Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Salta protección am...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Salta protección amplificador lineal

EA5XA
Mensajes: 735
#330367  - 11 enero, 2019 08:39 

Hola a todos,

Dispongo de un IC-7610, que una vez conectado al nuevo RM HLA-305V, junto a una carga ficticia, no puedo usar por debajo de los 10 MHz, ya que salta la protección por "problemas en la antena".

La configuración es equipo, latiguillo al ampli, y a la salida del mismo la carga, además del correspondiente cable RCA del equipo (SEND) a la entrada PTT de la que dispone el amplificador.

Pruebas realizadas con solo 1 W, aunque esto da lo mismo, 1 o 5 se protege igual. He cambiado el latiguillo, el cable PTT, he puesto filtros a la entrada y salida del mismo...pero ahora viene lo bueno, he probado con mi TS-480 y perfecto, incluso TX con mis antenas y nunca se protege. 

¿Alguna idea para que no salte la protección en el ICOM por debajo de 10 MHz?, ¿Puede ser cosa del equipo?.

Gracias por vuestra ayuda.

73 EAXAmadeo

 

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 593
#330371  - 11 enero, 2019 09:40 

Hombre, lo primero es probar la salida del 7610 directamente a la carga ficticia para ver si es un problema del equipo o no.

Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA5XA
Mensajes: 735
#330373  - 11 enero, 2019 10:01 

Hola Jacinto, gracias por responder.

Esa prueba ya está hecha, da sus 100 w y además funciona correctamente desde el primer día. El problema surge al querer usarlo con el amplificador, una vez bajo de 10 MHz se protege, pero probado con mi otro equipo (un TS-480) no solo no se protege, si no que además puedo conectar la L invertida o el dipolo y funciona perfectamente.

73 EAXAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 735
#330395  - 11 enero, 2019 21:48 

Hola de nuevo,

Al final es el amplificador, ya está todo claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

73 EAXAmadeo

 

ResponderCitar
Inició el tema
EB2EIC
Mensajes: 63
#330396  - 11 enero, 2019 21:50 

Hola. Pero has sacado alguna conclusión?

Como has llegado al diagnóstico?

Saludos

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#330398  - 11 enero, 2019 22:59 

Disculpad, no he cerrado adecuadamente el hilo.

La conclusión ha sido por prueba-error. Con RF y sin cable PTT el lineal conmutaba en cualquier banda, por eso con el 480 lo podía hacer, pero con el 7610 y su cable de PTT el problema era que saltaba la protección en las bandas bajas.

Primero he puesto una carga en el 7610 a la salida de la antena y el cable PTT al lineal, pero sin excitación, o sea lineal solo sin latiguillos....y ¡Bingo!, saltaba la protección en 40/80/160, pero no en el resto de bandas y descartaba algún problema en la salida SEND del equipo hacia el ampli.

Segunda prueba, el lineal solo sin nada conectado a excepción del cable RCA del PTT, lo he cerrado y lo mismo, sin tener nada más que el simple cable de PTT saltaba la protección en las mismas bandas.

Conclusión, algo pasa en el lineal, el equipo parece no ser el causante. ¿Los filtros de esas bandas?, ¿algo del ensamblaje en fábrica?, pues no lo sé, pero que ha venido así es seguro.

Espero haberlo aclarado y os sirva para un caso similar.

73 EAXAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE