URE foro pequeñas
A los responsables ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

A los responsables del foro.

Página 1 / 2
EA2EKF
Mensajes: 453
#324509  - 8 julio, 2018 06:04 

 Desde que se cambio la Web es evidente que es mas agradable en cuanto a estética, pero en el caso del foro, ha perdido mucho dinamismo. Al no avisar de los temas y respuestas nuevas mediante color unos y numero otros, parecido como que cuando ves el el foro sin registrarte. Esto a mi juicio es un caos. Tienes que ir abriendo todos temas a ver que hay d nuevo. Además no mantiene un orden cronológico como antes con lo cual tadavia se hace mas difícil su navegación.

Yo sinceramente lo miro menos que con la versión anterior, es demasiado difuso y no quiero perder tanto tiempo

Estoy un poco decepcionado. Me gustaría que esto no caiga en saco roto y que se corrija en lo posible. Me consta que esta sensación la tienen muchísimos usuarios.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T, EA3TA y EA7IVP reaccionaron
EA5NI
Mensajes: 566
#324510  - 8 julio, 2018 06:58 

Hola.

Cuando entras en "foros", hay una pestaña que pone TEMAS RECIENTES, es la forma de ver lo mas reciente del foro.

Es una opinión.

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#324512  - 8 julio, 2018 10:05 

 Pues no me habia fijado en dicha pestaña. Gracias.....hare acto de contrición.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 886
#324540  - 9 julio, 2018 05:29 

De todas formas, el numerito que te avisaba de los nuevas respuestas por leer estaba, a mi parecer, mejor que esta ultima opción (la de nuevos temas). Por mi parte espero que se vuelva a como estaba antes, como bien dices era mas agil

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA1C
 EA1C
Mensajes: 341
#324546  - 9 julio, 2018 09:52 

Saludos:

Personalmente me gusta esta "versión" de los foros, creo que pasará como en anteriores ocasiones tras un cambio, al final nos acostumbramos. Me parece positivo poder dar tu opinión con el "me gusta" aunque hecho de menos poder opinar con un  "no me gusta" si fuera el caso.

 

EA1C, Op. Juan Carlos. Apdo. Postal: 1004 CP. 26080 - Logroño (La Rioja) EADX100#566; TPEA#1853; ESPAÑA#1545; DME#94; WAC 25-04-2013; DXCC#44.484 Ex: ECB 1-I-010939, EB1EUJ, EC1DER, EA1FEN y EA1FZ

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#324553  - 9 julio, 2018 11:12 

Yo no me voy a acostumbrar.

Prácticamente ya no entro pues el día que lo hago pierdo mucho rato localizando los temas y entradas nuevas.

Con respecto a la estética a mi no me importa no busco belleza en las WEBs sino contenidos y lo principal agilidad para encontrarlos.

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA7IVP y EB1FOO reaccionaron
EA3TA
Mensajes: 1076
#324554  - 9 julio, 2018 11:22 
Respondido por: EA5NI

Hola.

Cuando entras en "foros", hay una pestaña que pone TEMAS RECIENTES, es la forma de ver lo mas reciente del foro.

Es una opinión.

Saludos de Pedro EA5NI.

Si pero no veo que puedas seleccionar que te aparezcan solo de un subforo (técnica, software...) y además no te los borra de la lista una vez los has leido. 

Ruego por favor (soy muy torpe) si alguno sabe trucos para solventar estos problemas que los indique. 

Gracias anticipadas.

73, Juna EA3TA

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA2HB
Mensajes: 155
#324562  - 9 julio, 2018 13:33 

Hola:

Cuando entro en un foro, busco contenidos y facilidad de acceso.

La estética y los florilegios no están mal, pero no es lo que yo busco.

Por edad, soy “conservador” de lo adquirido y la vida me ha enseñado a adaptarme a las nuevas circunstancias, aunque a veces cueste, pero echo mucho en falta algo  que en el anterior diseño había:

 A pie de página aparecía un acceso directo a un logbook que especialmente en el foro te permitía con rapidez acceder a saber de quién eran los comentarios y si procedía enviarle un mensaje personal a su email.

Espero que este servicio se recupere en el nuevo diseño que espero también que no esté “cerrado”.

73 y DX Federico      EA2HB

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#324563  - 9 julio, 2018 15:25 

Perdonad mi ignorancia, pero lo que no veo es la parte de mensajes privados. He mandado varias consultas sobre articulos del mercadillo y no he obtenido respuesta, desconozco si es un fallo de la web que manda el mensaje via la propia web o del vendedor que ya lo ha vendido, aunque si me han mandado un mensaje personal no veo donde esta....por lo menos en la versión para tablet.

 

un saludo 

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1701
#324566  - 9 julio, 2018 16:23 
Respondido por: EA1FZ

Saludos:

Personalmente me gusta esta "versión" de los foros, creo que pasará como en anteriores ocasiones tras un cambio, al final nos acostumbramos. Me parece positivo poder dar tu opinión con el "me gusta" aunque hecho de menos poder opinar con un  "no me gusta" si fuera el caso.

 

Coincido que la nueva versión es mucho más vistosa, moderna y agradable y es para felicitar a quien la ha desarrollado pero la facilidad de uso es importante y no saber que he leído o que no o donde puede haber algo que me interesa y saberlo de forma fácil era algo que la web anterior tenía con un simple vistazo rápido y por muy anticuada que fuese era más "friendly" en ese sentido. Además es algo habitual en muchas otras webs.

Si no lo resuelven no es que al final sea un problema de adaptación al cambio sino que será un "es lo que hay".

Espero que en una V2 se resuelva como nos gustaría.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1C reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1701
#324567  - 9 julio, 2018 16:25 
Respondido por: EA6AKN

Perdonad mi ignorancia, pero lo que no veo es la parte de mensajes privados. He mandado varias consultas sobre articulos del mercadillo y no he obtenido respuesta, desconozco si es un fallo de la web que manda el mensaje via la propia web o del vendedor que ya lo ha vendido, aunque si me han mandado un mensaje personal no veo donde esta....por lo menos en la versión para tablet.

 

un saludo 

Miguel: Area de socios -> Mensajeria privada.

👍

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#324568  - 9 julio, 2018 16:27 

Gracias, lo he encontrado.

 

Lo que no se es como funciona el sistema de mensajería del mercadillo.

 

un saludo

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
EB4BK
Mensajes: 23
#324569  - 9 julio, 2018 16:31 

Buenas tardes.

La opción de mensajería privada es para toda la web.

La opción de enviar mensaje en el Mercadillo, lo que hace es enviar un correo electrónico a quién puso el anuncio, es una forma más de contacto a través de un formulario desde el propio Mercadillo.

Saludos

73,s Miguel
EB4BK
Madrid

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#324589  - 9 julio, 2018 20:43 

Justo debajo del avatar del posteante de un mensaje aparecen varios iconos interesantes, puede que alguno te sea de utilidad, ahora que los he visto ya ha ganado mucho el nuevo foro.

 

Lo que me trae por la calle de la amargura es aclararme con los mensajes leídos y no leídos, no le acabo de pillar el truco.

Veo que los no leídos aparecen resaltados en el título y en los 3 últimos mensajes, resalte que desaparece al leerlos, parecido al foro anterior (a falta de nº sin leer), pero eso solo me sirve momentáneamente, ya que en una visita posterior se vuelven a resaltar como no leídos.

Creo que en parte es debido a que utiliza indices locales en cada ordenador, tablet o móvil, pero tambien creo haberlo sufrido en un mismo PC.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#324596  - 9 julio, 2018 22:06 

No sé si el aviso de temas leídos será configurable o no, pero en mi caso echo de menos lo siguiente :

*Antes se mostraban en negrita los títulos de los hilos con mensajes nuevos ... ahora unos aparecen en negrita y otros no, pero algunos leídos siguen apareciendo en negrita.

*En cada hilo con mensajes nuevos aparecía el número de ellos y al hacer clic, te llevaba automáticamente al primero sin leer.

*Se podía hacer clic en marcar todos los temas como leídos. Así,  aunque algún tema no lo hubiera leído porque no me interesara, no me aparecía como por leer, cosa que me ayudaba a detectar sólo los nuevos mensajes.

*El ancho del foro se adaptaba al de mi dispositivo (responsive), sin márgenes grandes como ahora, por lo que podía leer mucho más texto sin hacer scroll.

 

Que conste que me deja mal sabor de boca insistir tanto en las ventajas del sistema anterior y no quiero dejar de felicitar y agradecer a los que han participado en la migración, que seguro que ha supuesto un gran esfuerzo. De hecho en la asamblea me encantó el aspecto mucho más moderno de la web, pero en mi caso, lo que más utilizo con diferencia es el foro y creo sinceramente que el antiguo ofrecía más usabilidad.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7IVP y EA2AJO reaccionaron
EA2EKF
Mensajes: 453
#324647  - 11 julio, 2018 06:17 

 Para mi definitivamente esta estructura de foro, aun con la pestaña "temas recientes" es espesa, poco amigable y difusa. Es mi forma de verlo, antes entraba mínimo 6 o 7 veces al día y se manejaban los mensajes mas recientes a la perfección y la estructura de avisos de temas y mensajes nuevos era muy eficiente, ahora es un "pitote". Francamente, estoy dejando de verlo no me encuentro en el.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP, EA2AJO, EA7MT y 1 personas más reaccionaron
EA3TA
Mensajes: 1076
#324649  - 11 julio, 2018 07:57 

De nuevo +1

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#324660  - 11 julio, 2018 09:54 

Opino lo mismo que el resto de compañeros, hemos perdido facilidad de consulta a cambio de mejoras visuales. Para mi también es muy importante ver cual ha sido la nueva actividad de un vistazo, quizá como apaño se podría poner al menos, al validarse como usuario, la fecha de la última visita para a partir de ella consultar por fecha que es lo último publicado y decidir si abrirlo o no.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA7IVP y EA7MT reaccionaron
EA1YV
Mensajes: 1419
#324663  - 11 julio, 2018 11:25 

He observado que no funciona un link a un post antiguo que me interesaba del foro técnico.

Antes funcionaba.

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA2HB
Mensajes: 155
#324693  - 11 julio, 2018 19:05 

Gracias Angel por tu aclaración.

Efectivamente, debajo del avatar del posteante, aparece un acceso a su   QRZ.com, pero en la versión anterior, aparecía a pie de página, una ventana de acceso a QRZ.com que muchas veces he utilizado para el más cómodo acceso a este servicio. 

En un mensaje además del acceso al posteante, nos puede interesar pedir ampliación de información a alguien que se cita en el mensaje y esto antes, en el “cajetín” a pié de todas las páginas (no sólo del foro), lo he usado muchas veces.

Fuera del tema de la nueva página, ¿sería posible que URE, cuando solicitamos datos de un socio, además de la escueta información actual, suministrase los datos personales que cada uno autoricemos a dar?.  Si yo doy mis datos a QRZ.com sin mayores condiciones, creo que URE quedaría a cubierto de responsabilidades de protección de datos si cada uno de nosotros suministramos fehacientemente autorización de los datos que deseamos que aparezcan ante el resto de socios.

Vamos, un callbook URE al alcance de los socios.

Por mi parte no tengo ningún problema a que como mínimo aparezcan mis datos QRZ.com cuando alguien pregunta por mí como socio de URE.

Federico EA2HB

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE