Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Poner a tierra dipo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Poner a tierra dipolo?

EA4HDJ
Mensajes: 36
#332438  - 11 marzo, 2019 21:46 

Me responden a mi memoria de Telecomunicaciones para  que les adjunte un  plano en alzada indicando por donde discurrirán los
cables y donde se conectará la toma de tierra obligatoria, entre otras cosas.

He desistido de la solicitud para volver a formularla más adelante cuando tenga tiempo.

Tenía entendido que no era obligatorio poner a tierra una antena, porque no lo requiere así el reglamento correspondiente, sin embargo si que es obligatoria la toma de tierra de los equipos, por lo que entiendo que me solicitan que dibuje donde está la pica de tierra de la casa y por donde discurre el cable de tierra a donde estarán conectados los equipos. ¿Me equivoco?

Gracias 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FSD
Mensajes: 304
#332450  - 12 marzo, 2019 10:13 

Hola, creo que lo que te estan pidiendo es que indiques que los soportes de la antena (mastiles, torreta) estan puestos a tierra, y creo ademas que debe ser una tierra independiente de la tierra electrica de la casa.

No tiene sentido "poner a tierra" una antena, dejaria de ser una antena.

 

Un saludo.

Javier

EA4FSD

Javier
EA4FSD / EA1856URE
72, 73 y buen DX!

ResponderCitar
EA4HDJ reaccionó
EA4HDJ
Mensajes: 36
#332453  - 12 marzo, 2019 18:36 

Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#332802  - 22 marzo, 2019 00:13 

El irradiante no se ponpone a tierra pero el otro polo ,claro que se puede poner a tierra,.

A ver cómo van los monopolios verticales....

 

Saludos.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#332806  - 22 marzo, 2019 08:52 

Hola, no te están diciendo de la tierra de la antena, sino de la toma de tierra de la estación. Ellos ya saben que el dipolo no lleva toma de tierra. Pero la legislación sí te dice que tienes que decir de la toma de tierra de la estación. Es el formulario del BOE el que tienes que rellenar.

Si solo vas a poner un dipolo, con decir que la toma de tierra será la del edificio, entiendo que será suficiente. Si pones, además, una vertical con mástil o torreta, tendrás que decir que le pones toma de tierra a una pica aparte o con la del edificio. (Así se justifica en los certificados de ICT de edificios para las de TV).

Eso, al menos, creo y opino yo.

FORMA EN QUE HA PROYECTADO LA INSTALACIÓN

SI/NO

 

1

Las antenas y elementos anejos  ¿Cumplen con la seguridad que fija el art. 12.1?

SI

2

Los anclajes, riostras y demás elementos ¿están señalizados en la forma que indica el art. 12.2?

SI

3

La separación entre antenas a instalar y otros servicios ¿cumplen con lo que fija el art. 13.1?

SI

4

La altura libre sobre el plano de paso ¿es igual o superior a tres metros, como fija el art. 13.2?

SI

5

¿Cumple su instalación con lo previsto en el art. 14 en cuanto a las líneas eléctricas aéreas?

SI

6

Los elementos radiantes ¿están dentro del espacio del inmueble y no invaden otros espacios?

SI

7

Las características mecánicas de antenas y elementos anejos ¿cumplen con lo que indica el art. 16?

SI

8

Los soportes de las antenas ¿se han proyectado según el art. 17?

SI

9

Las líneas de transmisión y cables de alimentación ¿discurren a las distancias y por los lugares que fija el art.18, evitándose el tendido vertical libre?

SI

10

La toma de tierra de la instalación ¿está conectada a la general del edificio, con una sección igual o superior a seis milímetros cuadrados?

SI

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE