URE foro pequeñas
Problema cableado T...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema cableado TL-922

EA7BUU
Mensajes: 478
#349349  - 21 junio, 2020 10:58 

Hola a todos. He sustituido los 14 diodos del doblador de tensión y al volver a montar la placa he notado que un cable negro estaba suelto de un extremo. El otro extremo está soldado a la tapa metálica del bloque de condensadores. Aunque el cable conserva la forma de cómo iba  colocado  alrededor de la placa X54-1300-10 Meter Unit, no consigo averiguar donde iba soldado, mirando si ha quedado el rabillo  en algún pin. En el esquema tampoco consigo averiguar que componente  que vaya a masa en esa "zona" pudiera ser. A ver si alguno de vosotros me puede decir a donde va dicho cable que en mi caso es negro pero en otros que he visto por internet es azul o amarillo. Voy a reducir unas fotos que he hecho pues pesan más de 1mb y no me deja adjuntarlas.

Gracias por la ayuda.

Pepe

 

Este tema fue modificado hace 4 años 2 veces por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 478
#349367  - 21 junio, 2020 17:41 

Subo algunas fotos. En la primera y segunda se ve el cable negro y su posición original, en las demás se ve el pin de masa de la tapa metálica del juego de condensadores.

a
c
d
b

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 105
#349435  - 23 junio, 2020 10:55 

Hola Pepe,

Si no estoy equivocado ese cable va al pin GND señalizado en la placa x54-1300-10 que indicas . 

73

Juan

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 478
#349439  - 23 junio, 2020 12:29 

Gracias Juan, aunque todo indica que efectivamente va al pin GND de la placa Meter Unit, al estar roto por la parte de abajo de la soldadura, no veía el rabito que ha quedado en el pin. Ese pin GND va a la masa de la placa y a través de los 3 tornillos de apriete que la sujeta al soporte metálico también va a masa. Además desde el pin GND va con el cable negro al pin de masa en  la tapa metálica del conjunto de electrolíticos.

No obstante esta tarde ya tenia previsto quitarle la tapa superior de un TL922 de un amigo y verificar lo que me indicas. Te confirmaré el resultado.

Saludos

Pepe

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 105
#349454  - 23 junio, 2020 18:08 

Hola Pepe,

Fijate que el manual de servicio esta placa X54-1300-10. lleva la masa en ese punto y se conecta la R5 y el C1 de esa misma tarjeta.

suerte

73

Juan

image
ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 478
#349464  - 24 junio, 2020 08:02 

@ea8ayu

 

Correcto Juan. Lo que me despistaba del pin GND es que esa placa está sujeta a su soporte (metálico) por 3 tornillos haciendo todos masa , además el pin GND va a la masa de dicha placa. Por eso no comprendía porque el cable negro suelto debía ir a dicho pin de GND cuando ya de por sí  esa placa estaba conectada a masa por medio del soporte metálico de dicha tarjeta.

Después de haber abierto otro TL922 , efectivamente tienes razón y  del pin de masa de la tapa metálica de condensadores va al pin GND de la Meter Unit , tal como tu dijistes. Se había roto el cable rígido por la parte inferior de la soldadura en el pin y por eso no veía el "rabillo" roto del cable negro.

Te agradezco tu interés, explicaciones y seguimiento del tema.

Saludos

Pepe

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE