URE foro pequeñas
Puesta a tierra en ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Puesta a tierra en el cuarto de radio

Página 3 / 3
EC5APB
Mensajes: 593
#333829  - 25 abril, 2019 14:02 

Juankar, no entendáis mi último mensaje como reproches, es principalmente ilustrativo. Con el tema de las secciones, se puede aplicar el dicho "a falta de pan, buenas son tortas", pero quería introducir o explicar, porqué se utilizan secciones "tan gordas", no por nada más.  🤓 🤓

Esto último, también explica indirectamente porqué es tan difícil, complejo y raro esto de las tierras. 😖 

El foro tampoco tiene en su editor super-índices ni sub-índices. Pero con poner un 2 (mm2, cm3, etc.), ya nos hacemos a la idea 😉 . Lo de las unidades es, por un lado, defecto profesional, y el otro porque demasiadas veces se toman textos, con dimensiones AWG, que después se traducen en diámetros (no en secciones) y acabo con la duda de qué característica hablamos. No ha sido la primera vez que, tras medir con un pié de rey, han dado el diámetro.

Cuando Álvaro puso en sus primero comentarios que puso un cable de tierra "gordo" me alegré pensando que puso un 10-16 mm2 🤩 ... Cuando dijo, mensajes después que era de 6 mm2 😱 😱 😱 Y es que, cada uno, tenemos un concepto de cable gordo bien diferente. Trabajo con cálculos eléctricos con cables de Aluminio de secciones 95, 150 y 240 mm2 y ahora en mi zona, se están poniendo de moda las líneas subterráneas de media tensión de 400 mm2... 🤪 🤪 ¡Éste sí me parece un cable muy gordo porque, además, es apantallado (como si fuese un coaxial)! 🤣 🤣

Para desengrasar, no ha estado mal. Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#333832  - 25 abril, 2019 15:31 

El siguiente paso es poner los balun 1:1 de corriente en coaxiales.

Ese debería haber sido el primer paso.

Y si hay algún otro cable que vaya de la estación al tejado también.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#333834  - 25 abril, 2019 15:41 

El foro tampoco tiene en su editor super-índices ni sub-índices

mm2 mm2 mm2

Anda!, pues sí que tiene

"Archivo-Editar-Ver-Insertar-Formato-Herramientas-Tabla"

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#333837  - 25 abril, 2019 16:01 

Angel ya veo que se puede....pero es complicarse la vida en demasía.

Jacinto estoy de acuerdo que los cables cuanto más GORDOS mejor, pero.... ¿Cómo conectas un cable de 16mm2 en un tornillito de apenas 2mm o como mucho 3mm de diámetro.... siendo casi imposible uno de 6mm2 ? Bueno y a veces imposible y tiene que ir con uno de 2'5 mm2 por que no cabe nada más grueso.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE