URE foro pequeñas
problemas con yaesu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

problemas con yaesu ft 847 en modo digital

EA6RF
Mensajes: 1958
#25308  - 11 agosto, 2013 08:57 

Hola tengo un yaesu ft 847 el cual le puse un cable minidin con el conexionado siguiente:
1-1
2-2
3-3
4-4
5-5
vamos segun lo entendido las conexiones en 144 mhz van asi yo como interface utilizo una sound card adapter sb 3001 al transmitir con el wsjt se pone en tx y sale en pantalla del ft847 el data al mismo instante que hace el tx en teoria todo correcto pero por lo visto no hay audio con lo cual no puedo hacer fsk441 ,he leido el manual y pone algo de afsk que no hay audio mientras este conectado el cable al audio in/out pero la verdad es que no me entero mucho de como solucionar el problema del audio agradeceria cualquier ayuda salu2

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#230933  - 11 agosto, 2013 10:35 

Hola Toniet
mucho me equivoco o te faltan cables !!!!!!!
como llevas el audio del PC al interface

igual me equivoco pero como no lo mencionas, posible te falte LINE IN/OUT
si es posible usa LINE IN en lugar de MIC en el ordenador
cuando vayas a ponerlo en marcha el LINE OUT o WAVE o como quiera que se llame la salida general a los altavoces dejala BAJA en 0 y ve subiendo el volumen hastra que el ALC este contento, si lo subes mas de la cuenta te puedes cargar la entrada de la emisora
yo creo que estas perseidas estare QRT ya me carge la enrtada DATA de mi TRX. 👿
SALUD I PEDRADAS,

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#230934  - 11 agosto, 2013 11:05 

Ostras enrique me se habia olvidado el micro y el audio los tengo conectados desde el portatil a la sound card y esa sound card y cables de audio y micro en mi ts 790 e icom 706 fumcionan bien o es problema del 847 , del cable que va de la sound card al equipo o de configuracion del equipo salu2

50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB1DJ
Mensajes: 125
#338308  - 12 septiembre, 2019 17:14 

Buenas tardes, ya se que este hilo lleva abierto mucho tiempo y hay poco escrito sobre este problema.
El motivo por el cual solicito algo de ayuda es el siguiente.
Tengo un Yaesu FT-847 el cual pretendo conectar a un interface Yaesu SCU-17 de la cual dispongo de dos unidades, una de ellas dedicada a un Yaesu FT-2000 y que trabaja perfectamente, el problema vienen cuando quiero utilizar la otra interface SCU-17 con el FT-847.
Las conexiones que he probado son tanto por conectores MINI DIN-6P así como através del conector jack 3,5mm stereo DATA IN/OUT del FT-847 hacia el interface .
El problema está en que por conector MINI DIN-6P el audio de TX es practicamente inexistente o nulo, por conector DATA IN/OUT consigo un nivel ligeramente supèrior pero tambien sigue siendo insuficiente, excesivamente bajo.
En RX todo funciona perfectamente, el problema es en audio TX, el nivel resultante que el equipo FT-847 transmite es muy bajo y no consigo encontar cual debe ser el problema.
He revisado todas las conexiones, siguiendo paso a paso cada una de las indicaciones que se comentan tanto en el manual de usuario del FT-847 así como en el manual del SCU-17.

Empiezo a pensar si tal vez será algún problema interno del transceptor FT-847 (avería/componenete volado!! 🤨 )...
Se que a algún colega de mi zona le sucede lo mismo que a mí, pues estamos volviendonos locos tratando de encontrar la solución.

Por cierto, que se me olvidaba, he probado a inyectar el audio que sale de la interface SCU-17 hacia el FT-847 y empleando la entrada de microfono de 8 pins del panel frontal y funciona correctamente, con un nivel adecuado....pero se que esta no debería ser la forma correcta de enlazar para modos digitales.

Si a alguien más le ha sucedido lo mismo, estaría agradecido me comentarais vuestars experiencias en el caso de que encontrarais alguna solución al respecto.

Un cordial saludo, gracias por la lectura y ayuda.

1
2
 3
Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EB1DJ

EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067

ResponderCitar
EB1DJ
Mensajes: 125
#338324  - 13 septiembre, 2019 06:29 

Bueno pues me auto-respondo 😆 ... tras darle otra vuelta de rosca al manual del FT-847 y prestando una mayor atención, al final he comprendido donde tenía el error...(si es que hay que leer con atención!! soy un tanto caraja a veces!! 😩 ).

Ya tengo el interface Yaesu SCU-17 trabajando perfectamente con el FT-847. Tan solo me he limitado a seguir los esquemas del manual e introducir en una cajita de montajes  (para mayor comodidad) los componentes necesarios.
A grosso modo y sin liarme demasiado así ha quedado, pudiendo ser empleadas las conexiones tanto para AFSK como PKT... mas adelante la adencentaré un poco ya que esto tan solo es para test.

4
3
 1
Esta publicación fue modificada hace 5 años 2 veces por EB1DJ

EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067

ResponderCitar
EA1IF y EB8BRZ reaccionaron
EA4GRG
Mensajes: 157
#375563  - 14 mayo, 2022 00:59 

Hola a todos:

Buscando por el foro, he encontrado esta entrada y me gustaría aclarar algunas dudas que tengo. Yo ya tengo un SCU-17 conectado a una FT-857D mediante el cable que traía de serie tipo mini-DIN de 6 pines para datos y el opcional CT-62 (RS-232 a mini-DIN de 8 pines) para CAT.

Quiero también conectar el SCU-17 a una FT-847:

- ¿El cable mini-DIN de 6 pines es válido también para la conexión PKT del FT-847? Evidentemente el conector es compatible pero eléctricamente no veo nada en el manual que diga lo contrario ... eso creo.

- ¿Cómo sería el esquema de conexionado para el cable de datos AFSK del 847? Según el manual hay que añadir un condensador de 10 uF a una entrada y una resistencia de 2 kOhms a PTT, pero ahí no tengo claro cómo se haría.

Gracias. Un saludo.

ResponderCitar
EB1DJ
Mensajes: 125
#375564  - 14 mayo, 2022 01:24 
photo 2022 05 14 01 20 11

Hola Victor, espero que este esquema te sirva de ayuda. 73.

EB1DJ - Alex
Grid: IN52MO
D.M.E: 15.067

ResponderCitar
EA1IF reaccionó
EA4GRG
Mensajes: 157
#375566  - 14 mayo, 2022 09:28 

Hola Álex,

gracias por tu respuesta. Ahora veo que el PTT va al jack del PTT/FSK del FT-847, no terminaba de entenderlo bien. Sin embargo, en el manual se ve que la resistencia va conectada "antes" del condensador pero en tu esquema está después, ¿es como lo has puesto?

Por último, ¿qué tipo de cable has usado para hacer los conectores, tipo micrófono, tipo línea? Es para comprar el adecuado.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

ResponderCitar
EA4GRG
Mensajes: 157
#375608  - 15 mayo, 2022 20:06 
Publicado por: @ea4grg

Hola Álex,

gracias por tu respuesta. Ahora veo que el PTT va al jack del PTT/FSK del FT-847, no terminaba de entenderlo bien. Sin embargo, en el manual se ve que la resistencia va conectada "antes" del condensador pero en tu esquema está después, ¿es como lo has puesto?

Por último, ¿qué tipo de cable has usado para hacer los conectores, tipo micrófono, tipo línea? Es para comprar el adecuado.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

Me auto-respondo ... había mirado mal las conexiones, están bien, perdón.

Gracias por tu ayuda. Saludos.

 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE