Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SON LOS CANCELADORE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SON LOS CANCELADORES DE RUIDO REALMENTE EFECTIVOS

Página 5 / 5
EB3DYO
Mensajes: 2272
#134519  - 30 diciembre, 2017 12:14 

bien después de jugar con los enlaces que puse,no me gusta el tipo de desfase,asi que viendo el circuito del faser -1 que utiliza la red tipo MFJ, lo he probado,y fantástico mucho mejor,funciona estupendamente,con las pruebas con generador señal de 9-40 se elimina completamente,PEEEEERO,le veo un fallo que corregiré con mi modificación,que es que el mfj el nulo se obtiene casi cuando el potenciómetro esta casi a masa,asi que me parece solo actua una de las dos redes,estoy esperando un potenciómetro doble para que junto mi modificación de la red de desfase las dos vayan simétricas y en contrafase,dejo el enlace para que veais los esquemas del faser-1,cuando tenga el potenciómetro y bien probado pondre el esquema,un saludo EB3DYO FRANCISCO
http://www.qsl.net/wa1ion/sph1/sph1.htm

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EC1DLH
Mensajes: 448
#318244  - 30 diciembre, 2017 12:16 

hola a todos
aqui teneis otro

http://www.pa0sim.nl/Phaser%2080%20-%2010%20meters.htm

juan
https://ec1dlh.blogspot.com/

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2272
#134520  - 30 diciembre, 2017 12:37 

si los he visto todos ,el problema el conde variable ,en internet hay,pero son grandes y se complica la cosa ,usa la misma técnica de los faser 1,2,y3 con las fases por decir algo una a la derecha y otro a la izquierda al mismo tiempo feliz año EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#335998  - 2 julio, 2019 18:27 

Si lo son...yo despues de esto, puedo decir con seguridad y no hace falta que nadie me cuente si son o no efectivos...lo son al 100%, si fuera por mi, los instalaria en cada decametrica, no podeis imaginaros el alivio que me da este aparatito, hace revivir a mi equipo de hf, de no poder escuchar nada con claridad a escuchar con solvencia y claro...cada caso es posiblemente  sea diferente, pero en mi caso un ruido fijo permanente en hf de señal 9 y 24h y muy machacon era mi sentencia para apagar definitivamente la radio en HF, pero gracias al Mfj 1026 con una antena auxiliar en la terraza que recoge muy bien la interferencia, al invertir la señal y restarla de la señal principal puedo escuchar por fin....vuelven mis ganas de salir al aire en HF...solo puedo decir gracias a mi SAN MFJ 1026 has sido mi salvacion en HF

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#336005  - 2 julio, 2019 21:54 

Interesante. Yo tengo encima de la mesa el Cancelador de EA1KO y a ver si lo monto. En mi QTH de la ciudad pues como en todos los sitios, pura mierda.

Gracias por tu opinión.

73. Diego

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 521
#336017  - 3 julio, 2019 08:45 

Yo tengo uno y para mi es una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#336029  - 3 julio, 2019 18:19 

No se que como explicaros mi felicidad despues de tener este aparatito en activo...por fin puedo escuchar HF en condiciones...no os podeis imaginar el castigo y suplicio que he tenido que pasar con el dichoso ruido fijo de señal 9 que te taladra el oido...era una tortura...con esto se termino el problema...lo unico negativo de este cacharrin es el ptt que se hace a traves de un rele y tardas un poco en volver a recibir cada vez que haces un tx...por lo demas el cancelador si sabes utilizarlo bien hace muy bien su funcion

ResponderCitar
EA1C, EA7GZQ, EA3FNM y 1 personas más reaccionaron
EA3IFN
Mensajes: 10
#336145  - 8 julio, 2019 16:00 

Realmente todos los equipos deberían de llevar no tan solo un eliminador de ruido DSP en audio, si no también una entrada de antena auxiliar y eliminador de ruido en antena.

Cuando residía en Barcelona,  usaba como receptor un SDR basado en  un "Redpitaya", que tiene dos entradas analógicas que permiten hacer recepción de "diversidad". Con la aplicación PowerSDR es sumamente fácil minimizar el ruido jugando con la fase y la amplitud. Se hace de forma gráfica manejando un vector.  Para el ruido de audio, el PowerSDR tiene sus filtros DSP propios, con lo que lo tienes todo en un paquete.

Eso si, tuve que hacer un conmutador para seleccionar distintas opciones de "antena auxiliar", en función del ruido a combatir: tubería de agua, telescópica en terraza, telescópica interior, una toma  la misma malla del coaxial de bajada de la antena principal a unos 3m antes del receptor, etc... cada fuente  de ruido requiere un tipo de antena auxiliar.

Ahora con el IC-7300 tengo un MFJ-1026, que muchísimo menos efectivo que mi Redpitaya y mas complicadillo el buscar la cancelación.. 

 

 

 

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#336149  - 8 julio, 2019 19:01 

Mi cancelador de ruido es mi antena, cuando instalas una T2FD en un ambiente ruidoso comparado con un dipolo normal en V invertida te baja al menos 2 o 3 unidades S en el equipo.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA7KHA
Mensajes: 15
#336157  - 8 julio, 2019 21:17 

ea7kha

yo tengo el mfj 1026 y estoy encantado ruido de s9 desaperece es efectivo y a las mil maravillas

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#336629  - 22 julio, 2019 16:55 

Despues de estar unos meses sufriendo un ruido infernal fijo de señal 9 durante las 24h todos los santos dias tuve que echar mano de mi MFJ-1026 como solucion a mi problema,  problema resuelto gracias a este milagroso aparatito si consigues a traves de su antena auxiliar una buena señal de la interferencia...lo ajustas desfasando la señal y hasta luego lucas la interferencia...el problema es que era otro cacharro colgando de la decametrica y ademas con el añadido de que despues de un tx tiene un rele que tarda unos milisegundos en volver a recibir...en fin que lo mejor es sin duda buscar el foco de la interferencia como buen radioaficionado  como un zorrero a buscar...hace unos meses coincidiendo con un problema con la antena colectiva de tv , la tdt dejo de verse en todo el edificio, se llamo a los tecnicos  y vinieron a reparar la antena de tv colectiva del edificio... por lo que he podido ver,  lo han sustituido todo, amplificador, fuente de alimentacion y cable de bajada de la colectiva de tv...era mucha casualidad pero no perdia nada por probar porque ademas coincidian las fechas de la reparacion con la del ruido...y voila...el ruido viene de la fuente de alimentacion del amplificador del tdt de la antena colectiva del edificio...asi que me puse manos a la obra compre por internet un filtro EMI por 3 euros, un enchufe por 1 euro y una hembra por otro euro, total 5 euretes,  lo intercalo entre el enchufe de la luz y el amplificador en apenas un segundo para no molestar a los vecinos, y el ruido se fue...si se fue...ufff que descanso...sobre todo en 40 mts es milagroso, lo que me da verguenza es como es posible que una sustitucion completa de un equipo nuevo de amplificador de tdt  no tenga filtros y radie ruido a la red...como es posible que pasen estas cosas con tanta certificacion y homologacion CE  y siempre nos cuelan basura electronica.

filtro EMI2
filtro emi
Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EC5CFV
ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#336639  - 22 julio, 2019 18:58 

Muchísimas gracias por tus comentarios EC5CFV.

¿Sería posible poner la marca y modelo de la fuente de alimentación culpable, o en su defecto una foto..? GRACIAS.

 

73'S.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#336666  - 23 julio, 2019 20:06 

Aqui teneis al generador de ruido....este es el amplificador de TDT conflictivo, este trasto emite ruido fijo en hf lo que no esta escrito....acabo de ver en su pagina oficial que tiene hasta certificado de homologacion CE , como es posible esto?  si he tenido que colocarle a la entrada de la alimentacion un filtro EMI para evitar todo el ruido que me he tenido que tragar durante estos meses...el filtro EMi ha sido milagroso,  desde luego la TDT se ve muy bien en todo el edificio gracias a este amplificador que por lo que veo es de banda ancha y no por modulos, pero lo que tengo muy claro es que este cacharro es una fuente de ruido para HF bestial...en mis videos podeis ver el ruido que me generaba, la prueba esta ahi, y ahora no lo tengo gracias a un simple filtro EMi de 3 euros...me lo expliquen?????

IMG 20190723 202804
 
IMG 20190723 202809
 
 
IMG 20190723 203026
 
Les he escrito un email a la empresa que los suministra para que revise su controles de calidad, porque es inadmisible que este aparato con su declaracion de conformidad CE emita ruido a la red,  simplemente con un filtro EMI se fue...por lo que me da que este aparato no ha pasado su control correspondiente...asi que si teneis este aparato aviso a mavegantes que esto es una fuente de interferencias
Esta publicación fue modificada hace 5 años 3 veces por EC5CFV
ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#336669  - 23 julio, 2019 21:10 

Yo en su momento también tenia un ruido enorme en HF por la fuente de un ordenador de sobremesa, hice un filtro EMI y todo solucionado.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#336712  - 24 julio, 2019 15:55 

Adjunto respuesta del fabricante a mi e-mail,  espero se lo tomen en serio y tomen las medidas oportunas, de todas formas ya conoceis el susudicho aparato generador de ruido en HF.

----------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Gracias por su email.

 

Lo tendremos en cuenta y agradecemos sus comentarios.

 

Reciba un cordial saludo,

 

info@novamax.es

-

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

De: JUAN GARCIA 
Enviado el: martes, 23 de julio de 2019 21:23
Para: info@novamax.es
Asunto: Fuente de ruido en Onda Corta

 

Hola buenas tardes

 

Lamento decirles que su modelo de amplificador de banda ancha NV033025 genera un ruido terrible en la banda de HF para radioaficiomados. a pesar de tener su certificado de homologacion CE 

 

Hace dos meses instalararon este amplicador de banda ancha en el edificio tras la averia del anterior amplificador de tv  por modulos antiguo...justo fue cuando comenzaron mis problemas como radioaficionado  (con licencia oficial) , tenia un ruido fijo que no me dejaba escuchar nada en radio, era imposible...buscando la fuente de la interferencia por el edificio al final logre localizarla y venia de su amplificador...lo desconectaba y adios ruido...como no puedo desconectar porque dejaria a todo el edificio sin tv tuve que buscar una solucion rapida y barata, le coloque un FILTRO EMI de 3 euros a la entrada de alimentacion del susodicho aparato, y voila el ruido se fue...

 

Por favor ruego para sucesivos pedidos revisen este aspecto porque como radioaficionado su amplificador es una fuente de interferencias y es denunciable ante telecomunicaciones, que no voy hacer porque lo solucione con un simple filtro EMI, revisen sus controles de calidad porque con certificado CE esto no puede pasar jamas.

 

Gracias, un saludo cordial

 

JUAN GARCIA (Valencia)

EC5CFV 

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#336713  - 24 julio, 2019 15:57 

@ec5cfv

Oye, dices que en la comunidad.... no será como consecuencia de un proyecto de ICT, ¿verdad?, porque de ninguna manera, claro. O es una instalación anterior a 1999. ¿Eh?.

Aunque si lo has resuelto, mira que me alegro. N.p.i de esos filtros, como de muchas cosas.... me voy a sacar un master del tema. Hi!

 

Y muchas gracias por las fotos y la info. Muy interesante. Mucha mierda hay por ahí instalada. Digo.

73. Diego

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#336717  - 24 julio, 2019 16:19 

Los filtros EMI son efectivos si localizas la fuente de ruido y los instalas lo mas cerca del equipo conflictivo ( como fuentes de alimentacion conmutados, tiras de leds, plcs, motores electricos, variadores de frecuencia de ascensores, etc ) ,, al no tener filtros radian ruido a traves de la red electrica y que por desgracia nuestras antenas lo recogen, asi que un buen filtro EMI una buena tierra y unas ferritas, y te solucionan o aminoran el problema del ruido...por desgracia hay mucha basura electronica y se abaratan los costes, y por eso quitan filtros y pasa lo que pasa, lo que me fastidia es que incluso con un certificado de homologacion CE en la que se supone que han pasado unos examenes de calidad como en mi caso, pues no los apliquen o se lo pasen por el arco del triunfo, porque vaya tela con el aparatito, el ruido era terrible, era un amplificador de ruido en HF

ResponderCitar
Página 5 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE