Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FTM-400XDE ap...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FTM-400XDE apertura bandas

EA6AIT
Mensajes: 1
#349666  - 29 junio, 2020 09:59 

Buenos días,

¿Alguien me puede facilitar la modificación de apertura de bandas de la FTM-400XDE o de cualquiera FTM-400? Gracias.

Un saludo

Conrado

EA6AIT

email:conramartin@yahoo.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA6641URE
Mensajes: 1
#368264  - 16 octubre, 2021 16:47 

Hola, no sé si has podido conseguir el esquema para abrir las bandas. Ando buscando la misma información. Si la has conseguido,, te agradecería que me la enviaras a mi correo ea1fjr@gmail.com

muchas gracias!

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 651
#374097  - 21 marzo, 2022 17:08 

Hola a los dos.

conseguisteis la info de apertura de banda de ese equipo ???

 

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA1HTW
Mensajes: 3
#376897  - 29 junio, 2022 22:26 

  Hola a tod@s!!

  La verdad es que no hay mucha info en internet y la que hay es algo confusa, he batallado lo mío... El caso es que hay diferencias entre los equipos USA y los EXP (Europeos) y eso hay que tenerlo en cuenta.

  Para los equipos FTM-400 D/DE/XD/XDE, yo lo he solucionado así... Os indico los pasos a seguir:

  1- Desconectar la alimentación del equipo y retirar los 8 tornillos de la tapa de arriba del equipo para preparar comodamente la mod.

  2- Localizar en la parte frontal izquierda la el switch de conmutación para los "UPDATES" (FOTO 1). Retirar con cuidado la etiqueta blanca para descubrir la parte de los componentes SMD

  3- NOTA: Llegado a este punto os recomiendo que useis un brazalete anti-estático para evitar daños al equipo en la manipulación.

  4- Para retirar el componente SMD necesario para la MOD, sería genial que usaseis una estación de soldadura por aire; en caso de no tenerla, emplear un soldador con la punta más fina posible y si es posible con protacción anti-estática.

  5- El componente SMD a retirar es el "R1850" (FOTO 2). Podéis retirarlo por completo o levantarle una pata para dejarlo por si quisiéseis retornarlo a modo fábrica en el futuro.

  6- Terminamos remontando la tapa del equipo.

  Aunque no es necesario, si es recomendable realizar un "FULL RESET".

FTM 400 TX FREQUENCY XPAND 1
FTM 400 TX FREQUENCY XPAND 2

  Aprovechar para expandir en RX también el equipo de la siguiente forma:

  1- Pulsar DISP/Setup por 2segundos

  2- Configuración

  3- Menú 11 "RX COVERAGE": Cambiar de Normal a WIDE. Realizarlo en las 2 VFO.

 

  Espero pueda serviros de ayuda; no olvidéis descargar los datos adjuntos.

  Un Saludo de Fran EA1HTW...

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE