Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Que pasos para rest...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Que pasos para restaurar Torreta???

EA1GAR
Mensajes: 1008
#25115  - 21 julio, 2013 22:55 

Hola amigos, hace unos años me regalaron unos tramos de torreta, pienso que la televes 360 pintada. ya se encontraba en bastante mal estado y ahora con el tiempo aún peor... quisera saber los pasos necesarios para reacondicionarla, pues tengo pensado ponerla en servicio. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AQH reaccionó
EA1YV
Mensajes: 1419
#229319  - 22 julio, 2013 05:16 

Victor,Lo mejor que puedes hacer es meterla en una furgo y llevarla a galvanizar aqui:

http://www.megalta.com/avisolegal/

Es la solución definitiva y tendrás torreta para muchos años.

El único detalle a tener en cuenta es proteger las roscas para que no te las rellenen.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#229326  - 22 julio, 2013 07:55 
EA1YV escribió:
Victor,Lo mejor que puedes hacer es meterla en una furgo y llevarla a galvanizar aqui:

http://www.megalta.com/avisolegal/

Es la solución definitiva y tendrás torreta para muchos años.

El único detalle a tener en cuenta es proteger las roscas para que no te las rellenen.

Hola,

Antes de levarla,rascar la pintura y pasar papel de lija,lo mejor seria pasar la por el chorro de arena,y despues galvanizar la,mejor que nueva.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#229320  - 22 julio, 2013 08:03 

En la empresa de galvanizado la sumergen en un baño de ácido antes- de: le quita todo.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#229321  - 22 julio, 2013 08:05 

Hola Victor , como te dice agus , a galvanizar pero antes estaria bien lo que dice ramon , chorro de arena que te va a dejar la torre en el hierro puro , si tienes que sanear tu todo a mano te vas a deprimir y no va a quedar tan bien , de la otra forma tienes torre para aburrirte. si no te gusta como queda te pasas por casa que total son 10 horas de camino solo y la dejas por aqui , si no es mucha molestia te pagas el almuerzo por quitarte los enrredos del medio , saludos y ya nos contaras que decides.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#229327  - 22 julio, 2013 08:12 

Hola,

Escribió:
llevarla a galvanizar

Si, pero...

Galvanizarla es solo uno de los pasos. hay que dar otros antes y después.

Antes de galvanizarla, hay que limpiarla toda. Sacar todos los restos de pintura, oxidos, suciedad, etc. Lo ideal sería limpiarla con chorro de arena. Si hay algún taller o empresa en la zona que tenga chorro de arena, te la limpian en un momento.
Si no, pues con un cepillo metálico en un taladro, por ejemplo.

Una vez limpia, sin pinturas ni oxidos ni aceites, es cuando se lleva a galvanizar, en caliente, por inmersión.
Hay varias calidades según espesor aplicado.

Luego del galvanizado es conveniente pintarla, ya que el galvanizado no es eterno ni 100% perfecto.
Hay muchas opciones, con imprimación, sin ella, un componente, dos componentes, etc...
Yo la que he probado y me encanta es GalvaProa que en nuestra zona es fácil de encontrar y no es cara. Además la hay en color verde inglés.
No necesita imprimación y deja un acabado muy bueno, de esos que parecen plastificados y que no salta la pintura.
Una capa es suficiente, dos capas... indestructible.

Siguiendo esos pasos tienes torreta para muchos años, casi eterna.

A todo esto, ese procedimiento es lo que hacen los profesionales, me refiero a todas las torres de telecomunicaciones.

73, Máximo - EA1DDO
A todo esto

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1008
#229322  - 22 julio, 2013 11:02 

Muchas gracias por las respuestas, estudiaré las opciones, aunque me temo que saldrá mas caro el collar que el perro, jejeje. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#229323  - 22 julio, 2013 16:51 

Hola, yo cuando hice mi mastil telescopico lo lleve a galvanizar y me salio muy economico y son 3 + 3 + 4 mts de100 - 80 - 60 mm de lado respectivamente, mas que haberlo pintado, aun asi yo creo que si lo pintas tras el galvanizado tienes torre para rato, piensa que aunque compres una nueva tendras que pintarla igual que la vieja galvanizada.
En efecto antes de galvanizar las meten en eun acido que las deja limpias, lo del chorro de arena es mas por si tienes un exceso de oxido, que ignoro si el acido te lo puede limpiar, pero puedes empeza por localizar el sitio de galvanizado y preguntar alli.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA3NP
Mensajes: 109
#229324  - 22 julio, 2013 16:54 

Buenas tardes Victor, desde luego la mejor manera de empezar es con el chorro de arena en seco, buscando informacion he encontrado esta empresa de tu zona, donde se encarece mucho es cuando empiezas con el tema del transporte, si tu mismo puedes llevarla te ahorraras un buen pico.
http://www.paxinasgalegas.es/krames-chorreo-en-arena-249507em_281ay_7128ep.html

73 de Juan Cristobal.

ResponderCitar
EA1NK
Mensajes: 146
#229325  - 22 julio, 2013 18:01 

Otra cosa que no tiene que ver con la restauración pero si con el montaje es si dispones de la base, bien basculante o fija. Televés ha cambiado el paso y la forma de las roscas, de modo que las bases nuevas no son compatibles con los tramos antiguos :(. Por desgracia lo descubrí al intentar recuperar mi proyecto de torreta y la base de hormigón que puse hace años en el jardín.

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EA7VS
Mensajes: 7
#331112  - 30 enero, 2019 14:24 

Hola, leyendo un poco este tema, ya que quiero hacer lo mismo, me surje una pregunta al respecto y es la siguente, han comentado que hay que tapar los orificios interiores de las roscas 🤔 ¿Con que material se taparia para que resista la alta temperatura y que despues sea facil de quitar? Gracias

ResponderCitar
EA1BXJ
Mensajes: 173
#331120  - 30 enero, 2019 19:55 

Saludos.

Tornillos y tuercas del mismo paso.

José- ea1bxj

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EA2CIA
Mensajes: 138
#331181  - 2 febrero, 2019 09:26 

Aquí para las torres de 360 del EA2RCF primero la granallamos y después galvanizado.

La segunda lo hicimos a mano, primero preparar y luego pintar con epoxi.

Cuidado con cubrir las tuercas al galvanizar para que no se añada material en ambos lados.

Sino luego mambo para montarla. 😀  😀  😀 

Disfrutad del montaje.

Iñaki

Ea2cia

 

 

ResponderCitar
EA7GAK
Mensajes: 61
#331691  - 16 febrero, 2019 20:02 

Victor , hace una semana aproximadamente hable con una empresa de galvanizado en Lachar ( Granada )

Precio 0,50 centimos x kilo sin pintura .

Precio 1,00 euro con  pintura x kilo

Me han recomendado cubrir las roscas con silicona en el foro de ure y este señor de granada .

La introducen en acido antes para dejarla en su estado natural hierro , completamente limpia , siguiente paso galvanizarla .

Hable con la persona que hace el proceso directamente y me comento que si llevaba pintura costaba un extra para luego galvanizarla .

Yo tengo una en muy mal estado y pensaba darle chorro de arena presion pero cuando hable con este señor , entendi que con el acido no hay tu tia , es implacable . La llevo el viernes que viene y la recojo el marte de la otra semana.

 

 

 

ResponderCitar
EA4DD
Mensajes: 62
#331740  - 17 febrero, 2019 22:56 

Buenas 

No olvidar , antes de ver el tema de restauración, q no por granallar ,galvanizar y pintar de nuevo ,tenemos una torreta “nueva “ ,el grado d corrosión es difícil de valorar visualmente y puede llevar a confusión , podemos pensar q tenemos una torreta nueva y no es así !! 

Saludos 

Alberto (ALBERKEYS)
; www.alberkeys.com ; www.tortugascw.com;
Todas mis llaves Handmade!!!!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE