Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SOLUCION INTERFEREN...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SOLUCION INTERFERENCIAS LAMPARAS DE LED ???

Página 1 / 2
EA7RZ
Mensajes: 408
#36206  - 13 marzo, 2018 13:05 

Buenas a tod@s !!!
Antes de cambiar los plafones. Sabéis de algún filtro comercial o casero para eliminar interferencias producidas por lámparas de led, en este caso son de 18 w con alimentación a 70 vdc , el "driver" que incorpora es un generador de ruido perfecto en nuestras bandas.
Gracias anticipadas.
Juanma, EA7RZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 482
#320952  - 16 marzo, 2018 00:31 

Juanma ya se habló en su dia de este tema y comenté que yo uso unos downlight led del Bricom...t marca Alve...lamp que no me producen qrm en absoluto, tengo dos en la cocina, uno en el pasillo y otro en el cuarto de radio, de 30w todo en la misma planta y muy cerca y te aseguro que no he tenido ningún problema. Prueba con uno de estos por si suena la campana, en todo caso lo puedes devolver.

73, Pepe

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1010
#320953  - 16 marzo, 2018 17:42 

En mi caso he puesto todos los plafones con casquillos E27, de esa forma uso bombillas led sin alimentación específica y por ahora nada de QRM. Los downlight son algo más pequeños pero tienen transformadores y circuitería asi que los descarté rápido, además en caso de fundirse no suele haber recambio, habría que sustituirlo entero.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#320954  - 16 marzo, 2018 19:27 

Juanma, tambien tenia problemas. Cambié los plafones por los que dice EA/BUU y se acabaron los problemas.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EB1ESK
Mensajes: 113
#320955  - 16 marzo, 2018 19:54 

Yo tambien tengo problemas con unos drivers de plafones de leds chinos, por favor marca y modelo de unos drivers que no generen interferencia.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#332420  - 11 marzo, 2019 15:06 

Hola a todos

Me cambio en breve de casa y tengo que comprar unos cuantos downlight led de entre 18 y 20W, miedo me da empezar a probar.

¿alguna marca recomendable que hayais comprado en las ultimas semanas?

73 Luis

 

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 593
#332729  - 20 marzo, 2019 12:36 

A ver, yo en estas cosas, siempre digo lo mismo. Hay que olvidarse de marcas desconocidas o poco implementadas e irse directamente a por marcas de prestigio: Philips (o Signify, que se están cambiando de nombre), Osram, Disano, Artemide, Bega, Erco, Gewiss, iGuzzini, Lamp, Schréder, Simon, Sylvania, etc. Todos éstos tienen que homologar sus productos en su conjunto, no por partes, y deben cumplir la certificación de emisión electromagnética. Así, que si generan ruido... se lo tragan.

Los productos chinos, no es que sean todos malos, sino que tienes lo que pagas. Un profesional de estos temas me explicaba que los chinos no regatean. Tu quieres que algo que vale 5, comprarlo por 4, no hay problema, ya se encargan ellos de no perder dinero. Creo que estoy siendo muy claro ¿verdad?. Y es que nadie da duros a 4 pesetas...

Saludos.

P.D.: Solucionar el ruido que esos productos baratos, acaba saliendo más caro que haberlos comprado de procedencias reputadas gastándose un poco más.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA7HAE y EA1CN reaccionaron
EA5NR
Mensajes: 206
#332754  - 20 marzo, 2019 21:17 

Pues no hace mucho, en una fábrica cambiaron las pantallas de tubos de toda la vida por tubos led de marca (caros) y, cuando enciendes la luz, no se puede ni escuchar la radio. Me refiero a las emisoras comerciales... sales fuera y ya puedes escuchar sin problema.

Así que supongo que, con un equipo de hf olvídate. No siempre al montar algo de marca es garantía de que no va a hacer interferencias.

Isidro Mira
EA5NR

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EC5APB
Mensajes: 593
#332787  - 21 marzo, 2019 15:57 
Respondido por: EA5NR

Pues no hace mucho, en una fábrica cambiaron las pantallas de tubos de toda la vida por tubos led de marca (caros) y, cuando enciendes la luz, no se puede ni escuchar la radio. Me refiero a las emisoras comerciales... sales fuera y ya puedes escuchar sin problema.

Así que supongo que, con un equipo de hf olvídate. No siempre al montar algo de marca es garantía de que no va a hacer interferencias.

¿Y no han reclamado?... Mira que hoy en día, las fábricas tampoco quieren mucho ruido electromagnético, ya que puede influir en los sistemas automatizados...

Desde luego, quejarnos de boca en la barra del bar, o en un medio social (que para el ejemplo es lo mismo), sin realizar las quejas ante quien corresponde (siempre de manera escalonada y siguiendo el cauce pertinente), es la mejor forma de que nos sigan tomando el pelo y tomarnos como ganado manso que va al matadero...

Saludos. Jacinto

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EC5M reaccionó
EA7JGZ
Mensajes: 359
#332799  - 22 marzo, 2019 00:53 

La marca TAC va muy bien son de buena calidad ,cuestan un poco ...

 

Saludos.

 

 

Posdata si se alimentan a 70Vcc le puedes poner un diodo y una resistencia en sería calculada para la caida tensión necesaria para esaepotencia  te funcionaran.......y sin ruido

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 593
#332817  - 22 marzo, 2019 14:51 

Por otro lado, si miras en el foro de interferencias, podrás comprobar la existencia de varios hilos reportando el mismo problema y ofreciéndose soluciones.

https://www.ure.es/foros/interferencias/interferencias-por-red-electrica/

https://www.ure.es/foros/interferencias/interferencia-localizada-pero/

Para ahorrarte parte del trabajo, una solución que, correctamente instalada a la entrada de los driver (y los drivers bajo una jaula de faraday), deben eliminarte el ruido producido por los drivers. Página de supresores EMC/EMI

A la salida, que será en contínua (o, mejor dicho, pulsante), tener preparados unos cuantos condensadores de 100 nF/250 V  y 10nF/250V (hay alimentadores que la tensión de salida es de 75 V. Así que mejor asegurarse que no fallan por sobretensión).

A ver si con toda esta información, puedes solventar el problema de interferencias.

Saludos. Jacinto.

 

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EB3DMR
Mensajes: 241
#332828  - 22 marzo, 2019 20:01 

Buenas.

No se si llegué a colgar ésto en su día, a raíz de un problema en mi laboratorio con los puñeteros focos LED. 

https://www.dropbox.com/s/2uisltb33iuy1jf/Lampara%20led.pdf?dl=0

Saludos.

EB3DMR

ResponderCitar
EA2BB reaccionó
EA4FJD
Mensajes: 1192
#332829  - 22 marzo, 2019 22:23 

Una bien buena, y no es cara: MeanWell. 

La he probado y ni siquiera se nota que enciendes el foco led.

73, 

Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#354672  - 25 octubre, 2020 09:09 

Hola a tod@s. Gracias por leer. 

En el pueblo están cambiando las farolas por tipo LED, con la consiguiente interferencia, que jode más en invierno. En mi calle tengo 3. Compré unos filtros ad-hoc en RS y unos faston y esta semana pasada ha venido el electricista a ponerlos. 1/2 hora para las 3 farolas. Ha bajado mucho la interferencia, no del todo. Deduzco que el resto de farolas nuevas del pueblo también joden en la distancia. Algo es algo.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1442
#354718  - 26 octubre, 2020 12:05 

Diego:

Por favor, ¿puedes concretar marca y modelo de los filtros específicos que compraste para que los instalasen en esas farolas?.

TNX, 73 & DX, Manuel

 

 

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#354721  - 26 octubre, 2020 12:53 

@ea1al

Por supuesto, Manuel, con mucho gusto. Aquí están los datos:

Filtro RFI Schurter 2.2 nF, 15 nF, 10A, 250 Vac, 60Hz 0,4 x 2 mH,

En RS Amidata.

Este es el enlace. Si quieres más datos o cualquier cosa en que pueda ayudar, aquí ando, Manuel.

En esa página te sugieren un conector de acoplamiento de cableado que yo no compré. Sin embargo, sí compré (en una tienda aquí al lado) un buen puñado de FASTON para instalarlos. Cuando vino el electricista, en su buen hacer, le di unos pocos y empezó a preparar unos cables con los faston en un extremo. Quieto ahí, le dije. No, esos faston van en los cables que están en la farola y el filtro por medio, no me pongas mas cables largos que estamos en las mismas.

AHORA BIEN. Tengo que decir que la interferencia ha bajado bastante, suficiente por ahora. El resto, los "flecos" pueden deberse a más farolas que hay en el pueblo, digamos a unos 50 m. o así. El caso es que a las de mi calle (una calle corta con 4 farolas -una aún con bombilla-), se las he puesto, tengo guardado dos filtros más para cuando se joda la farola por encima, que es "normal" y vengan a cambiarla, pues que le pongan el filtro.

Pasa que la que está por debajo de mi puerta, el cable pasa por mi puerta y va a otras dos farolas y, casualmente, pasa por debajo de mi dipolo. Así que mi dipolo come mierda en cantidad, claro. No obstante, una vertical pequeña que tengo algo retirada, coge mierda también. Putas farolas.... 😫 

Me consuela que es cosa del tiempo....ja ja... cuando venga la primavera y haya más horas de sol, menos farolas....que, por cierto, tienen un reloj astronómico para encenderse en todo el pueblo, no por célula. Habrá unas 50 calculo yo, la mitad de LED. Es lo que hay, chicos. Suerte.

73. Diego

ResponderCitar
EA1AL y EB3DMR reaccionaron
EA3SE
Mensajes: 382
#355079  - 3 noviembre, 2020 19:36 

Hola amigos pacientes,

Una ojeada por estas páginas puede ayudar en algunos casos a vencer las RFI.

https://palomar-engineers.com/tech-support/tech-topics

73 y suerte

JuanJo

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1AWY
Mensajes: 496
#355314  - 8 noviembre, 2020 13:18 

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA2EGZ
Mensajes: 405
#355328  - 8 noviembre, 2020 21:28 

Ya sabeis,, hacer caso a EA3GRM,  o si no cambiar de vivienda o de lamparas,,

saludos y perdón por la broma

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#355340  - 9 noviembre, 2020 08:56 

Angel, nada que perdonar, hombre. 

Ese filtro del video es el que hemos puesto en las farolas de mi calle. El ruido ha bajado 2 señales de S-meter. Claro que aún hay más farolas y, por otro lado, no sé ha puesto, como en el video, Justo en donde está la lámpara, sino en una caja de conexión, con lo que aún tiene como 1 m de "cable radiante". Es lo que hay, ya vendrá la primavera y el verano. 

Saludos cordiales. 

73. Diego

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE