Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Programacion "china...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Programacion "chinas" tipo QYT - Dynascan...

EA7OP
Mensajes: 305
#329019  - 25 noviembre, 2018 14:22 

Me estoy volviendo loco entre el Chirp, Driver Prolific o Software especifico de programacion para Dynascam DB 9900M (QYT KT-7900D si no me equivoco).

Habitual mensaje de Chirp por ejemplo de ERROR: "Radio did not enter Clone Mode" (el mismo que sin Cable) o error de comunicacion en otros, y no se si por Sofware, Driver USB o el "tipico" uso de los cables tipo "6 in 1". Que me da los tiros iran por esto ultimo y requiera el especifico.

¿Alguna recomendacion al respecto, mejor de si viene de alguien con este Dynascan. Gracias y 73!!!!

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2283
#329021  - 25 noviembre, 2018 15:15 

puede ser el cable,y por si acaso el conector de programación es el mas cercano al ventilador,el chirp no suele fallar si pones el modelo correcto de radio,un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2283
#329022  - 25 noviembre, 2018 15:18 

a y el puerto de comunicación el 3

 

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7OP
Mensajes: 305
#329023  - 25 noviembre, 2018 16:15 

Pues por lo que me dices me inclino por el cable. Que deba ser el suyo especifico y no uno de esos "multiples", pues por lo demas no hay manera. Gracias.

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA7OP
Mensajes: 305
#329024  - 25 noviembre, 2018 16:38 

3???? Por requerirlo o por ser un caso habitual?

Aun asi he cambiado Puerto al 3 y sigo igual, me da sera el cable, estaria bien encontrar el esquema de dicho cable y comparar con el que estoy usando, gracias.

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKF
Mensajes: 453
#329026  - 25 noviembre, 2018 18:39 

 Mira a ver esta pagina donde hay emisoras chinescas con explicaciones y utilidades. aunque no es exactamente la tuya, pienso que básicamente es salida del mismo establo:

http://www.miklor.com/BT25X24/

http://www.miklor.com/

 

  

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA4EJR
Mensajes: 271
#329039  - 26 noviembre, 2018 13:04 

Por si te sirve, yo tengo una Dynascan DB-92 y su programa (el que venía con la radio) es una mie...  uso el chirp pero como esta no venía me puse a probar una por una hasta que di con una equivalente (mas paciencia que el santo Job, tardé unas 2 h), al final poniendo como equipo el TYT TH-UVF1 me funciona perfectamente.

El cable es el del fabricante, USB por un lado y dos jack por el otro, lleva un conversor USB a serie dentro (adjunto foto).

Saludos

IMG 20181126 122013
ResponderCitar
EA8DEC
Mensajes: 169
#329318  - 7 diciembre, 2018 15:35 
Respondido por: EA7OP

Me estoy volviendo loco entre el Chirp, Driver Prolific o Software especifico de programacion para Dynascam DB 9900M (QYT KT-7900D si no me equivoco).

Habitual mensaje de Chirp por ejemplo de ERROR: "Radio did not enter Clone Mode" (el mismo que sin Cable) o error de comunicacion en otros, y no se si por Sofware, Driver USB o el "tipico" uso de los cables tipo "6 in 1". Que me da los tiros iran por esto ultimo y requiera el especifico.

¿Alguna recomendacion al respecto, mejor de si viene de alguien con este Dynascan. Gracias y 73!!!!

 

Echale un ojo en chirp a otro modelo de radio, generalmente suelen ser compatibles en el caso de las chinas.  Por otra parte echale un ojo como han apuntado mas arriba  al driver. Driver aqui final de la pagina, leer texto

Captura de pantalla de 2018 12 07 13 29 29

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#329321  - 7 diciembre, 2018 18:22 

Yo no se cual es tu caso en concreto. Yo tambien pase lo mio con estas emisoras, al final yo...y solo yo, saque 2 conclusiones. La primera es wue el cable tiene que tener el chip Prolífic  o el FTDI. Ojo que se venden muchos cables como que son originales y no es cierto, comprobado en mis carnes. El precio indica.

 La segunda programar con el software de origen especifico del modelo.

 A mi asi me ha funcionado. Tengo Anytone, Dynascan y TYT.

 Un saludo.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE