Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
remotering
 
Notificaciones
Limpiar todo

remotering

EA5XV
Mensajes: 1095
#328353  - 2 noviembre, 2018 15:40 

algun colega usa el remoto con tarjeta sim, ¿ cuantos gb consume? aprox

 

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#328356  - 2 noviembre, 2018 18:35 

Es variable, depende la calidad de audio en la configuración  y si usas los puertos COM para el cat o frontal remoto.
pero es del orden de unos 100Mb hora.

quality:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sampling:
8 kHz
8 kHz
8 kHz
12 kHz
12 kHz
12 kHz
16 kHz
16 kHz
16 kHz
24 kHz
24 kHz
24 kHz
8 kHz
16 kHz
Codec:
G711 aLaw
Lin 12
Lin16
G711 aLaw
Lin 12
Lin16
G711 aLaw
Lin 12
Lin16
G711 aLaw
Lin 12
Lin16
IMA ADPCM 4 bits 
IMA ADPCM 4 bits
Bandwidth:(20 ms packet size)
85 kbps
130 kbps
180 kbps
130 kbps
180 kbps
280 kbps
180 kbps
180 kbps
360 kbps
260 kbps
360 kbps
520 kbps
48 kbps
96 kpbs

 

ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 91
#328357  - 2 noviembre, 2018 19:16 

Buenas, todo va a depender de cuanto lo uses, yo lo uso con 4G y unos 3 GB/mes...

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1095
#328360  - 2 noviembre, 2018 20:48 

lito ,cuanto uso haces tu de esos 3gb, mas o menos cuantas horas de radio por dia,semana o mes,por hacerme una idea, la verdad es que asta ahora tenia servicio de internet por wifi con ip fija ,pero al colega que me daba el servicio se le cruzaron los cables, ya con estos años sobre la espalda ya no estoy para aguantar a DESNIVELADOS, asi que estoy viendo la via de un maden router con sim card, y ahora aprender como decirle que se conecte CON PAPAITO, atraves de din dns

Esta publicación fue modificada hace 5 años 3 veces por EA5XV

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XV
Mensajes: 1095
#328361  - 2 noviembre, 2018 20:49 

lito ,cuanto uso haces tu de esos 3gb, mas o menos cuantas horas de radio por dia,semana o mes,por hacerme una idea, la verdad es que asta ahora tenia servicio de internet por wifi con ip fija ,pero al colega que me daba el servicio se le cruzaron los cables, ya con estos años sobre la espalda ya no estoy para aguantar a DESNIVELADOS, asi que estoy viendo la via de un maden router con sim card, y ahora aprender como decirle que se conecte CON PAPAITO, atraves de din dns

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XV
Mensajes: 1095
#328362  - 2 noviembre, 2018 20:49 

lito ,cuanto uso haces tu de esos 3gb, mas o menos cuantas horas de radio por dia,semana o mes,por hacerme una idea, la verdad es que asta ahora tenia servicio de internet por wifi con ip fija ,pero al colega que me daba el servicio se le cruzaron los cables, ya con estos años sobre la espalda ya no estoy para aguantar a DESNIVELADOS, asi que estoy viendo la via de un moden router con sim card, y ahora aprender como decirle que se conecte CON PAPAITO, atraves de din dns

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA5XV

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CH
Mensajes: 91
#328367  - 3 noviembre, 2018 01:08 

Hola, uso "casi" a diario, ponle 1-2 horas x día, fines de semana algo mas, algún concurso, creo que nunca llegué a los 4GB

Ten cuidado con la elección de operadora que no todas dan una IP pública, pregunta antes de contratar, diles que tienes una cámara IP y que quieres acceder a ella en remoto.

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1095
#328389  - 3 noviembre, 2018 19:00 

gracias por tu respuesta, voy a probar 

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NR
Mensajes: 169
#328664  - 12 noviembre, 2018 16:19 

Los que estáis usando tarjetas 4G, me interesa saber quė operador tenéis contratado. La mayorīa están en el CGNAT, te dan una i.p. privada que no vale para el remoto. Como sabéis, es necesario un i.p. pública.

Saludos

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 91
#328694  - 13 noviembre, 2018 00:46 

Yo uso Movistar

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA4DAZ reaccionó
EA4NR
Mensajes: 169
#328709  - 13 noviembre, 2018 20:23 

Ok Lito: En mi caso con una SIM también de Movistar de una de la líneas móviles de Fusion, la Wan que me da es 192.168.8.100, vamos una ip privada.

Se cierran en banda y dicen que sólo es posible con una ip fija, de pago. No sé qué tipo de contrato tenéis.

Saludos

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 91
#328713  - 13 noviembre, 2018 21:35 

Que raro, eso es una IP privada, ese rango es el tipico de una LAN 192.168.XXX.XXX entiendo que lo estas mirando bien y me parece muy raro, te explico, yo tengo un fusión con 4 línea moviles y los datos compartidos entre las 4, hice dos multiSIM de dos de mis numeros y tengo dos routers 4G funcionando así, uno con una cámara IP que la veo en remoto y otra con el remoterig, sin ningún problema en los dos lados, IPs públicas en ambos sitios. Si quieres ponme un email, esta en el qrz

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA5GHD
Mensajes: 79
#328747  - 15 noviembre, 2018 08:45 

Hola Buenos días , aprovechando el hilo , quería preguntar si cuando habláis de remotering, habláis en general o de estos aparatos en concreto   http://www.remoterig.com/wp/   , ya que estoy haciendo alguna pruebas utilizando el puerto USB del equipo y concretamente el software ,RCForb server y cliente para transmitir y recibir y noto demasiado retardo , claro sin aparatos ningunos simplemente con sofware , si alguno tenéis instalados los chismes comerciales remotering , que tal funcionan , siempre con la base de tener una conexión a internert medianamente decente con una baja latencia...

Un saludo

Fernando EA5GHD

 

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#328750  - 15 noviembre, 2018 10:41 

Jaaa..Jaaaa...Fernando ya te ha visitado el "diablo"..

73..De tu amigacho el Brecito..!!

ResponderCitar
EA8CXX
Mensajes: 4
#328753  - 15 noviembre, 2018 11:04 

heiii que tal? jooo si que verdad no se se el diablo o quien pero acabe por mortar un bigotes de gato a ver se le van bien jajaj al menos a mi me funcioan jejej pero es mui vistoso y no me gusta la estetica.por eso quisiera saber se invertiendo 2 verticales bien amarraditas me funcionaria a unos 6 a 7 metros de altura.

 

ResponderCitar
EA8CXX
Mensajes: 4
#328754  - 15 noviembre, 2018 11:10 

perdonar las faltas de ortografia...procurare escribir mas despacio..

ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 91
#328770  - 15 noviembre, 2018 19:38 
Respondido por: EA8CXX

perdonar las faltas de ortografia...procurare escribir mas despacio..

Aparte de eso que pones, era bueno que cuando participes en un hilo que al menos mires de que va la cosa, eso de los "bigotes..." en un hilo donde se habla de Remoterig vine poco o mejor dicho NADA al caso.

Para EA5GHD, si, efectivamente cuando hablamos de Remoterig nos referimos a eso, que así se llama y así es la marca. Mencionas lo de "sin aparatos...simplemente con software"  para utilizar ese software necesitas dos PCs, uno en cada lado, y ya solo con eso estas utilizando aparatos, no demasiado fiables, con cuelgues, etc. Si tienes una medianamente buena conexión a Internet el Remoterig va muy bien y no necesita PCs, tampoco hace falta demasiado ancho de banda pero que sea estable y que no tenga demasiada latencia, yo tengo como 60-80 mS de ping de lado a lado, eso es algo menos de la décima parte de un segundo y de uno de los lados es por 4G que oscila bastante. Hago algo, demasiado, FT8 que como sabrás la sincronización en el tiempo es vital y sin problemas, fonia, DX...etc

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA4NR
Mensajes: 169
#328772  - 15 noviembre, 2018 21:50 

Fernando EA5GHD, si deseas trabajar en remoto sin complicarte la vida,  lo más sencillo y fiable son los Remoterig,  como te comenta Lito,  si te lías con un ordenador en cada lado - con el corespondiente consumo- prepara un viajecito  para resolver problemas por cortes de energía, descargas atmosféricas, fallos de software, etc., sin contar que a veces por el mal tiempo tienes problemas de acceso al punto remoto.

Aparte, pierdes mucho tiempo reajustando niveles,etc. Desde mi punto de vista, un rrollete.

Saludos

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA5GHD
Mensajes: 79
#328782  - 16 noviembre, 2018 09:53 

Hola , Buenos días , 

Gracias Lito y Luis por la respuesta y creo que con eso me habéis resuelto las dudas que tenia , es un problema tener los PC en marcha  y encima con

Win 10 , que aunque es muy estable para el uso que suelo darle al Pc ,  tiene sus cosas y de pronto se pone a hacer cosas raras y trabajos internos y ya no es la prioridad el programa que tienes abierto .

Otra cosa , en la web de remotering tienen unos interruptores para poder accionar aparatos remotamente,concretamente :

http://shop.microbit.se/webshop/catalog/product_info.php?cPath=23&products_id=90&osCsid=2bc3tk4n6m920rp0cf7dtd1ts4

en 184 Dolares  y por internet se puede comprar algo creo que igual para poder accionar un conmutador remotamente via internet ..

ejemplo  :

https://www.amazon.es/Interruptores-Inalámbrico-Auto-Bloqueo-Interruptor-Inteligente/dp/B076TD5SWV/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1542357255&sr=8-3&keywords=interruptores+remotos+wifi

el aparato es Sonoff 4CH Pro

, yo lo tengo instalado en el Qth Campo y funciona perfectamente , va conectado a la red y tengo cuatro canales que en mi caso los utilizo para controlar el alumbrado de la parcela , pero que podría utilizarse para cualquier cosa, resetear el sistema , encender rotor , o controlar antenas ,( tengo pensado una sirena para accionar en caso de intrusos ) mil cosas, el precio son con portes mas  o menos 35 € ,creo que hay mucha diferencia por lo mismo, lo controlo desde una aplicación desde en teléfono móvil,

Como sugerencia si alguien lo necesita y puede ahorrarse unos eurillo por 35E  , nos podemos permitir jugar un poco.

 

Un saludo a todos.

Breecito en cuanto lo tenga en marcha , a por el challenger 2500 jejeje, un abrazo

Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EA5GHD
ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE