Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
placas solares con ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

placas solares con inversores

EA5EQ
Mensajes: 918
#362842  - 23 mayo, 2021 12:50 

Buenos dias a todos:

Voy a poner en el campo placas solares de la comañia perfecta energia, y se me ha quedado el regusto de que los inversores o algun componente meta qrm a granel y me impida la pratica de este hobby.

los inversores son de la marca emphase, por lo que he visto en su web ponen ahora micro inversores, que su pongo que seran inversores mini, la cuestion es si esa marca de inversores meten qrm o rfi o de lo contrario puedo estar tranquilo.

saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JXZ
Mensajes: 15
#362849  - 24 mayo, 2021 00:29 

Hola,

Soy David,

Te comento mi experiencia de días,puesto que me colocaron las placas la semana pasada.

Me iban a poner micro inversores por que según ellos optimizan mas el sol y no afecta la sombra de una placa a las demás.

Por problemas en mi casa con el suministro de Endesa,(los micro inversores se desconectan de la red con 218V y dejan de inyectar corriente a la red) tuvieron que optar después por un inversor SMA Sunny -Boy Modelo 5.0-A1V-41.

Les advertí que si me diera ruido o problemas me lo tenían que cambiar hasta que no hubiese problemas, al final no me a dado ruido ninguno en 40 metros ni 80.Probado de día por la mañana.(Aunque en 80 de noche cuando se usa la banda mas ya no esta funcionando)

Y las demás bandas nada,como siempre.

Te aconsejo un inversor,sera mas fácil cambiarlo que los micro inversores en cada placa.

Espero te sirva de guía!

Si te puedo ayudar en algo envíame un email.

Un Saludo;

David EA7JXZ

 

ResponderCitar
EA7A
 EA7A
Mensajes: 114
#362850  - 24 mayo, 2021 01:30 

Confirmo lo que te ha comentado David. 

Llevo mas de un año con las placas funcionando y un inversor marca Fronius. Hasta ahora, cero problemas de ruidos.

Saludos,

 

Juanma / EA7A

.
.
.
.

Juanma / EA7A
(ex EA7TH)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE