Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SUNSDR2pro de EXPER...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SUNSDR2pro de EXPERTS ELECTRONICS

Página 1 / 2
EA3NN
Mensajes: 1458
#35821  - 22 diciembre, 2017 00:11 

Como usuario desde la feria de IBERRADIO de este equipo gracias a Jon EA2OT y viendo desde entonces que en EA va subiendo sus usuarios he decidido abrir este hilo, para mantenernos informados desde EA de las novedades, actualizaciones y demas de este pequeño/gran SDR.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#317955  - 22 diciembre, 2017 10:32 

Buena idea Dani.

Yo estoy mas feliz que una perdiz con el !

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#317956  - 22 diciembre, 2017 12:20 

Yo estoy encantado también, con el precio tan competitivo que tiene y las prestaciones, ademas del software claro esta, una pasada.

Cuelgo las principales características para quien no conozca este equipo.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JV
Mensajes: 33
#317957  - 22 diciembre, 2017 18:25 

Me uno a vosotros, después de algo mas de un año de uso con este equipo, decir que es va muy bien.

A ver si se va animando un poco este hilo y van apareciendo mas usuarios.

73

ResponderCitar
EA1DA
Mensajes: 19
#318007  - 23 diciembre, 2017 19:20 

Yo lo tengo hace una semana y como bien decis, es una autentica pasada.

Me estoy volviendo un poco loco con el tema de puertos, configuraciones varias, entre ellas la de digitales, pero vamos dando con ello.

Un saludo a todos. 73

Alberto - EA1DA
https://riojanosporlaradio.com/

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#318025  - 23 diciembre, 2017 20:38 

Hola a todos. Yo estoy sopesando el comprar ese SDR. Tengo un Flex 1500 varios años con el que estoy muy contento y estaba dudando entre el ICOM 7300 por aquello de tener botones o comprar el SUNSDR2pro.

Después de ver varios vídeos sobre todo de la recepción creo que me voy a decantar por este último y seguir manejando todo desde la pantalla del ordenador. Sobre todo porque creo que está mejor preparado para usarlo en remoto cuando haga falta.

Lo que me gustaría preguntaros a los que lo estáis disfrutando y ya que lleva doble receptor es si permite hacer diversity con el para anular el QRM cambiando la fase como los eliminadores de QRM y que si no me equivoco el Flex 5000 con dos receptores si lo hace.

Y otra cuestión que no se si se podrá es lo del Pure Signal que llevan los ANAN en la transmisión. Aunque esto no se si es exclusivo de ANAN.

Y si lo habéis manejado en remoto a través de internet pues tambien sería interesante que alguien comentara la experiencia, calidad, retardo etc. ya que no he encontrado mucha información al respecto en la red.

Otra cuestión ¿Transmite en 60 metros?¿Y en 11 metros?

Por último ¿Donde se puede adquirir a buen precio?

Un saludo y felices fiestas

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#317958  - 23 diciembre, 2017 21:00 

Yo se lo compre a JON EA2OT, en toda Europa esta al mismo precio, si realmente te interesa no debes hacerte mucho daño en buscar donde esta mas barato.

Sobre el tema de eliminador de QRM este no tiene, pero tiene un NR y NB que SI funcionan, y muy bien, y junto con el control de AGC y DSP consigues eliminar mucho ruido y interferencias, ahora milagros a otro jajaja. Tienes que tener en cuenta que este equipo, ademas de integrar en el receptor un preselector de banda, que hace muchísimo, integra también filtros paso banda (BPF), para los que hacemos concursos es una pasada, y creo no hay otro equipo que lo integre.

Eso del PURE SIGNAL no se lo que es, pero si como bien dices es algo de ANAN, todos estos fabricantes no suelen compartir sus logros con los competidores jejeje.

Tema remoto no funciona todavía, el software esta en desarrollo, según comentan a mediados de 2018 ya estará todo funcionando bajo su software gratuito y ademas están perfeccionando y puliendo el SO2R, creo quieren mandar la actualización cuando lo tengan todo pulido, según leo en sus foros si no me equivoco.

Si tiene 60m y 11m, ademas de VHF, cuando instalas el software por primera vez no lo ves en el selector de bandas, pero en opciones te da la opción de activarlos, es marcar una casilla y ya esta, sin problemas, no necesitas te envíen ningún parche o historia como pasa en FLEX, aunque en mi opinion el software de FLEX esta muchísimo mas pulido, Expert tienen que ponerse las pilas jajaja.

Espero haberte ayudado y felices fiestas a todos.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CCY
Mensajes: 169
#318027  - 25 diciembre, 2017 04:17 

No se lo que dirán los foros, pero aunque aún no he pedido el equipo, en la web oficial está el software para usar el Sunsdr2pro en remoto.

https://eesdr.com/en/support-en/software-en

En el apartado aditional software están los enlaces del servidor y del cliente que son totalmente funcionales. He bajado el cliente para windows y lo he instalado, aunque lógicamente no lo puedo usar al no tener aún equipo al que conectarme pero me aparece todo en la pantalla.

Lo que todavía está a medio hacer es la conexión desde cualquier ordenador a través del explorador Chrome por ejemplo. Aunque ya hay una versión de pruebas totalmente operativa que también explica como hacerla funcionar en la web.

También hay una cajita que venden en la web del distribuidor sueco que lleva ya incorporado en una rasperry el sevidor con lo cual no necesitas tener ordenador en marcha 24 horas con el programa cliente instalado. Solo conectar la cajita a tu router y al Sunsdr2pro y a funcionar.

Ahí tenéis el enlace de la cajita que hace de servidor.

http://pileupdx.com/product/rpi-server/

Si alguien se anima a hacer pruebas como he dicho tengo instalado el cliente por si queréis que haga de conejillo de indias desde el exterior.

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#317959  - 25 diciembre, 2017 07:32 

Pues esto del remoto que comentas yo no lo sabia, mira tu por donde, muchas gracias Pedro, yo me he liado a leer los foros de la web y la web ni la he mirado, en cuanto pueda le hecho un vistazo.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#318076  - 25 diciembre, 2017 10:27 

Buenos dias y feliz Navidad:

Con respecto al remoto: Yo si lo he probado y en RX funciona muy bien, pero la parte de TX no esta todavía acabada. En pocos meses dijo el fabricante que lo estará.

Yo lo probé con una raspberry haciendo de servidor.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#317960  - 25 diciembre, 2017 10:51 

Lo ultimo que leí en el foro fue que a mediados de 2018 estaría listo, pero no sabia que ya se podía probar. Igualmente, como no lo necesito, esperare a que este pulido del todo para liarme a hacer pruebas.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TX
Mensajes: 60
#318079  - 25 diciembre, 2017 12:12 

Hola,
En remoto es plenamente funcional aunque probablememte usando otros software, tal como esta ahora activo D4Z ( D4C en concursos ) desde hace unos días. Otra cosa es lo más o menos complicado, pero es funcional.
Saludos
Fernando
EA8TX

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#317961  - 25 diciembre, 2017 20:47 

Saludos Fernando EA8TX, hoy he estado leyendo un poco en los foros y en PILEUPDX.com, que comercializa en EU estos equipos, y el tema remoto comentan es solo RX, no en TX todavía, he estado ojeando la web de D4Z y no he leído nada sobre tema remoto con estos equipos, a ver si va saliendo nueva info ya que muchísima gente va probando cosas.

EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CYK reaccionó
EA8TX
Mensajes: 60
#318085  - 25 diciembre, 2017 22:32 

Hola Dany,
Te confirmo que D4Z esta operando en remoto con el sunsdrpro2, los qso en FT8 de estos días han sido así. Quien puso a funcionar esto es Marc EA8FF y ya comentaba que probablemente no use el software original.
Saludos.
Fernando
EA8TX

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#318086  - 26 diciembre, 2017 02:15 

Pues hoy revisando el software cliente del remoto parece ser que efectivamente no debe de transmitir todavía ya que no encuentro ningún botón para activar el PTT. Deduzco que solo está para recepción por el momento.

De todas formas ya me he echado la manta a la cabeza y he pedido el Sunsdrpro2. Así que cuando lo tenga ya empezaré a experimentar ya que me interesa mucho el usarlo en remoto como vengo haciendo con mi flex 1500.

No obstante en internet ya está un video de Vasily que parece ser que es el desarrollador del software en donde explica como usar el remoto a través del google chrome y en este caso si que transmite con el. En el mismo comenta que aún falta implementar el compresor de micro y algunas cosas mas pero hace una breve explicación de como configurarlo y realiza un QSO con una tablet en remoto desde el navegador web sin instalar ningún software cliente.

Os dejo el enlace que es muy interesante.

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#317962  - 26 diciembre, 2017 07:51 

Seria interesante ver que consiguen con su propio software y no ir a software de terceros, pero vamos, a ver si se estrujan los cerebros estos de expert jajaja.

El vídeo de Vasily esta muy chulo, no lo había visto, la verdad es que es una pasada este cacharrito, a ver que novedades nos trae en la próxima actualización.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CCY
Mensajes: 169
#318089  - 7 enero, 2018 04:49 

Bueno, pues ya llegó el SunSDR2 pro y llevo un par de días cacharreando con el.

Por ahora probando ajustes. El equipo es una maravilla y la recepción de fábula. Consigo escuchar señales débiles con más facilidad que con mi Flex1500.

El Software también está muy bien aunque echo de menos algunas cosas que se han implementado en el Power SDR para Flex de KE9NS como los mapas de propagación en tiempo real y que me aparzcan los indicativos en la pantalla de los anuncios del cluster. (Parecido a lo que hace el software ExpertSDR2 cuando está activado el CW Skimmer, pero aprovechando el cluster), y algunas cosas más.

Con respecto al remoto también lo he probado con el servidor instalado en el PC y de momento aunque solo es en recepción va de fábula.

El equipo lo he conectado directamente al router de casa y así puedo entrar desde mi red local en cualquier ordenador en donde instale el software. Incluso por la wifi.

Aunque ésto trasladarlo a internet para en vez de entrar desde casa hacerlo desde fuera parece ser que no es posible y el ancho de banda con esta opción necesario debe de ser que es bastante grande. De todas formas trataré de ir descubriendo cosas. O a esperar a que implementen la TX en el software del remote que parece ser que no falta mucho.

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#317963  - 7 enero, 2018 12:58 

me alegra mucho ya lo tengas EA5CCY Pedro, yo como te digo lo tengo desde Iberradio y todavia ando probando cosas ya que no se dispone de todo el tiempo que uno le gustaria.

A ver si entre todos le vamos sacando todo el jugo al SUNSDR2 pro.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#317964  - 7 enero, 2018 16:45 

Tiene muy buena pinta, si señor.
Que lo disfruteis.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA8TX
Mensajes: 60
#317965  - 9 enero, 2018 22:34 

Publicado en twitter por el equipo de D4C :

ARRL RU RTTY 2018 signing D41CV operated remotly.
Using expert sunsdr2 15 w and a vertical multiband antenna.
Tnx to all for the qso and sorry if my signal was not strong enough!
Btw qso already uploaded to #LoTW and #Eqsl #hamradio #youcallweanswer

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE