Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT 991A o Ico...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT 991A o Icom IC-7300

Página 1 / 2
EA7DAP
Mensajes: 75
#348503  - 31 mayo, 2020 21:19 
Hola:
Estoy pensando comprar un Yaesu FT 991A o un Icom IC-7300 y quería preguntaros cuál de los dos es más aconsejable para usarlo sobre todo en FT8 y si el FT 991A es apropiado para satélites.
73
ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3400
#348506  - 31 mayo, 2020 22:22 

Pregunta básica :¿quieres tener V y U o te vale con HF?

EL 991 lo tiene todo, pero si sólo quieres HF, la pantalla y cascada del 7300 es mejor. En recepción no soy capaz de inclinarme por uno.

Ambos son muy cómodos para digitales, pues con un simple USB no te hace falta ni interface ni tarjeta de sonido (lo traen todo internamente).

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1FOO, EA2AJO y EA4GDK reaccionaron
EA8DGY
Mensajes: 83
#348509  - 1 junio, 2020 01:47 
Publicado por: @ea7dap
Hola:
Estoy pensando comprar un Yaesu FT 991A o un Icom IC-7300 y quería preguntaros cuál de los dos es más aconsejable para usarlo sobre todo en FT8 y si el FT 991A es apropiado para satélites.
73

Se le puede programar memorias para trabajar satelites al FT991A, es un poco tedioso, pero siguiendo el manual del equipo se puede hacer y funciona perfectamente, he hecho contactos en el AO91 y en el AO92

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3400
#348555  - 1 junio, 2020 22:42 

Mira este enlace a un programa gratuito que uso para grabar las memorias del 991A:

http://www.vk2byi.com.au/ftrestore/

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1343
#348561  - 2 junio, 2020 00:07 
Publicado por: @ea7dap
Hola:
Estoy pensando comprar un Yaesu FT 991A o un Icom IC-7300 y quería preguntaros cuál de los dos es más aconsejable para usarlo sobre todo en FT8 y si el FT 991A es apropiado para satélites.
73

Tengo ambos, y cada uno tiene algo en particular que difiere del otro.

 

Me gusta:

1.- La practicidad de los menús del IC-7300. El acceso a los menús del FT-991A no es tan intuitivo y hasta resulta engorroso.

2.- La recepción del FT-991A me gusta mucho más que la del IC-7300.

3.- El FT-991A tiene HF/UHF/VHF. Es multimodo y tiene C4FM (Fusion).

4.- Me gusta más el waterfall del IC-7300, es más práctico.

5.- El IC-7300 tiene capacidad para usar una SD (copias de seguridad), el  FT-991A no tiene para esa prestación.

6.- En el IC-7300 se pueden hacer capturas de la pantalla presionado el botón de encendido y guardarlas en la tarjeta SD.

 

No me gusta:

1.- El ruido constante del ventilador del FT-991A, es leve, pero constante, aún en recepción. El ventilador del IC-7300 solo suena cuando se transmite,

2.- Con las luces apagadas, al FT-991A se le encienden ciertas teclas. En el IC-7300 no se enciende NINGUNA, solo brilla la pantalla (ver imágenes).

3.- La pantalla del FT-991A es pequeña y la parte superior (donde está la hora) se ve cortada si no tienes la radio de frente (ver imagen). Esto no sucede con el IC-7300.

4.- El FT-991A utiliza dos puertos COM, haciéndose más engorrosa su configuración en algunas aplicaciones.

 

Ambos tienen tarjeta de audio incorporada, solo necesitas un cable USB para poder modos digitales o controlar la radio por CAT.

Con cual me quedo? Por su recepción, con el FT-991A, aunque tenga cosas que no me gusten.

Espero que este pequeño resumen te ayude a tomar una decisión de cual radio comprar.

 

Saludos.

 

FT 991A   IC 7300 (1)
FT 991A   IC 7300 (2)
FT 991A   IC 7300 (3)

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4BX, EB1FOO, EA3ERD y 7 personas más reaccionaron
EA7DAP
Mensajes: 75
#366537  - 26 agosto, 2021 11:22 

Gracias Cédric por tu completa comparativa, que al final me ha servido para decidirme.

Hace unas semanas me compré el Yaesu FT-991A para jubilar a mi antiguo Yaesu FT-990.

Ahora me queda aprender a manejarlo, que es más complicado que con los equipos antiguos.

73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO y EA4AC reaccionaron
EA4AC
Mensajes: 1343
#366538  - 26 agosto, 2021 11:49 
Publicado por: @ea7dap

Gracias Cédric por tu completa comparativa, que al final me ha servido para decidirme.

Hace unas semanas me compré el Yaesu FT-991A para jubilar a mi antiguo Yaesu FT-990.

Ahora me queda aprender a manejarlo, que es más complicado que con los equipos antiguos.

73.

Me alegra que te haya servido mi comentario.

Ahora toca disfrutar de la radio.

Un saludo.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3400
#366546  - 26 agosto, 2021 16:01 

Yo también tengo el 991A y me parece muy versátil al llegar hasta UHF.

Coincido con los menús poco intuitivos (los ingenieros de Yaesu deben de ser algo retorcidos comparados con los de ICOM),  pero las cosas que uses habitualmente se aprenden tras pocas veces y el uso de memorias facilita mucho la operativa.

Ahora te queda esperar al lanzamiento del FT992 para seguir con la serie 😉 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1847
#366553  - 26 agosto, 2021 19:47 

Has hecho bien en comprar ese equipo y más cuando han comentado que va mejor en recepción, a mi uno de mis maestros en radio siempre me decía que lo más importante de un equipo era el receptor, que la transmisión de los equipos era prácticamente calcada y todos los equipos de base daban al menos 100W, lo más importante es escuchar lo más legible posible, lo de la gran pantalla sólo está bien para fardar delante de los demás, lo del manejo aunque sea algo más complicado es habituarse, sin más, te comentaré que yo tengo una 817 y he oído muchos comentarios de muchos que no tienen ese equipo y de otros que lo tienen y no se han molestado en leerse el manual de manejo del equipo decir que es un muy complicado de manejar debido a que apenas tiene teclas.....pero yo no lo veo tan complicado ya que el 95% de las funciones las programas cuando lo compras y como mucho las retocas un día que te aburras y no tengas otra cosa que hacer, lo demás las funciones del día a día que son sólo unas pocas te las aprendes bien de memoria.

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA6763URE, EA4NI y EA3ERD reaccionaron
EA6763URE
Mensajes: 69
#367097  - 11 septiembre, 2021 08:14 

Es verdad lo que dices del 817, pero eso no quita para que la operativa sea un poco incómoda, o que estén algunas cosas demasiado juntas y se molesten, como la selección de memorias y el vfo, o que en mi opinión el boton sel y el volumen deberían estar en el sitio del otro.

Lo que quiero decir es que cada equipo tiene sus cosas y cada uno sus preferencias

Luis. EA4HNL

ResponderCitar
EA5DGK reaccionó
EA4AW
Mensajes: 88
#367114  - 11 septiembre, 2021 20:05 
Publicado por: @ea4ac

Tengo ambos, y cada uno tiene algo en particular que difiere del otro.

 

Me gusta:

1.- La practicidad de los menús del IC-7300. El acceso a los menús del FT-991A no es tan intuitivo y hasta resulta engorroso.

2.- La recepción del FT-991A me gusta mucho más que la del IC-7300.

3.- El FT-991A tiene HF/UHF/VHF. Es multimodo y tiene C4FM (Fusion).

4.- Me gusta más el waterfall del IC-7300, es más práctico.

5.- El IC-7300 tiene capacidad para usar una SD (copias de seguridad), el  FT-991A no tiene para esa prestación.

6.- En el IC-7300 se pueden hacer capturas de la pantalla presionado el botón de encendido y guardarlas en la tarjeta SD.

 

No me gusta:

1.- El ruido constante del ventilador del FT-991A, es leve, pero constante, aún en recepción. El ventilador del IC-7300 solo suena cuando se transmite,

2.- Con las luces apagadas, al FT-991A se le encienden ciertas teclas. En el IC-7300 no se enciende NINGUNA, solo brilla la pantalla (ver imágenes).

3.- La pantalla del FT-991A es pequeña y la parte superior (donde está la hora) se ve cortada si no tienes la radio de frente (ver imagen). Esto no sucede con el IC-7300.

4.- El FT-991A utiliza dos puertos COM, haciéndose más engorrosa su configuración en algunas aplicaciones.

 

Ambos tienen tarjeta de audio incorporada, solo necesitas un cable USB para poder modos digitales o controlar la radio por CAT.

Con cual me quedo? Por su recepción, con el FT-991A, aunque tenga cosas que no me gusten.

Espero que este pequeño resumen te ayude a tomar una decisión de cual radio comprar.

 

Saludos.

Hola Cedric (y todos)

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en lo expuesto. Pero creo que no se puede comparar una emisora HF+VHF+UHF con una exclusiva de HF. Desde el inicio son planteamientos distintos. 

A la comparación añadiría que el espectro de RF de la 991 A es de juguete comparado con el de la 7300, tanto a nivel de funcionamiento como a nivel de posibilidades de configuración. Además, la 7300 dispone de un espectro de audio, que es una ayuda impresionante a la hora de eliminar/minimizar ese ruido o el splater típico en un concurso. Hoy en día la radioaficción no es solo una cuestión de audio, sino que también empieza a ser una custión visual.

La 7300 tiene una funcionalidad de medición de SWR alrededor de la frecuencia seleccionada, que te muestra los resultados en un gráfico de barras (por cierto, me pregunto por qué esa funcionalidad no está en la 7610).

Para mi, la 7300 es mucho mejor que la 991 A (tratándolo como un equipo de HF exclusivamente), porque al fin y al cabo nos compramos un equipo por el rendimiento general, y no por un aspecto en particular. 

73 para todos!

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#367115  - 11 septiembre, 2021 20:35 

Sí, esto es como todo, Lucas. Si te miras todas las webs posibles de comparativas unos te dicen una cosa y otros se decantan por otra y te dejan agilipollao perdido y vuelta a empezar.

Hace un mes decidí adquirir mi "definitivo" equipo (nunca se sabe, lo sé), hace tiempo en una charleta en Guadarrama de los integrantes del EA-QRP me decían "quitate el FT890 y el FT897 y te coges el IC7300"... y dale y dale.... 

Tengo que decir la verdad: La comparativa de Cèdric me sirvió para tomar una decisión. Sí claro es su opinión, pero fundada. Digo.

73. Diego

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA4BW
Mensajes: 264
#367119  - 11 septiembre, 2021 21:20 

Buenas noches, yo por mi parte e de decir que he tenido las dos y al final me quedé con la 7300, ya que no trabajo ni V ni U, para gustos  Colores los dos son buenos equipos, la yaesu va bien de filtros audio pobre en Pantalla y menús que te vuelves loco. La 7300 va bien de pantalla menús y audio tiene filtros decentes y rapidez de manejo falla en botonera no retro iluminada el acoplador un poco flojo iun solo puerto con.....

En definitiva para gustos...

Esta comparativa ya esta más que vista... Saludos 73 GL and GN

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1847
#367167  - 13 septiembre, 2021 17:49 

Sólo como curiosidad quería hacer un comentario, aún sabiendo de que se han vendido muchísimas lC-7.300 , pero llevo observando que de poco más de 2 años para acá en la mayoría de los foros que se han abierto de quejas de interferencias de intermodulaciones de emisoras de radio, y ruidos en general son poseedores de ese equipo...

 

73

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#367170  - 13 septiembre, 2021 20:23 

hola:

eso es verdad, pero tambien es verdad que hay que saber utilizar las prestaciones del equipo, si sabes utilizar los filtros etc ni tienes inermodulaciones ni oyes estaciones comenrciales.

saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA3IO
Mensajes: 1202
#367183  - 14 septiembre, 2021 01:45 
Publicado por: @ea4ac
Publicado por: @ea7dap
Hola:
Estoy pensando comprar un Yaesu FT 991A o un Icom IC-7300 y quería preguntaros cuál de los dos es más aconsejable para usarlo sobre todo en FT8 y si el FT 991A es apropiado para satélites.
73

Tengo ambos, y cada uno tiene algo en particular que difiere del otro.

 

Me gusta:

1.- La practicidad de los menús del IC-7300. El acceso a los menús del FT-991A no es tan intuitivo y hasta resulta engorroso.

2.- La recepción del FT-991A me gusta mucho más que la del IC-7300.

3.- El FT-991A tiene HF/UHF/VHF. Es multimodo y tiene C4FM (Fusion).

4.- Me gusta más el waterfall del IC-7300, es más práctico.

5.- El IC-7300 tiene capacidad para usar una SD (copias de seguridad), el  FT-991A no tiene para esa prestación.

6.- En el IC-7300 se pueden hacer capturas de la pantalla presionado el botón de encendido y guardarlas en la tarjeta SD.

 

No me gusta:

1.- El ruido constante del ventilador del FT-991A, es leve, pero constante, aún en recepción. El ventilador del IC-7300 solo suena cuando se transmite,

2.- Con las luces apagadas, al FT-991A se le encienden ciertas teclas. En el IC-7300 no se enciende NINGUNA, solo brilla la pantalla (ver imágenes).

3.- La pantalla del FT-991A es pequeña y la parte superior (donde está la hora) se ve cortada si no tienes la radio de frente (ver imagen). Esto no sucede con el IC-7300.

4.- El FT-991A utiliza dos puertos COM, haciéndose más engorrosa su configuración en algunas aplicaciones.

 

Ambos tienen tarjeta de audio incorporada, solo necesitas un cable USB para poder modos digitales o controlar la radio por CAT.

Con cual me quedo? Por su recepción, con el FT-991A, aunque tenga cosas que no me gusten.

Espero que este pequeño resumen te ayude a tomar una decisión de cual radio comprar.

 

Saludos.

 

FT 991A   IC 7300 (1)
FT 991A   IC 7300 (2)
FT 991A   IC 7300 (3)

 

Hay una cosa que me pregunto.¿Cual es el problema de que se iluminen las teclas?¿No es mejor para operar en oscuridad, o poca luz?

No se si verlo como un defecto...

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3400
#367204  - 14 septiembre, 2021 16:50 

Creo que lo has interpretado mal, lo pone como ventaja del 991 y desventaja del 7300, ya que al segundo no se le ilumina ninguna.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AW
Mensajes: 88
#367212  - 14 septiembre, 2021 20:47 
Publicado por: @ea2ajo

Sólo como curiosidad quería hacer un comentario, aún sabiendo de que se han vendido muchísimas lC-7.300 , pero llevo observando que de poco más de 2 años para acá en la mayoría de los foros que se han abierto de quejas de interferencias de intermodulaciones de emisoras de radio, y ruidos en general son poseedores de ese equipo...

 

73

Jola Juankar,

No te quito razón, pero en la valoración habría que ver la correlación de ventas de 7300 y usuarios que (se quejan que) sufren el problema con el resto de ventas de 991 A (o mismo segmento) que (se quejan que) y sufren el problema. 

 

Publicado por: @ea5eq

hola:

eso es verdad, pero tambien es verdad que hay que saber utilizar las prestaciones del equipo, si sabes utilizar los filtros etc ni tienes inermodulaciones ni oyes estaciones comenrciales.

saludos

 

También es verdad, Pablo...

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA4FR
Mensajes: 17
#367263  - 16 septiembre, 2021 06:55 

Hola buenas, yo tengo este video al respecto

Un saludo

 

 

ResponderCitar
EA3INN, EA1DJ, EA4BNB y 1 personas más reaccionaron
EA6763URE
Mensajes: 69
#367264  - 16 septiembre, 2021 09:34 

Esto empieza a parecer batman vs superman, RM vs FCB.  Al final va a parecer cierto lo de que la gente no busca lo mejor para él, sino lo que tiene el vecino, y si puede ser un escaloncito por encima del vecino, mejor. Yo me buscaría OMs que tuvieran las dos y me dejasen verlas operando, por motivos tales como que la operativa basada en la pantalla táctil personalmente no me gusta nada, aunque pueda ser muy cómoda en algún caso, pero para otras personas es ideal; ese tipo de cosas no las cuentan en las comparativas ni en los foros.

Esas cosas y haberme leído con mucha atención los artículos correspondientes de QST, que suelen ser objetivos y desapasionados, es lo que puedo recomendarte.

Luis. EA4HNL

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE