAFORMA, ESO SI, EL TRAMITE TE LO ATIENDEN RAPIDO , DE MANERA QUE YA ME HAN CONTESTADO QUE MI CASO VA A PASAR A LA AGENCIA TRIBUTARIA.

SUPONGO QUE AHORA RECIBIRÉ LA NOTITA DE HACIENDA DICIENDOME EL IMPORTE.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES Y SOBRE TODO A TI TOCAYO POR PASARME TB EL ENLACE.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ERD
Mensajes: 903
#364303  - 30 junio, 2021 20:46 

Hoy he recibido por correo “AIR MAIL”, entregado por el cartero en mano, un paquete con unas cápsulas de auricular y unos cristales de cuarzo que compré el pasado 17 de este mes en UK sin acordarme del tema del Brexit, y que me ha sorprendido por la rapidez del envío.

Parece que también me he librado de pagar el IVA que comenta Jon aplicable a partir del 1 de julio.

No obstante, visto lo expuesto en este foro, evitaré en lo posible comprar en UK.

¡Suerte con las compras!

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA7EKB
Mensajes: 38
#364377  - 2 julio, 2021 17:33 

Hola otra vez, a mi si me ha tocado pagar, al final ha sido algo más de 130 euros, de nuevo el proceso muy muy ágil,  te permiten pagarlo con tarjeta o transferencia., desde ese momento ya me dicen que hacienda ha liberado el paquete y que ya sale....

Moraleja, una y no más Santo Tom'as

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3021
#364735  - 11 julio, 2021 19:39 

Tengo hijos en Escocia y el calvario que estamos pasando con la paquetería no os lo podéis imaginar, es un desconcierto total, unas veces cobran un impuesto con un nombre extraño, otras no cobran nada, aunque ellos lo envíen por Royal Mail (que ya no lo es) no sabemos nunca la agencia que lo trae, así que deseandito estamos de que se vuelvan definitivamente al solar patrio. Todo esto desde que el Brexit entró en vigor. Solución, tener un amigo en ZB2 y te haga el favor, que ya se está haciendo. José Luis

ResponderCitar
EA1IUE
Mensajes: 85
#366275  - 19 agosto, 2021 16:41 
Publicado por: @ea2sn

Al final, y aunque parezca una barbaridad, cuando se van a comprar varias unidades o se pueden consolidar pedidos de materiales variados*, una solución es Mouser( mouser.es ) en los EE. UU (también digikey.es es otra opción). Tiene un catálogo en español con precios en euros y, cuando se supera un mínimo que creo que es de 50 euros, el envío es gratuito. En los precios está incluído el IVA, por lo que pasa por Aduana con todas las bendiciones y llega muy rápido. Y, si es por ferritas, tienen unas "cuentas" gigantes a las que se puede dar unas cuantas vueltas con coaxial fino que son excelentes y, en comparación, baratas. Eso sí, caveat emptor.

jon, ea2sn

* uno siempre puede añadir al pedido conectores pata negra Amphenol para llegar a los 50 lereles, por ejemplo. Otro preferirá los transistores de RF, los toroides o componentes de alta tensión...

Hace unos días compré en Digikey. El envío es gratuito a partir de 50, pero tuve que pagar aduanas, el IVA, unos 14 euros.

Un saludo

EA1IUE. José Luis

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#366278  - 19 agosto, 2021 17:29 

José Luis:

tienes razón. Revisando las instrucciones de Digikey indica lo siguiente:

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3A
 EA3A
Mensajes: 71
#366284  - 19 agosto, 2021 19:54 

Hace tiempo que compro en Digikey y el procedimiento siempre es el mismo, ellos se hacen cargo de las aduanas y cuando el señor de UPS te entrega el envío te cobra el IVA correspondiente, el tema de los aranceles siempre va a su cargo. El único problema es que hay que pagar el IVA en metálico cuando te entregan el envío, no con VISA. Recibido un envío hace unos 15 días procedente de USA y llegó como siempre en 48 horas.

73 de Josep.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE