URE foro pequeñas
WSJT-X y Yaesu ft10...
 
Notificaciones
Limpiar todo

WSJT-X y Yaesu ft1000mp

EA5IMJ
Mensajes: 145
#336395  - 17 julio, 2019 09:40 

Hola, el caso es que estoy intentado configurar el ft1000mp para hacer ft8 y otros modos digitales, el problema es que una vez configurado todo, cuando pongo por ejemplo en el wsjt-x la banda de 20m, en vez de salirme 7074.00   me sale 7075.12,  supongo que no habra ninguna forma de hacerlo transmitir en usb desde la clavija de packet. sobre todo me gustaria solucionar el tema de frecuencia. gracias

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#336396  - 17 julio, 2019 10:20 

Mira en mi página web:

Operación en split + "hold TX Freq" en WSJT-X

 

La tarjeta de sonido que usas para FT8 genera tonos que oscilan entre los 1500 y 2000 Hz.

Los filtros de la radio impiden que los armónicos de estos tonos sean transmitidos, generando una emisión limpia.

Estos filtros también atenúan estos tonos a medida que se alejan del centro de la frecuencia escogida para hacer FT8 (cualquiera de los extremos), por tanto es necesario compensar estos a la hora de transmitir a estaciones que no se encuentren en el centro de la frecuencia.

Esta compensación se hace cambiando «un poco» la frecuencia de transmisión.

De ello se encarga el propio programa WSJT-X, usando el CAT, siempre que se haya configurado la operación en «split» y por supuesto que el CAT funcione correctamente.

Estos cambios de frecuencia se hacen en múltiplos de 500Hz. No te preocupes si ves que al transmitir la frecuencia cambia, es una operación normal.

Una vez terminada la transmisión, la radio volverá a la frecuencia original de RX.

 

.

 

Saludos.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA5IMJ
Mensajes: 145
#336403  - 17 julio, 2019 15:08 

Hola Cedric, en promer lugar gracias por tu rapida respuesta, el caso esque la frecuencia es diferente tanto en tx como rx, se quedaba fija en 7075, ahora he omitido todos los ajustes que dicen que hay que hacer para que el ft1000mp ssalga en PKT usb, solo he hecho el paso de decirle en el menu facil  que sea sstv-u. no he cambiado parametros como transmit pll y demas. el porque de todo esto? pues parece ser que este equipo en la salida trasera de packet solo sale o bien en fm o bien en lsb, u hay que jugar un poco con el menu de usuario, creo que es un fallo grave el no haberle puesto la posibilidad de hacerlo en usb desde el panel frontal. de momento ya van 2 contactos. luego me encontre con el problema de que se dehabilitaba la opcion user,  pero solo le ha corregido, curioso, tanto el split como el mode estan en no, si los cambio no hay salida de señal a la antena. 

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMJ
Mensajes: 145
#336405  - 17 julio, 2019 15:25 

Hola de nuevo, he dado con la tecla para ponerlo en fake it, en rig no hay salida de potencia. y observo que en tx baja la frecuencia de tx. 

6KD6, 6JS6C, 6146B, 3-500Z ..... I LOVE TUBES FOR HAM RADIO

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#336425  - 18 julio, 2019 05:59 

Como tengo configurado el WSJT-X

Lo más visto de EA4GST

 

.

 

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 146
#336515  - 19 julio, 2019 16:21 

Si el FT1000MP es de las versiones que no son Mark V, efectivamente no traen la posibilidad de transmitir en USB desde la función PKT.

El ajuste a USB tiene que ser hecho con la función USER. El manual de usuario trae la información suficiente para hacer el ajuste de esa función.

Yo lo tengo hecho así y funciona en PKT en USB perfectamente, aunque el equipo te siga indicando que está en LSB.

No puedo darte una información más completa ya que estoy en otro QTH  y no tengo a mano ni el FT1000MP ni el manual.

Insiste con la función USER.

saludos

Mariano

ea4zr

 

Mariano EA4L

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE