URE foro pequeñas
RESTAURACION HALLIC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RESTAURACION HALLICRAFTERS SX-42

EA6231URE
Mensajes: 16
#341735  - 7 enero, 2020 12:12 

Hola colegas. Actualmente estoy restaurando un receptor Hallicrafters SX-42 que tenía abandonado en mi trastero durante varios años y que se encontraba en un estado lamentable, por fin me he decidido a restaurarlo. Después de la limpieza, eliminación del óxido, arreglo del eje de sintonía y cambio doce condensadores y cuatro resistencias, he conseguido que funcione. Me falta el ajuste de la frecuencia intermedia y de los pasos de RF.

El problema que me encuentro ahora es que le faltan dos botones (volumen y cristal phasing) y la ventana del dial de ensanche de banda.

Los botones no me preocupan, los he encontrado varios sitios en la web, pero el problema es la ventana del dial. Estoy cansado de buscar, pro no la encuentro en ningún sitio.

He abierto este hilo para ver si algún colega entusiasta de los receptores antiguos, me puede orientar acerca de donde se puede encontrar.

 

Un saludo

 

 IMG 3578
ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3021
#341743  - 7 enero, 2020 18:26 

Tengo el SB40 y no sé si se podría reproducir la carátula del dial, si es que coinciden medidas y modelo, quizá con impresora 3d. No sé si en los cajones tengo algún botón de ese modelo. Algunas direcciones que pueden ser de tu interés.  antique radio.org  qsl.net/ve7sl/s40.html  ccts-inc.com/sx42 jollinger.com y un colega del distrito 1 los coleccionaba, siento no recordar su indicativo, pero puedes hacer de inspector Gadget. 73 José Luis

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 693
#341745  - 7 enero, 2020 19:32 

Se me cae la baba solo de imaginarme como funcionará.

Enhorabuena ya por adelantado

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA6231URE
Mensajes: 16
#341749  - 7 enero, 2020 20:28 

Muchas gracias José Luis por la información, buscare donde me has dicho. La página antique radio ya la he explorado, buscare en las otras.

Manolo, veo que te gustan los receptores antiguos, la restauración es mi hobby y tengo una gran colección. Este receptor tiene un audio fantástico por la salida con un push pull de dos válvulas, además tiene FM.

 

73 Antonio

Esta publicación fue modificada hace 4 años 2 veces por EA6231URE
ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3021
#341778  - 8 enero, 2020 22:43 

@ea6231ure El mío me acompaña desde el año 1957, de pintura está "casi" perfecto. Lo enciendo de vez en cuando funcionando muy bien. Lo tengo en el museo que tenemos en URE Málaga, donde hay equipos muy curiosos, algunos caseros de grandes técnicos de Málaga ya SK. Suerte en la búsqueda. 73 José Luis

ResponderCitar
EA6231URE
Mensajes: 16
#341805  - 10 enero, 2020 10:55 

Muchas gracias. No he encontrado nada en las direcciones que me indicaste, sigo buscando. He pensado en el tema de la impresora 3D, para ello supongo que tendré que prepararme un plano con tres vistas y acotado y luego supongo que se tendrá que pasar a un programa que entienda la impresora. También tengo la posibilidad que coger un pedazo de plástico negro y con taladradora, lima y mucha paciencia hacerme la pieza.

73 Antonio

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE