Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT 897 Cat x ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT 897 Cat x entrada de microfono

EA8CA
Mensajes: 137
#338487  - 18 septiembre, 2019 17:28 

Hola amigos

estoy tratando de conectar el cat por entrada de micrófono para modos digitales en un Yaesu ft897 de un buen amigo

recopilado toda la información que encontrado sobre todo del colega IZ0INX

el cual detalla paso a paso los menus a modificar para convertit el UP y el DOWS en TXD y RXD con todo tipo de detalles y con buenas imágenes pero no logro conectar con SCU-17 no se si alguien que aya probado el control cat de este accesorio (SCU-17) por entrada de micrófono el motivo de todo esto es que recientemente el amigo adquirió un acoplador automatico el FC20 y claro tenemos el inconveniente de que este equipo tiene un solo conector para CAT,LINEAL y ACOPLADOR y en ello estamos si alguien a tenido instalado le agradezco la info Gracias

 

 

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#338500  - 19 septiembre, 2019 02:09 

@ea8ca

Hola se puede utilizar el conector minidin de 8pin, haciendo un adaptador para usar el cat y el fc-20 o un linear.

Saludos

EA2CYJ-RAUL

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA8CA
Mensajes: 137
#338523  - 19 septiembre, 2019 12:01 

@ea2cyj

Mucha gracias por tu respuesta Raul

  avia pensado en ello

pero me freno la duda, que tengo que seleccionar en el menú 20=Cat/lineal/Tuner

y si en el menú 85   selecciono Tuner , en el menú 20 no deja cambiar a Cat solo TUNER y si  pongo en OFF el 85 me permite el CAT en el  menú 20, pero no reconoce el Tuner en fin  voy a intentar hacer una Y para probar ya contare éxito o fracaso .......

estoy mirando el DB9 del cat SCU-17 que aparte de utilizar los 3 pines RXD/TXD/GND también utiliza un cuarto pin BAND C

pero la info que tengo solo habla de los  3 pines RXD/TXD/GND como control cat por micrófono

 

de ahí mi pregunta al foro en fin parece mentira que yaesu aya caído en este error un solo conector para tres periféricos pero solo deja conectar de uno en uno

gracias 

Esta publicación fue modificada hace 5 años 3 veces por EA8CA
ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#338547  - 19 septiembre, 2019 19:42 

¡Madre mía!

73. Diego

ResponderCitar
EA7CBQ reaccionó
EA2CYJ
Mensajes: 339
#338566  - 20 septiembre, 2019 00:13 

@ea8ca

He mirado en mi 857d y tienes razon si seleccionas tuner en el menu 85 en el menu 20 solo te deja tuner.

De todas maneras haz el adaptador para el Cat, Tuner y si quieres para el Linear.

Necesitas el siguiente material:

1-Minidin de 8 pines macho aereo

3- Minidin de 8 pines hembra aereo

Para el Cat minidin 8pines hembra aereo las conexiones serian: Pin3-GND Pin4-RXD Pin-5 TXD

Para el Tuner minidin 8 pines hembra aereo las conexiones serian: Pin1- TX GND Pin2- +13,8V Pin3- GND Pin4- RXD Pin5- TXD Pin6- Band Data Pin7- Reset Pin8- TX INH

Para un lineal minidin 8 pines hembra aereo las conexiones serian: Pin1- TXGND y Pin3 Gnd

Los menus serian el 85 en tuner y el 20 en tuner que se pone automaticamente al poner el 85 en tuner.

Para activar el inear no hace falta poner el menu 20 en linear, ya que al hacer Ptt ya pone el lineal en TX.

Quedaria probar como se comportaria el cat al tener seleccionado el tuner.

Saludos

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA1AAE
Mensajes: 148
#338702  - 23 septiembre, 2019 03:08 

@ea8ca

Hola Pablo

Menu Nº59

Microfono / CAT 

Lo pones en CAT y controlas CAT y microfono

Dejando libre los conectores traseros para LINEAR/TUNER/CAT/ATAS

Un saludo Manel

Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia

ResponderCitar
EA8DHV
Mensajes: 2
#338752  - 24 septiembre, 2019 14:31 

Muchas gracias a todos por la info

E  pedido los mini din de 8 pines macho hembra en cuanto los tenga Probare hacer el latiguillo 

Supongo Raul que cuando me dices que necesito 3 mini din hembra es pensando en conexión para lineal ?? que en este caso no seria necesario pues se trata de hacer digitales en baja potencia pero que no estaría de mas el tenerlo para si en el futuro hiciese falta..

Gracias Raul

Gracias Manel

 

 

cat
mic
 cat mic
Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EA8DHV
ResponderCitar
EA8CA
Mensajes: 137
#338759  - 24 septiembre, 2019 18:31 
Publicado por: @ea8dhv

Muchas gracias a todos por la info

E  pedido los mini din de 8 pines macho hembra en cuanto los tenga Probare hacer el latiguillo 

Supongo Raul que cuando me dices que necesito 3 mini din hembra es pensando en conexión para lineal ?? que en este caso no seria necesario pues se trata de hacer digitales en baja potencia pero que no estaría de mas el tenerlo para si en el futuro hiciese falta..

Gracias Raul

Gracias Manel

 

 

cat
mic
cat mic

Buenas Tardes Jolines la que e liado

antes de nada pido disculpas al Foro

quise contestar a los amigos Raul y Manel

sin darme cuenta que estaba en la cuenta de mi buen amigo Jose Miguel EA8DHV mirando sus diplomas así me lo pidió ya que el es invidente 

y después de atender su petición pase al foro técnico y me vi las respuestas ....ni corto ni peresozo quise contestar y fue justo ahora cuando me acabo de dar cuentaque volví a entrar y ver una respuesta de mi buen amigo  8DHV que me extraño mucho ..

lo  dicho pido disculpas, por que seguro que si lo leyeron  se abran extrañado de la respuesta con ese indicativo diferente 

Pablo ea8ca

Nota... e intentado editarlo para borrarlo y no e podido 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#338801  - 26 septiembre, 2019 00:42 

@ea8dhv

Si correcto 3 para las tres conexiones, ya que nunca se sabe cuando va hacer falta y ya que ten pones, donde !comen 2 pueden 3!.

Saludos

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE