URE foro pequeñas
Yaesu FT-920 + Rige...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Yaesu FT-920 + Rigexpert Standard

EA5HJA
Mensajes: 51
#339926  - 8 noviembre, 2019 18:34 

Buenas tardes!!

El motivo de mi post es que tengo desde hace poco un Yaesu FT-920, y de épocas anteriores disponía de un Rigexpert Standard (en su día lo empecé a utilizar con un Icom 706 MKIIG, y posteriormente también lo utilicé con un FT-747GX con buen resultado).

Compré el cable para el 920 en Astro Radio, y en un primer momento parecía que todo funcionaba bien (configuré el sonido para la recepción, el CAT, PTT...) pero en el momento de emitir, si que hace la conmutación a TX pero no "entra" audio al equipo, es decir que no emite el audio.

He probado con DM780+HRD, con MixW, JTDX... principalmente lo quiero con el DM y el JTDX para hacer FT8

Pensé que podría ser el Rigexpert, o los drivers, pero probé con el antiguo 747 y funciona correctamente como siempre.

El cable tiene la conmutación de AFSK-FSK y el equipo también... ¿tengo que poner el equipo en el modo data?

Nose, me estoy volviendo un poco loco. Alguien que me pueda arrojar un poco de luz sobre el tema?

 

Gracias de antemano. Cordiales 73

 

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#339984  - 10 noviembre, 2019 02:02 

@ea5hja

Hola Javier.

Para hacer digitales con este equipo, tanto FT8, PSK, RTTY tienes que poner el equipo en modo DATA AFSK.

Para hacer RTTY puro tienes que poner el uquipo en modo DATA FSK.

Saludos

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA5HJA
Mensajes: 51
#340021  - 11 noviembre, 2019 18:40 

@ea2cyj

Muchas Gracias por la info!!

La verdad es que tras mucho trastear, intentar averiguar, leer, consultar... Lo he podido solucionar.

Efectivamente, hay que ponerlo en modo AFSK. También en el menú hay que ponerlo sin desplazamiento en modo data, ya que hacía un desplazamiento de 2125Hz en USB... y era lo que no me cuadraba.

 

Ahora ya está todo solucionado y funcionando al 100%.

 

Gracias!!! 73

 

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE