URE foro pequeñas
A vueltas con el ec...
 
Notificaciones
Limpiar todo

A vueltas con el echolink... otra vez!!

EA4FJD
Mensajes: 1192
#21599  - 22 septiembre, 2012 17:05 

Parece que la gente no sabe leer, o simplemente se lo pasa por el forro de...
Creo recordar que el BOE Nº 281 de fecha 23-11-2007 , define claramente las frecuencias a utilizar para ese sistema, es decir:
145.237.5
145.287.5
145.337.5
Bueno, pues la semana pasada apareció un link en 144.312,5, (aparentemente en Fuenlabrada, Madrid) luego lo trasladaron a 144.412,5, y ahora está en plena banda de fonía en 145.412,5.
Alguien les avisó educadamente de que ese no era sitio para poner un echolink(yo estaba a la escucha), y... lo que faltaba! vamos, les faltó acordarse de la familia del suegro, porque del arbol genealógico suyo no dejaron ni uno a salvo.
Posteriormente, se les ha intentado hacer ver que no estaban bien ubicados, pero da igual, la respuesta es el insulto y el "tu no tienes ni p.. idea", y asi.
Ahora mismo, sábado 22-9-12, 19:40.horas, estamos en QSO (el habitual, por cierto, desde hace años) en 145.425, las barbas son impresionantes, tanto que no se puede mantener el qso.
Hemos empezado a hablar del tema, y el resultado ha sido que nos están metiendo portadoreas, al menos 2 distintas!!
Para eso sirve el echolink?? pues vaya cueva de ladrones y mafiosos! o sea, que lo hacen mal, se saltan las leyes vigentes, y encima no te dejan hablar porque no les gusta lo que oyen.
Bieeeeenn.....

¿es que no hay nadie que regule esto??
73,
Jose

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#202214  - 22 septiembre, 2012 17:09 

Para esclarecimiento general, transcribo aqui un texto aparecido en este foro
http://www.ure.es/foro/11-nuevas-tecnologias/71920-frecuencias-nacionales-echolink.html

y extracto del BOE:

USO DE “ECHOLINK” EN ESPAÑA

PRINCIPIOS LEGALES LEGISLATIVOS

Desde mediados de junio 2006, las estaciones del servicio de aficionados en España, se les permite interconectar nuestros transceptores a otras redes de telecomunicación autorizadas. Es lógico que muchos de nosotros no sepamos cuales son esos principios legislativos ni donde emitir, lo cual puede generar ciertos comentarios entre radioaficionados que, en el peor de los casos culmina negativamente.
A continuación cabe disertar cuales son esos principios protocolarios por los cuales a través de los mismos, cualquier estación de radioaficionado autorizada ubicada en España, se le permite utilizar sus equipos de radioconectados a un ordenador y éste a la red de Internet, que bien podría ser para uso personal o bajo su control permitir que otros usuarios lo utilicen. Primero veamos qué es lo que dice el R.E.A que ahora se le denomina Reglamento de Uso del Dominio Público Radioeléctrico por Aficionados, que no es otra cosa que la Orden ITC/1791/2006, de 5 de junio, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la que se aprobó el mismo; y en su artículo 29 dice: “Las estaciones de aficionado podrán interconectarse a través de otras instalaciones de propia de los radioaficionados”. Ya sabemos que el Reglamento publicado en el B.O.E nº 137 de 9 de junio, autoriza la instalación de los llamados LINK Ahora veremos en qué frecuencia ha de funcionar el sistema.Muchos son los usuarios que pensamos que es la IARU por ser una organización Internacional quien regula la canalización de frecuencias pero que, al no tener ninguna competencia en nuestro país, sus acuerdos solo son recomendaciones. Es aquí, donde estamos de acuerdo con todos ellos, pero eso es así hasta que nuestra propia Administración que es quien tiene y ejerce esa competencia, nos lo ordena. Y como lo hace pues muy sencillo publicando la Orden ITC/3391/2007, de fecha 15 de noviembre por la qué, “Telecomunicaciones España” aprueba el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), que no es otra cosa que lo que se conoce como “PLAN DE BANDA” y como esto se publica en el B.O.E nº 281, de 23 de noviembre de 2007, no tiene nada de recomendación, sino que se trata de una Orden que se nos impone a todos los radioaficionados españoles. Para tales modos, pasarelas de voz a Internet en FM quedan señaladas las siguientes frecuencias y no aparecen otras:

145.237,5

145.287,5

145.337,5

Por tanto, todos los link que a fecha 15/11/07 en adelante, estén activos en alguna canalización indicada, cumplen la legislación vigente en este pais

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#202215  - 23 septiembre, 2012 16:55 

La "Plataforma de afectados" no deja de crecer.
El dichoso link, espurrea de tal manera que no se puede mantener un qso en 50khz alrededor: ya no sólo es el qso de 145.425, hay otro en 145.400 que se queja de lo mismo, otro en 145.375 que también, en total, unas 30 personas que se ven afectadas por las interferencias .
¿Quién da el derecho al señor que lo haya montado de molestar a tanta gente las 24 horas del día?
Es decir, cualquiera puede montar una estación repetidora desatendida y dejarla en funcionamiento 24h / 365 dias al año impunemente?

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KR
Mensajes: 149
#202339  - 23 septiembre, 2012 17:34 

Es decir, cualquiera puede montar una estación repetidora desatendida y dejarla en funcionamiento 24h / 365 días al año impunemente?
pues tu tienes la solución pero montando la en modo digital y con la misma configuración que tenga esa que esta fuera de su frecuencia veras como se arregla por la buenas o por las mala y te olvidas de insulto y demás
por que cuando lo desconecten por meter ruido veras como o se cambia a donde tiene que estar o lo vanean ya que no hay quien ponga pie en pared pues tendremos que empesar

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#202344  - 24 septiembre, 2012 07:05 

Perdona, pero no te he entendido ni papa. Pero me parece que lo que dices es interesante, te importaría explicarte un poco más?
Como si se lo estuvieras contando a un completo ignorante del tema
(que lo soy, de echolink no entiendo nada de nada!)
Gracias,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#202368  - 24 septiembre, 2012 11:00 

Pues mira, eso no lo sabía, Tocayo (vocalia de interferencias), muchas gracias.

Si, bueno, hasta ahí si he llegado, pero ya sabes, ante la inacción de quien lo debería controlar, la gente se busca la vida (nos la buscamos, que yo también me incluyo), lo que no sé es si tiene mucho de ilegal el transmitir de forma esporádica algo con la intención de interferir un
sistema/transmisión que a todas luces si es ilegal y si interfiere.

Lo digo en serio, no lo sé si es peor el remedio que la enfermedad.

La denuncia está tomando forma en estos momentos, con más de una docena de indicativos respaldando.

Voy a intentar localizar si sigue existiendo ,a vocalía de interferencias
Gracias por la info,
73,
José.

PD: (¿radioaficionado de todo a 100? :-)) ya me lo explicarás, jeje)

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE