URE foro pequeñas
SDR con receptor TD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SDR con receptor TDT USB???

Página 57 / 57
EA1FO
Mensajes: 205
#184461  - 30 noviembre, 2015 09:59 

Bueno, va de vicio en todas las bandas probadas, tenia unos 150 Hz de error que se ajustan con la gorra y queda centrado en todas las bandas de HF. Funcionando con el SDRSharp y con el HDSDR sin problemas.
Probado en 20 Metros con estaciones cercanas de frecuencia y la verad es que discrimina muy bien.Tambien me sorprende lo bien que graba las sesiones, el audio es muy bueno.
Lo dicho en el anterior post, no usa tecla de conmutacion entre HF y superiores, se hace la conmutación directamente desde los programas y no es necesario reniciarlos.
Mi conclusión es que por poco mas de 40€ tenemos un receptor mas que aceptable con todos sus filtros (gracias a lo bien que funcionan los programas),he trabajado con el con anchos de banda de 2,4 megas a 0,900 megas y no decepciona, se pueden ver todas las estaciones que estan trabajando en cualquier banda de HF.
En telegrafia recibe genial y al igual que en los demas modos podemos elegir el ancho de banda del filtro con un solo click.

Aqui dejo unas fotos del cacharro por dentro.

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#286398  - 30 noviembre, 2015 17:51 

Hola Jose Manuel.

Gracias por las fotos.

Me alegro que vaya bien .

Ha esperar por aqui para colocarlo de panadapter que de momento sera como lo voy ha utilizar .

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

Saludos

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 651
#286415  - 6 enero, 2016 00:02 

Hola a todos.
Bueno llego el mio.
vamos a probarlo.
primeras impresiones, no recibe bien, ni con la antena de fuera ni con la interior.
señales muy bajas.
he visto que puede ser que el conector haya que limarlo un poco por que parece que el pin central no llega bien.
Mañana después de hacer esa operación probare de nuevo.
a ver como va.
y os cuento.

Pd: yo he comprado el que no lleva el upconverter.
y de v/u a hf se cambia por soft.
No lleva interruptor.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
EA5SW
Mensajes: 566
#184462  - 9 marzo, 2016 18:33 

Hola a todos, pido que reviseis las versiones de SDR# Sdrsharp a ver si alguien tiene guardada la 1409 que nos hace falta a los que tenemos un Sdrplay.

Gracias

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#184463  - 8 agosto, 2016 11:30 

EA7JGZ ya lo tienes instalado como panadapter?. Funciona bien. Como lo has conectado?
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#184464  - 8 agosto, 2016 15:40 
EA5SW escribió:
Hola a todos, pido que reviseis las versiones de SDR# Sdrsharp a ver si alguien tiene guardada la 1409 que nos hace falta a los que tenemos un Sdrplay.

Gracias

Yo lo he probado con la última y funciona
Ahora bien ¿que ventajas le ves a sdr#?

Rubén - EA5BZ
http://somehams.org

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA4FSD
Mensajes: 304
#184465  - 22 agosto, 2016 11:05 

Hola.
Jose Manuel (EA1FO), Jorge (EA4AYW), ¿podeis contar que tal va el SDR que comentasteis mensajes atras, despues de tenerlo tiempo ya?. ¿Alguien mas tiene ese mismo (www.ebay.es/itm/201258847047?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT) y puede dar su opinion?
Muchas gracias.

Saludos,
Javier
EA4FSD

72,73 y buen DX.

Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 651
#299836  - 22 agosto, 2016 21:39 
EA4FSD escribió:
Hola.
Jose Manuel (EA1FO), Jorge (EA4AYW), ¿podeis contar que tal va el SDR que comentasteis mensajes atras, despues de tenerlo tiempo ya?. ¿Alguien mas tiene ese mismo (www.ebay.es/itm/201258847047?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT) y puede dar su opinion?
Muchas gracias.

Saludos,
Javier
EA4FSD

72,73 y buen DX.

Hola Javier.
Pues la verdad es que yo ahora lo tengo en el baul de los recuerdos.
Esa version no funciona en Hf.
aun por mucho que lo diga el vendedor.
al menos yo no fui capaz de recepcionar nada en esas bandas.

Solamente funciona en vhf.
hay no esta mal.
se comporta decentemente. aunque depende de cuando y como puedes tener señales similares a lo largo de la banda y no saber en que frecuencia exacta se encuentra.

Tambien he de decirte que yo lo he probado muy poco.
apenas un par de semanas.

Para mi el pincho chino funciona bastante mejor que este.
aunque hay que reconocer que el conexionado de este me gusta bastante mas.
ya que sale el cable al usb, y no es el aparato que lo tienes que pinchar en el usb del pc, que es un coñazo.
y este lo puedes colocar donde quieras directo a la antena y el otro tienes que hacer virgerias si quieres ponerle un cable gordo.
para evitar perdidas.
En fin.
esa es mi conclusión.
Para salir del paso no esta mal y divertirte un poco pero para algo mas serio no vale.
bajo mi punto de vista.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Página 57 / 57

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE