Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas con anten...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con antena de Rod EA7JX

Página 1 / 2
EA3AHT
Mensajes: 48
#339352  - 19 octubre, 2019 17:03 

hola compañeros, hoy mismo he subido a mi torreta y he estado haciendo una inspección a mis antenas y bueno he visto que varios soportes anclajes de los elementos de una de mis antenas pertenecientes a Rod EA7JX que le compre en el 2014 y monte el 2015 he visto que estan rajados y bueno despues de hablar con el su respuesta a sido mas o menos buscate la vida, no se Yo pensaba que era una persona seria con sus productos y con su postventa pero veo que no es asi, a mi desde luego no me esperaba esta respuesta de él, yo siempre he confiado en su persona lo veia buena persona pero de golpe me ha defraudado muchisimo al igual el mal pensado soy Yo pero una pieza de ese calibre no deberia sucederle eso en tan pocos años por lo que decidi decirselo a ver que se podria hacer pero buscate la vida no lo veo bien solo son 4 años montada. Le pasas el dedo y se deshace flipante !!

La antena es una 14LFA3 para vuestra información os mando foto para que veais lo acontecido y él lo ve normal no se es flipante creo he tenido antenas mucho mas tiempo y esto nunca ha ocurrido.

Bueno Yo os pongo los antecedentes que cada uno lo vea como quiera pero este producto ha salido fatal. Ya me direis vuestra opinión gracias o eso espero que me digais si el equivocado soy YO.

Un saludo.

EA3AHT.

IMG 6282 3

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2209
#339354  - 19 octubre, 2019 19:14 

Hola , sin querer quitarte la razón ... la garantía son dos años  , de todos modos ese componente lo tienes en EA y te cuesta 4-5 € , lo que es sorprendente es la rotura.

Espero que lo soluciones , 73

no name 🤣

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#339355  - 19 octubre, 2019 19:17 

Hola.

 En ese tipo de cierres o grapas de plástico,es "generalmente" común su rápida??? degradación bajo los efectos de la intemperie y sobre todo el sol,que se los come...y como bien dices tú,los deshace.....mas de 2 o 3  años hay que reponerlos...así como los herrajes...al menos yo...... lamentablemente,he tenido varios episodios de esos con antenas...(tanto de Rod como de otras marcas....)así que pienso más,que sea problema de producción del producto y la partida de fabricación, que de otra cosa y ese producto lo vende todo el mundo y es común en montajes de antenas por la "buena"o "mala" relación calidad/precio...otra cosa es que no te haya agradado la respuesta que Rod te ha dispensado.

Ánimo y un saludo.

Mitxel EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#339356  - 19 octubre, 2019 19:21 

@ea7kp

Hola,

Normalmente esas piezas van por debajo del boom precisamente para que no se las coma el sol, me da la impresión de que la tienes montada al revés, porque a mi me pasó igual, la antena rinde igual pero los elementos han de ir por abajo.

En mastil boom los tienes los separadores y son baratos.

Espero que lo soluciones.

Un saludo.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA3KS reaccionó
EA4FJD
Mensajes: 1192
#339359  - 19 octubre, 2019 19:49 

.....  Y si cuando montes los nuevos los embadurnas generosamente, en abundancia, con silicona transparente hasta que no se vea nada de plástico, tendrás pieza para toda una vida y más. La silicona protege de los rayos UVA (y los de mala uva también), de la lluvia, cagaditas de aves, salitre, contaminación, etc. 

Lo mismo para tornillos, tuercas, espárragos, roscas en general, conectores N y PL, etc. Cuando toque desenroscar, los encontrarás como nuevos, sin pizca de óxido y fáciles de desenroscar.

73, 

Jose. 

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA5DO, EA1CN y EA3KS reaccionaron
EA7KP
Mensajes: 990
#339360  - 19 octubre, 2019 21:30 

@ea4fjd

Creo que a ea3aht le importa bien poco las recomendaciones que pudiéramos hacerle al respecto ......pues me parece que lo único que busca  es el escarnio a Rod....por lo que he podido comprobar en otra web de compra/venta(radiomercado).....que expone el mismo tema....en fin....ale...dale duro.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#339361  - 19 octubre, 2019 22:26 

@ea3aht

Sólo puedo decir que he tenido montada una KLM34A durante 30 años. Cuando la quite,  los soportes de fibra estaban como el primer día. 

Entiendo que algo ha fallado en la fabricación de ese componente. Saludos

 

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA3AHT
Mensajes: 48
#339365  - 20 octubre, 2019 05:32 

@ea5xy

Hola gracias por vuestros comentarios lo que busco publicando esto es prevenir a la gente de lo que me ocurre a mi le puede pasar a cualquiera que le haya comprado a Rod o quien haya montado estos soportes por que ese material se deteriora muy rapido a mi parecer.

Escarnio o no su respuesta no ha sido la mas acertada ahora a mi como a quien le toque tiene un gasto añadido en solo 4 o 5 años de tener la antena puesta en la instalación que ya eso conllevo un gasto y ahora otro gasto mas, se podria haber llegado a un acuerdo pero no habido opcion.

Solo pedía opinión si veian bien que este material se deteriore tan rapido y sobre el montaje esta como el fabricante lo pone en el plano que mando con la antena en la parte superior y no debajo como comenta el compañero que agradezco su respuesta.

Bueno ahora toca otra vez bajar la antena que no pienso poner otra vez, buscaremos otra opción que dure mas mi anterior Hy Gain era para casi toda la vida, una lastima que ahora los materiales no sean tan buenos.

Saludos y Gracias. 

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EQ
Mensajes: 918
#339374  - 20 octubre, 2019 12:31 

Hola a todos:

Esas piezas se gastan en hidraulica para coger latiguillos y tubos, puedo decir por mi experiencia que estan hechas para durar, pues en maquinaria y vehiculos industriales padecen mas, (polvos, humos escapes de aceites, temperaturas de los latigos tubos, sol,  etc) que estando puestas en nuestras antenas, y duran toda la vida en vehiculos y maquinaria.

Creo es lo que comentan los colegas por ahi arriba, puede ser que sean defectuosas.

De ahi que crea conveniente que el vendedor te las tendria que dar de gratis, por que eso no es normal.

un saludo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA1CN y EA3AHT reaccionaron
EA3AHT
Mensajes: 48
#339391  - 20 octubre, 2019 20:26 

@ea5eq

Gracias por tu respuesta EA5EQ, veo que ya no soy el único que piensa así.

 

Un saludo.

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#339413  - 21 octubre, 2019 14:45 

@ea3aht

En fin...no quería ..pero.....

Las bridas de poliamida(éstas de las que el amigo habla y nos comenta...)..es un termoplástico muy extendido y por sus características robusto y aislante,entre otras características....pero como TODO termoplástico....y debido a la fatiga y sobre todo a la INTEMPERIE,sufre o puede sufrir lo que se conoce como "recocido"....casi todo industrial que exponga éste material a éste tipo de "trabajo" sabe que debe tener especial atención en su MANTENIMIENTO por lo anteriormente expuesto.....y que decir tiene de un montaje CORRECTO.

Una pieza que NO se halla revisado en 4 años de éste material es muy posible,que,en según que zonas y su exposición,pueda sufrir éste tipo de degeneración(RECOCIDO) y pueda llevar a éstas piezas a su fractura,desintegración o desgaste.

La mejor solución,EL MANTENIMIENTO,si no se hace,ya sabes o deberías saber a lo que te expones.......ah!....y lo de reclamar al cabo de 4 años.........en fin......aunque esas piezas las tienes por menos de 4€ unidad....y creo que son 12....ya ves tú.....yo las cambiaría cada dos años lo máximo...pero eso yo....tu reclamas a Rod y le pones a parir...si te hubiera pasado con una LFA de Justin o similar...........en fin....son puntos de vista distintos......a todos nos gustaría poner las antenas y olvidarnos....pero va a ser que no..... suerte.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA5BRE
Mensajes: 1150
#339426  - 21 octubre, 2019 19:39 

@ea7kp

Pero Rodrigo no habia vendido la empresa de Ant a Wimo  ..?? A no ser que siga representando sus productos. Que pinta el, en este desagradable  asunto..!!

En cuanto a esas bridas,como comentan, son efectivamnete de fluidos hidraulicos y ni por asomo son las adecuadas para soportar el zimbreo de un tubo de 10m y menos expuesta a lo rayos UVA.Parece ser que no es un hecho putual...!! Creo que con el tiempo cascarán todas las que estén soportando un gran esfuerzo..Afortunadamente para EA3AHT  y como un mal menor y segun la foto, el elemento debe ser un pasivo de la Ant.y como tal es un tramo en toda su longitud. No está partido como un driver.De ser asi y no tener refuerzo interior, ese elemento estaria colgando..Amigo EA3AHT (no pones tu nombre).Si vas a remodelar tu Ant y no quieres bajarla cada 3/4 años cambia todas las brida por una profesional hechas exprofeso para este fin..Si el tubo es  de 25mm (lo habitual) en "Mastil Boom" tienen la adecuada, Poliamida /fibra vidrio..Las he visto en varia ferias y merecen toda garantia Si no te coinciden los agujeros (6mm) en la pletina, taladra otros al lado,valdrá la pena el trabajo..Suerte.

Luis

EA5BR€

 

ResponderCitar
EA4SE y EA1T reaccionaron
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#339449  - 22 octubre, 2019 09:38 

Estoy en total acuerdo con Luis esas sujeciones tienen que durar mucho tiempo no solo como te comentan 3  o   4 años  he desmontado antenas  como MOSLEY  TELREX con mas de 20 años y estan como el primer dia .

El problema es que el material no esta preparado para soportar los rayos ultra violeta.

Saludos Vicente EA1TI.

 

 

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#339450  - 22 octubre, 2019 09:58 

..... el problema real es que hace 20 años no existía la estricta normativa que hay ahora para que los plásticos sean biodegradables.

No es que no estén preparadas para soportar los rayos uva, es que están DISEÑADAS para que se descompongan con los rayos uva....

pequeña diferencia. Por eso digo que si se protegen con silicona, durarán décadas.

73, 

Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA3AHT
Mensajes: 48
#339451  - 22 octubre, 2019 10:08 

@

Hola de nuevo mi nombre es Manolo y sobre lo que dice Mitxel EA7KP Yo no he puesto a Rod a parir ya me diras donde lo pongo y me lo enseñas solo he dicho que me ha defraudado y que no pensaba que seria asi y mucho menos me esperaba su contestación siempre se puede llegar a un acuerdo o proponer soluciones . Si es tu amigo tambien lo era mio y me sabe muy mal que haya ocurrido esto pero creo que tenia que ponerlo en conocimiento para que quien tenga estos tipos de soportes estuviera al tanto de lo que le puede ocurrir y prevenir accidentes !! Tu Mitxel estas equivocado con todo este asunto creo que es de vital importancia que se sepa para lo que te he dicho !! 

Como Yo puede haber compañeros que tengan este problema y no lo sepan que mejor que prevenir y mirar la instalacion, a mi esto nunca me ha ocurrido con ninguna directiva que he tenido montada y por eso mi susto al verlo ya que tiene una emvergadura algo grande y si se cae un elemento podria hacer daño a alguien !! Y sobre el MONTAJE es el correcto por los planos y sobre como habia que montarlo ya que tengo el manual y asi lo pone . Vuelvo a decir que todo esto el informativo y a Rod ni le he insultado ni nada parecido solo digo lo que el me contesto que no lo veo bien tampoco.

Y sobre la antena no la arreglo cuando pueda bajarla esa ya no sube mas cambiare a otro modelo. 

Un saludo 

Manolo EA3AHT.

 

73´s. Manolo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2A
 EA2A
Mensajes: 544
#339452  - 22 octubre, 2019 10:41 
Publicado por: @ea5bre

 

Pero Rodrigo no habia vendido la empresa de Ant a Wimo  ..?? A no ser que siga representando sus productos. Que pinta el, en este desagradable  asunto..!!

Luis

EA5BR€

 

Efectivamente, Wimo adquirió EAntenna pero Rodrigo se trasladó a Alemania con su familia y sigue fabricando las antenas para Wimo.

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#339456  - 22 octubre, 2019 11:10 
Publicado por: @ea4se

Hola , sin querer quitarte la razón ... la garantía son dos años  , de todos modos ese componente lo tienes en EA y te cuesta 4-5 € , lo que es sorprendente es la rotura.

Espero que lo soluciones , 73

+1

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 757
#339458  - 22 octubre, 2019 11:12 
Publicado por: @ea7kp

@ea4fjd

Creo que a ea3aht le importa bien poco las recomendaciones que pudiéramos hacerle al respecto ......pues me parece que lo único que busca  es el escarnio a Rod....por lo que he podido comprobar en otra web de compra/venta(radiomercado).....que expone el mismo tema....en fin....ale...dale duro.

Mitxel

Me parece lo mismo

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#339464  - 22 octubre, 2019 12:29 

Hola Manolo....y compañía....

Aquí propones 2 temas....uno técnico y otro comercial....para el técnico...creo que se te han dado alternativas y opiniones varias...y todas en el mismo sentido.....y para el comercial(que es el que veo que realmente te interesa....pues has hecho un copia pega en una página  EXCLUSIVA de COMPRA/VENTA.....con clara intención de dejar en evidencia a Rod etc etc etc....)Ya deberías saber que hacer......mi opinión la he manifestado....tanto a la primera cuestión  planteada como a la segunda.....y mira Manolo......uno ya no tiene 15 años para chorradas..... que de lo tuyo gastas...ánimo y suerte

Pd:40€ tienen la culpa....en fin....

Salud y buena fe

Mitxel

 

 

 

 

 

 

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1150
#339465  - 22 octubre, 2019 12:44 

@ea1bab

Manolo..Podrías haber empezado por ahí, de no volver a montar esa Ant...Y no me habrias  hecho perder el tiempo,dandote explicaciones ...

Luis

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE