URE foro pequeñas
vale la pena o no v...
 
Notificaciones
Limpiar todo

vale la pena o no vale la pena?????????????

Página 1 / 2
EA5EQ
Mensajes: 918
#35429  - 3 noviembre, 2017 11:25 

Hola a todos:
La pregunta del millon:
Vale la pena adquirir un IC-7300, tan es la diferencia de un equipo tradicional?
Poseo un ts-2000, 450d y 817 y estaba sopesando adquirir un 7300, por eso os hago la pregunta.
un saludo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ELF
Mensajes: 492
#316344  - 3 noviembre, 2017 15:47 

Comparándolo con los tres que dices que posees sin duda el 7300 es muy superior.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#316345  - 3 noviembre, 2017 16:53 

Hola,

Es que esos tres no son muy buenos para HF.
Si fuera otro, por ejemplo un TS-850, o un FT-1000, o un TS-590... pues puede que no notaras mucha diferencia.
Pero con esos tres... sí que la notarás.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#316375  - 3 noviembre, 2017 16:57 

Opino lo mismo que los otros dos compañeros.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#316376  - 3 noviembre, 2017 18:26 

Estoy con lo que dicen los compañeros, el 7300 al ser tecnología moderna debería ser superior a los otros 3, ya que los equipos que comentas son también de gama baja, pero la tecnología es más antigua, quizás el mejor de los 3 que tienes en HF sea el 817, la verdad es que el 7300 es más bonito con su pantalla y sus lucecitas...... ¿Pero has contemplado de mejorar el sistema radiante? ....igual la mejora es más espectacular que cambiar de equipo.

Saludos......73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#316377  - 3 noviembre, 2017 19:00 

+1

El 90% de nuestra estación son las antenas, si tus antenas son muy buenas y poco se pueden mejorar pues si que vale la pena un 7300 en comparación con tus tres equipos, de no ser así mejor quédate con lo que tienes y págate una mariscada por todo lo alto. :woohoo: :woohoo: (broma)

73.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#316346  - 3 noviembre, 2017 19:10 

¿No exageramos un poco sobre el rendimiento de unos equipos y otros?, ¿tendemos a justificar lo que nos hemos gastado en otro equipo nuevo, que maldita la necesidad que teníamos de el
Hay veces que me da la impresión de que somos algo subjetivos en estas cosas.
Es una opinión.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#316347  - 3 noviembre, 2017 19:24 

Bueno quizá habría que matizar algunas opiniones. Es muy difícil encontrar superioridades netas entre equipos relativamente modernos dentro del mismo rango de costo. Las hay es cierto, pero en mi opinión no siempre lo suficientemente importantes como para justificar la compra de un equipo. Adquirir nueva tecnología no lo es todo, adquirir mejor tratamiento del ruido, mejores filtros, etc si, pero eso normalmente es más cuestión de dinero.

En mi opinión lo que habría que valorar en este caso es qué ofrece la nueva tecnología del IC-7300: una visión de espectro operativa, una conectividad USB y una versatilidad superior por la pantalla táctil y el sistema de ajsutes. Por supuesto una calidad de recepción cercana a los equipos de gama alta.

Estoy de acuerdo con EA6HD con que la mayor ventaja se obtiene de las antenas. Pero este es un parámetro relativo. Creo que todos tenemos la mejor antena que podemos tener, cuyas limitaciones son el espacio la accesibilidad y el costo. Es lo más costoso de una estación de radio y lo más difícil de renovar e instalar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#316348  - 3 noviembre, 2017 19:31 

Me quedo con el comentario de EA2EKF, creo que la influencia del marketing nos hace ser debiles, me quedo con lo k tengo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 988
#316378  - 3 noviembre, 2017 22:40 
EA2EKF escribió:
¿No exageramos un poco sobre el rendimiento de unos equipos y otros?, ¿tendemos a justificar lo que nos hemos gastado en otro equipo nuevo, que maldita la necesidad que teníamos de el
Hay veces que me da la impresión de que somos algo subjetivos en estas cosas.

Pues hombre, mira, depende.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo. Coge un FT-817 y ponle uno de los filtros Collins opcionales. Yo tengo el de SSB y la diferencia es espectacular. Se nota incluso en transmisión.

Algunos equipos de gama alta no parecen gran cosa hasta que se te pone un colega a 100 m. Con equipos sencillos te mete algo de interferencia si estás en la misma banda, con los mejores ni te enteras.

También hay diferencias en cuanto a calidad de audio. Mejor calidad de audio, menos fatiga.

¿Que merece la pena o no? Eso ya es cosa de cada uno. Sal a la calle y haz una estadística de cuántos Ibiza ves y compara con coches que cuestan 5 veces lo que el Ibiza :P

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#316349  - 4 noviembre, 2017 00:05 
EA2EKF escribió:
¿No exageramos un poco sobre el rendimiento de unos equipos y otros?, ¿tendemos a justificar lo que nos hemos gastado en otro equipo nuevo, que maldita la necesidad que teníamos de el
Hay veces que me da la impresión de que somos algo subjetivos en estas cosas.
Es una opinión.

Que no es por necesidad, es por vicio.
Y somos totalmente subjetivos, entre otras cosas porque no somos objetos, somos sujetos.
Todas las preguntas del tipo de la iniciador a del post están mal planteadas. Para poder dar una respuesta mínimamente fundamentada técnicamente hacen falta muchos más datos.
Por ejemplo, para mi estación de concursos con 3 yagis monobanda para cada banda enfasadas y fijas en 3 direcciones, en las bandas de 10, 15 y 20, una yagi de 3 para 40, 4 verticales para 80 y una vertical para 160, además de múltiples antenas para rx en 80 y 160. Merece la pena cambiar mis ft1000mp por unos k3s ?
Voy a mejorar mi puntuación?

En fin que no creo que económicamente merezca la pena el cambio, no harás más DX con el 7300 que con los que tienes.
Pero sin saber porqué tienes esos 3, me aventuros a decir que si no usas el ts2000 para vhf y UHF en DX o satélites.....yo sí vendería el 2000 y el 450 y compraría en 7300.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#316350  - 4 noviembre, 2017 07:14 

Depende de la radio que se haga. Para CW cualquiera vale, al fin y al cabo son pitos los que escuchas. Tengo valvuleros que están por encima de los transistorizados modernos, y como ejemplo, tengo Drake R4C FT902DM con un montón de años, y el único que les alcanza en calidad en recepción es el K2/100 Elecraft, todos los demás queda por detrás.
Curioso, los japos sacan un modelo nuevo al año o menos, y los USA muy pocos pero se venden mucho, mirad si no los equipos que llevan las DXPED, K3S sobre todo.
73
José Luis

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#316351  - 4 noviembre, 2017 08:03 

Pues claro que vale la pena hombre..!! Todo el mundo que lo tiene está encantado.
Por poco + de 1000 € tienes una radio excepcional, con prestaciones muy proximas a
los de gama alta. La calidad de audio en tx que saca es muy.. Pero que muy buena ..
Un servidor, en cuanto cobre la paga de Navidad y si no casca antes la nevera, se hará con uno..Hi
Ya sabes lo que se comenta en 40m.Si no tienes un 7300 no heres nadie.!!
Vamos..!! Que no estás a la altura..(Jaa-Jaa..Muy bueno)..Un abrazo Chicos..
73..Luis

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#316352  - 4 noviembre, 2017 08:20 

Tocayo, me estoy acomplejando por culpa de las reliquias que tengo por aquí. No sé si tendrás algún valvulero, pero....¿tú sabes el gustirrinín que da encender un valvulero, esperar a que tome tempertura, manejar el preselector, máx de RF minimo de placa, y que en invierno te sirve de calefacción?, eso es para vivirlo. Teniendo un TS950s y un K2/100 no creo merezca la pena embarcarme en el 7300 al menos por ahora.
73
José Luis

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#316353  - 4 noviembre, 2017 08:38 

Bueno... ni todo es blanco o negro ni todo es sensatez versus esnobismo. La mayoría buscamos lo que creemos que va a mejorar la forma de hacer radio o satisface nuestros deseos de acuerdo con nuestras posibilidades.

Personalmente, el año pasado estaba trabajando con un TS-590S, un equipo moderno y de buen rendimiento de los considerados "iniciales", pero estaba buscando algo que me parecía importante: un visor de espectro que ya ofrecían los equipos SDR y la gama alta de algunas otras marcas. Ahora lo tengo con IC-7300 y he comprobado que para la forma que tengo de hacer radio ha sido importante. Ha merecido la pena.

Compré el equipo por sus prestaciones y no por tecnología, de hecho, estaba buscando algún Flex de segunda mano económico cuyos equipos, evidentemente, tienen un magnífico visor de espectro. Es más, estoy a la espera de un Sun QRP baratito que salga en el mercado de segunda mano como equipo de reserva. Lo de la tecnología SDR vino por añadidura.

Además, aunque no era el motivo para cambiar, he mejorado algo la recepción y la forma de operación con un equipo que entraba dentro de mis posibilidades económicas.

Lo único que echo en falta es la doble salida de antena que tenía el equipo anterior. Evidentemente todavía hay mejoras o razones objetivas para cambiar aunque esas razones se sitúan en unos parámetros económicos muy diferentes.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#316354  - 4 noviembre, 2017 08:50 
EA7AIN escribió:
Tocayo, me estoy acomplejando por culpa de las reliquias que tengo por aquí. No sé si tendrás algún valvulero, pero....¿tú sabes el gustirrinín que da encender un valvulero, esperar a que tome tempertura, manejar el preselector, máx de RF minimo de placa, y que en invierno te sirve de calefacción?, eso es para vivirlo. Teniendo un TS950s y un K2/100 no creo merezca la pena embarcarme en el 7300 al menos por ahora.

Comparto lo que comentas tienes dos buenos equipos y si no necesitas algunas de las nuevas prestaciones que te ofrece el IC-7300 sería absurdo gastar el dinero para cambiar a algo no te hace falta.

Pero al TS-590S no se le puede incorporar un panadapter y los filtros, el roofing y DSP son mejorables. Si no te gusta pegarte en un Pile o hacer concursos "viendo" donde están los contactos y saltando directamente a cada señal, sobre todo en CW, es evidente que no te interesa cambiar.

Visor de espectro con el IC-7300 y N1MM, Pile de 3C1L en 14 hoy, a las 10:00 horas

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#316355  - 4 noviembre, 2017 08:54 

Totalmente de acuedo J.Luis..Si tuviera tus equipos ,para nada me embarcaba
en esa aventura del 7300..Pero ..es que... Todavia estoy con mi "Wireless Radio"
(echale un vistazo a mi Pag.QRZ) y creo que ya va siendo hora de renovarse..
Bay..chicos
73..Luis

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#316356  - 4 noviembre, 2017 12:22 

Yo más que contemplar el comprar otro equipo, preferiría mejorar las antenas, como te han dicho. Y viendo los derroteros que está tomando la cosa, yo me plantearía el vender todos los equipos (excepto el 817 para salidas al campo, viajes, etc), y hacerme con un equipo SDR, si no te importa el manejarlo a través del PC, si no, pues alguno que te ofrezca un manejo como un equipo tradicional. Me imagino que si te puedes permitir tántos equipos de HF, un buen SDR también.

El 7300 es un gran equipo. Yo lo he podido probar (poco) y tiene una buena capacidad de filtraje, sonido de calidad y un display que te permite ver todo lo que hay en la banda de un sólo vistazo. La única pega para mí, pues la de todos los equipos compactos y sus menús para hacer ajustes, pero al final, para un empleo normal siempre manejas las dos o tres cosas de siempre y se ve muy facilitado por su pantalla táctil.

Saludos!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#316357  - 4 noviembre, 2017 17:02 

Personalmente no estoy de acuerdo con los comentarios, por ejemplo diria que, si no fuera por el panadapter, el ts-2000 esta por encima del 7300, por culpa del famoso OFV y no tener preselector.

Otra cosa es tener en cuenta el panadapter, yo solo por eso, ya acostumbrado a equipos SDR, preferiria un 7300, pero si no estas acostumbrado, en RX pienso que el ts-2000 es un grandisimo equipo, por encima del 7300.

EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#316397  - 4 noviembre, 2017 18:34 
Escribió:
en RX pienso que el ts-2000 es un grandisimo equipo, por encima del 7300.

Dany, con todos mis respetos... yo tengo un TS-2000 y es un buen equipo, pero en HF recibe muy muy mal. Y no lo digo yo solo, lo dice todo el mundo.
El IC-7300 le da diez vueltas.
El TS-2000 lo tengo solo para VUHF.

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE