Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Rotor controlable v...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rotor controlable via internet

EA2AW
Mensajes: 698
#338358  - 14 septiembre, 2019 22:32 

He estado mirando y no encuentro ningún rotor cuyo mando tenga la opción de ser controlado vía internet de forma remota. Bueno sí  , uno he visto pero multiplica por 10 el precio de los habituales.

Hay alguna marca de rotor que ya incluya la conexión lan para controlar el rotor remotamente  además de localmente??

Si no lo hay, existe algún sistema creado ad hoc para conectar el rotor a la red lan? Es decir sin un pc de por medio. Con un pc de por medio ya conozco varios.

 

Gracias

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
Inició el tema
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#338371  - 15 septiembre, 2019 12:29 

@ea2aae

Hola,

 

    Pues no te sabría decir si hay algún mando que incluya conexión ethernet, comentas que encontraste uno. 

    Si hay algo preparado específicamente para controlar rotores vía ethernet tampoco me suena de haberlo visto, pero hay una solución muy sencilla y nada cara.

   Actualmente casi todos los rotores pueden controlarse a través del puerto serie del ordenador. si se quiere controlar vía ethernet se puede añadir un conversor serie a lan, también conocidos como serial to ethernet, serial over lan,.. que no son mas que conversores entre ambos sistemas de comunicación, osea, que en una lan conectas un conversor y tienes puertos serie físicos para conectar lo que quieras que funcione por serie.

 Son completamente autónomos, por lo que no necesitas un pc conectado. Yo utilizo hace mucho tiempo el HLK-RM04

https://es.aliexpress.com/item/4000144783602.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1ce678487P2CfP&algo_pvid=5d4294ca-0eb1-4f9c-bf8d-e8e99aaf3320&algo_expid=5d4294ca-0eb1-4f9c-bf8d-e8e99aaf3320-1&btsid=9b5e55d0-e9a2-4e0b-af74-a456a93216fa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52

   Tengo uno conectado 24/7 desde hace mas de 6 años y funciona al 100%, conectando el decodificador de bandas y el cat del equipo. Este equipo te genera dos puerto serie a niveles ttl y uno de ellos ya te lo converte a niveles rs232, al otro habría  que añadirle un conversor con un max232 si se necesitara a esos niveles. Además puede conectarse a la red  lan via wifi o por cable.

   Hay muchos mas, busca por la red y veras de todos los tipos y precios.

   Conectas el rotor al conversor, el conversor a la red lan (via cable o wifi) y ya tienes acceso al rotor desde cualquier pc conectado a la red, y si abres el puerto en el ruter, tienes acceso desde cualquier ordenador conectado a internet en cualquier parte del mundo.

   Para que sea totalmente transparente para los programas que usamos, tendrías que crear en el ordenador remoto un puerto com virtual y este asociarlo a la ip del conversor (pc interno en la red lan) o a la ip publica de tu ruter, asi trabajas con el rotor como si estuviese conectado físicamente a un puerto com de tu ordenador, aunque estes conectado en remoto por internet, el software que uses para el rotor verá el rotor conectado en un com de ese ordenador. Yo utilizo el virtual serial ports emulator para eso y es muy sencillo de configurar (no lleva mas de 5 minutos).

  Evidentemente no solo es aplicable a un rotor, se puede usar para todo lo controlable via puerto serie, como el cat del equipo,... osea, que cualquier a cualquier equipo se le puede poner cat via ethernet además wifi.

  Solución sencilla y barata.....

Un saludo

EA1EVR- Javi -

ResponderCitar
EA2CIA
Mensajes: 138
#338376  - 15 septiembre, 2019 15:20 

Buenas

Esto puede ser válido...

https://ea4tx.com/tienda/antenna-rotator-system/raspberry-pi-3-b/

 

Iñaki

Ea2cia

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#338377  - 15 septiembre, 2019 15:44 

@ea2cia

Hola,

 

     Esa seria otra opción.

     A  falta de confirmar habría que añadir aparte un ARS-USB para controlar el rotor.

     Un saludo.

     EA1EVR - Javi -

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#338380  - 15 septiembre, 2019 18:41 

@ea1evr

Muchísimas  gracias!

Lo investigo ya que eso es super fácil. 

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#338381  - 15 septiembre, 2019 18:45 

@ea2cia

Esa ya la conocía Iñaki, pero no quería depender de un pc o raspberry , sino poder conectar todo a la red y acceder directamente.

El flex ya va como un tiro, los conmutadores de antena tienen conexión  directa a la red. El rotor voy con ello.

Ya sólo queda encontrar un amplificador y acoplador con control remoto total. Y que no cueste un riñón. 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#338427  - 16 septiembre, 2019 21:29 

@ea1evr

He estado buscando y en todo caso necesito el adaptador para el mando del rotor y poder sacar una conexión rs232 o usb. Esto para el rotor que ya tengo. 

Pero estoy pensando en comprar un rotor nuevo. De modo que investigaré a ver si los nuevos vienen ya con salida serie o usb.

 

Gracias 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
Inició el tema
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#338434  - 17 septiembre, 2019 07:32 

@ea2aae

El que yo he utilizado es conversor serie/lan. No se si hay usb/lan utilizable para este caso (para poder usar con el ordenador si, al menos se puede construir con el lan/serie+ serie/usb), por lo tanto el rotor deberia de tener salida serie.

Un saludo.

EA1EVR  -Javi-

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#338564  - 19 septiembre, 2019 23:20 

Esto funciona en todos los motores.

Compramos 4 placas en Friedrischafen. 

https://www.schmidt-alba.de/eshop/

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA3CL
Mensajes: 27
#339404  - 21 octubre, 2019 11:06 

Si ya tienes un rotor que se pueda controlar por usb (yo tengo un Yaesu con esta placa https://www.schmidt-alba.de/eshop/product_info.php?products_id=33 )

Lo mas simple es conectar su puerto USB a una Raspberry Pi e instalar un servidor de puertos USB (este es gratuito para 1 solo dispositivo: http://www.virtualhere.com/ ).
Ya solo te falta descargar el cliente, tembien gratuito, desde la misma pagina y podras controlar remotamente tu rotor como si estuviera conectado directamente en tu PC.

Yo lo vengo usando asi desde hace mas de un año y funciona perfectamente.

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA3CL

Ex EA3AQR

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#339436  - 21 octubre, 2019 22:09 

@ea3aqr

Gracias. De momento tengo  ya rotores de CDE, de modo que creo pillaré un controlador y usaré la raspberry que tengo en el cajón. 

Pero hoy si necesitase comprar rotor sería un prosistel,  qué ya viene preparado con conexión Ethernet. 

No entiendo que no pongan conexión Ethernet los fabricantes.

Saludos

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EVS
Mensajes: 111
#339442  - 22 octubre, 2019 01:38 

Hola: 

Con la imagen de remoteqth funciona bien. 

Saludos, 73 EA1EVS. 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE