Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿PUEDO EVITAR QUE E...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿PUEDO EVITAR QUE EL AL TX EN HF LO RECIBA EL SDR EXTERNO ?

EA1HS
Mensajes: 34
#332447  - 12 marzo, 2019 08:22 

Buenos días. Estoy utilizando desde hace unos meses un TS 570D para transmitir y un SDR Airspy para recibir. todo ello con un conmutador mfj  1708B. Funciona bien pero al transmitir como es normal interfiere en el sdr y barre la recepción unos segundos. Mi pregunta es si existe algún filtro que lo evite.

Gracias 

EA1HS

Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA3DE
Mensajes: 31
#332463  - 12 marzo, 2019 23:36 

Buenas Noches Miguel, aver si esto te sirve , creo que MFJ también hay algo

https://www.astroradio.com/es/219003

73,Salut y buena Radio... EA3DE,Josep

73, de Josep

ResponderCitar
EA1HS
Mensajes: 34
#332466  - 13 marzo, 2019 08:17 

Gracias. Si yo tengo el de MFJ1708B que actua como conmutador, creo que no me explique bien en la pregunta, me refiero si existe alguna forma de no escuchar tu propia transmisión en el SDR y que barra totalmente la señal y el audio que recibes a traves de el.

EA1HS

Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 885
#332518  - 14 marzo, 2019 23:23 

Hola podrías poner la ant del sdr a masa con el ptt y un rele auxiliar tipo arduino o así...o meterle un atenuador con el mismo sistema vía ptt

73........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#332523  - 15 marzo, 2019 01:01 

Solamente podrías recibir en otra banda distinta a la del transmisor poniendo filtros de paso banda en el receptor.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#332550  - 15 marzo, 2019 23:11 

Y eso en otra banda o al menos con cierto desplazamiento.

Es imposible que sigas recibiendo en esa frecuencia con el SDR mientras transmites y de hecho, mejor no hacerlo, pues si sigues recibiendo, es fácil que quemes el receptor debido a toda la potencia que le está entrando con tu propia transmisión. .. por eso se recomienda usar conmutadores con muchos dB de pérdidas cuando el receptor se desconecta.

Bueno ... o con un SDR remoto alejado de tu antena de TX

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2CIA
Mensajes: 138
#332568  - 16 marzo, 2019 16:25 

Ufff.

Difícil porque aunque no tenga antena o este a tierra la señal de TX de al lado le va a entrar por cualquier sitio. 

Lo importante es que esa señal no sea lo suficientemente fuerte como para fastidiar el receptor. Eso es lo que hace el mfj.

El mfj tiene un tiempo de relé que se puede ajustar. Pero aún así hasta que el sdr deja de estar saturado hay un tiempo de sordera. Juega con agc del sdr para intentar que responda un poco más rápido. Modo cw.

Lo que comentas sería una configuración in band, que exige filtrante especifico para una zona de la banda y sobre todo antenas separadas y con diferentes polarizaciones para  escuchar in band... En la misma frecuencia complicado

Es más fácil acostumbrarse, ja ja ja

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE