URE foro pequeñas
Pesadilla en la com...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pesadilla en la compra de Amplificador.

Página 1 / 2
EA7KAZ
Mensajes: 57
#22782  - 5 enero, 2013 23:20 

Hola a todos:

Soy novato en este mundo y estoy en un dilema que me trae por la calle de la amargura.

Mi equipo se compone de :

Fuente Alimentacion Diamond.
Emisora Icom 718
Acoplador AT200 PRO LDG
Antena Cruscraft R . 8
Micro sobremesa Icom tambien.
Altavoz de emisora Icom tambien.

Con este equipo he efectuado ya muchos dx : Canada, Usa, Puerto Rico, Emiratos Arabes, Ukrania, Islas Feroes, y bueno escuchar escucho bien (dentro de la modestia de mi equipo), pero muchas veces aunque escuche perfecto, No me oyen, por eso creo que mi problema es que necesito un amplificador y aqui empieza la pesadilla.

Los amplificadores para HF son muy caros y estoy echo un lio, pues no quiero meter la pata con el trabajo que me está costando ahorrar para poder comprarlo.

Aqui van las opciones que manejo:

* AMERITRON ... me dicen que es barato pero que se puede romper facilmente si eres novato y no tienes la antena en perfectisimas condiciones y con ROE baja. Que realmente es un transformador y las válvulas peladas y mondadas. Q esto es para un experto y no un novato.

* ACOM 1010 ... Todo el mundo me dice que es muy bueno y que no necesito acoplador, pero que como se vaya una lampara son 158 euros.

* TOKYO HY POWER ... Muy caro pero buenisimo. Esta marca yo no la había oído en mi vida.

* HF 6 DE BQN .... De estos hay quien dice que son horrendos y otros lo ponen por las nubes.

Que me aconsejais? , no quiero gastar mucho dinero, pero quiero tener un buen amplicador.....

Es verdad que con 90 w para dx no voy a ningún lado, pero tambien es verdad que este tema me tiene sacado los nervios.

Un saludo y muchas gracias a todo el que se tome la molestia de ayudarme.

73

http://ea4gju.blogspot.com.es/

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YT
Mensajes: 196
#211833  - 5 enero, 2013 23:25 

Buenas...
Y qué antena usas para hacer dx?
A lo mejor antes que con la potencia necesitas mejorar la antena....
Buenas noches y que os traigan mucho los Reyes.
73's ;)

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EC1ACZ
Mensajes: 71
#211846  - 5 enero, 2013 23:46 

Hola:

Opino lo mismo, primero la antena y luego el ampli.
Yo, antes de tener amplificador, con 100w hacía muy buenos dx. Puedes trabajar VK, ZL, JA... con solo 100w si tienes una buena antena y escojes las horas apropiadas.
Por ponerte un ajemplo me recuerdo que hice BS7H con los 100w del equipo (Y algo de paciencia). Me imagino que como yo lo harían muchos otros.
De todas formas si ya tienes buena antena y quieres ampli, de los que comentas, yo te recomendaría Acom. Tienen un montón de protecciones y no son fáciles de estropear.

ResponderCitar
EA3FUE
Mensajes: 79
#211852  - 6 enero, 2013 00:29 

Buenas Noches

1- Que antenas tienes?
Horizontal, directiva, de hilo , Vertical

2- EMPIEZA CON AMERITRON 811H EL DE 4 LAMPARAS BARATITAS a 21.-€ x 4 = 84.-€ y duran bastante tiempo
si tienes intencion de probarlo, compralo de segunda mano estan sobre los 600-€ y practica.
si las antenas estan bien ajustadas no tendras sorpresas de arcos ni ruido de frituras, y como mucho se te puede agrietar una valvula , se cambia y listo otra vez.
3- un Buen acoplador es casi necesario -va en funcion de la antena si esta bien de resonancia y ajustada y en un momento puntual se te desajusta y no puedes bajar antenas para reajustar podras salir al aire.

Y mas adelante si se puede, y los Reyes te pudieran dejar en los pies de la cama un ACOM 1000 O 1500 depende de los aurelios ya serian Palabras mayores.

tendrias una muy buena transmision.

siempre se ha dicho gastate en un muy buen receptor emisor un 10% y un 90% en antenassssss no en una solo
sino en cada banda su antena y directivas de muchos elementos y a la misma altura de la banda

ejemplo 40 metros a 40 metros de altura
20 metros a 20 metros de altura

y funcionannnnn ,

bueno buenas noches y felices Reyes

Josep

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#211853  - 6 enero, 2013 00:29 

Hola, como seguro, seguro el EXPERT. Pero para el expert hace falta una hucha muy muy grande. Tiene acoplador incorporado (soporta ROE de 3.1 en HF y 2.5:1 en 6 metros) es fuerte y con solo 25 w. ya te saca unos 800/1000 W.
Aparte, puedo comentar que tengo en el QTH el Ameritron AL 811 y el HF6 de 4BQN...sin problemas con ninguno de los dos. Uso los acopladores LDG AT 1000 PRO con el Ameritron y Palstar AT2KD. Las antenas son un Rígido ALFAECO HF4S 10,14,20,40 y made by me vertical para 20-40, ademas de un dipolo Diamond W. 721.
Suerte en la elección.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1BTO
Mensajes: 98
#211834  - 6 enero, 2013 00:38 

Te podran recomendar un sifin de amplificadores, pero te recomiendo que primero pongas una buena anena directiva, olvides la vertical y despues pienses en el amplificador.Saludos. Juan Manuel.

EA1BTO
La Coruña

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#211835  - 6 enero, 2013 01:23 
EA4GJU escribió:
Hola a todos:

Soy novato en este mundo y estoy en un dilema que me trae por la calle de la amargura.

Mi equipo se compone de :

Fuente Alimentacion Diamond.
Emisora Icom 718
Acoplador AT200 PRO LDG
Antena Cruscraft R . 8
Micro sobremesa Icom tambien.
Altavoz de emisora Icom tambien.

Con este equipo he efectuado ya muchos dx : Canada, Usa, Puerto Rico, Emiratos Arabes, Ukrania, Islas Feroes, y bueno escuchar escucho bien (dentro de la modestia de mi equipo), pero muchas veces aunque escuche perfecto, No me oyen, por eso creo que mi problema es que necesito un amplificador y aqui empieza la pesadilla.

Es verdad que con 90 w para dx no voy a ningún lado, pero tambien es verdad que este tema me tiene sacado los nervios.

Un saludo y muchas gracias a todo el que se tome la molestia de ayudarme.

73

Hola colega.

No te voy a hablar de los amplis pues creo que ya tienes comentarios suficientes y mejores que los que yo te pueda aportar pero... Creo que algo falla en todo esto.

Con el ciclo solar como esta, con una de las mejores verticales multibanda del mercado, con 100W y con (segun comentas) una buena capacidad de RX no puede ser que digas tan tajamente que con tus condiciones de trabajo "No vas a ningun lado". Con esa estacion y con la habilidad que trabajar DX siempre requiere, deberias de estar trabajando (OJO A LO QUE TE DIGO) el 75%-85% de las estaciones DX que escuches.

Respecto a trabajar DX-peditions y si acotamos a las bandas de 10m hasta 20m podrias trabajar un porcentaje de 60-70% de las activaciones serias que se han puesto en el aire este año.

Evidentemente no eres un Big Gun y repito que tendras que desarrollar habilidades de operacion, conocimiento de las bandas y sus "tiempos", y paciencia. No te hablo de que transmitas a un estacion de Pacifico y a la primera pases por encima de todo Dios, pero REPITO, que me extraña un monton que tras solo unos meses haciendo DX (empezando) ya veas tanta limitacion en la estacion que tienes ("Amargura, no voy ha ningun lado, no me oyen")

Yo con algo muy parecido a lo que tu tienes llevo años progresando y he trabajado el WAZ, 257 DXCCs y he participado con "dignidad" en multiples concursos. Y es solo ahora, despues de trabajar mas de 250 entidades cuando empiezo a plantearme la necesidad de mejorar de manera paralela mi capacidad de RX y de TX.

Suerte con los DX y 73s

David

ResponderCitar
EA2RH
Mensajes: 683
#211858  - 6 enero, 2013 08:35 
EA4SG escribió:
EA4GJU escribió:
Hola a todos:

Soy novato en este mundo y estoy en un dilema que me trae por la calle de la amargura.

Mi equipo se compone de :

Fuente Alimentacion Diamond.
Emisora Icom 718
Acoplador AT200 PRO LDG
Antena Cruscraft R . 8
Micro sobremesa Icom tambien.
Altavoz de emisora Icom tambien.

Con este equipo he efectuado ya muchos dx : Canada, Usa, Puerto Rico, Emiratos Arabes, Ukrania, Islas Feroes, y bueno escuchar escucho bien (dentro de la modestia de mi equipo), pero muchas veces aunque escuche perfecto, No me oyen, por eso creo que mi problema es que necesito un amplificador y aqui empieza la pesadilla.

Es verdad que con 90 w para dx no voy a ningún lado, pero tambien es verdad que este tema me tiene sacado los nervios.

Un saludo y muchas gracias a todo el que se tome la molestia de ayudarme.

73

Hola colega.

No te voy a hablar de los amplis pues creo que ya tienes comentarios suficientes y mejores que los que yo te pueda aportar pero... Creo que algo falla en todo esto.

Con el ciclo solar como esta, con una de las mejores verticales multibanda del mercado, con 100W y con (segun comentas) una buena capacidad de RX no puede ser que digas tan tajamente que con tus condiciones de trabajo "No vas a ningun lado". Con esa estacion y con la habilidad que trabajar DX siempre requiere, deberias de estar trabajando (OJO A LO QUE TE DIGO) el 75%-85% de las estaciones DX que escuches.

Respecto a trabajar DX-peditions y si acotamos a las bandas de 10m hasta 20m podrias trabajar un porcentaje de 60-70% de las activaciones serias que se han puesto en el aire este año.

Evidentemente no eres un Big Gun y repito que tendras que desarrollar habilidades de operacion, conocimiento de las bandas y sus "tiempos", y paciencia. No te hablo de que transmitas a un estacion de Pacifico y a la primera pases por encima de todo Dios, pero REPITO, que me extraña un monton que tras solo unos meses haciendo DX (empezando) ya veas tanta limitacion en la estacion que tienes ("Amargura, no voy ha ningun lado, no me oyen")

Yo con algo muy parecido a lo que tu tienes llevo años progresando y he trabajado el WAZ, 257 DXCCs y he participado con "dignidad" en multiples concursos. Y es solo ahora, despues de trabajar mas de 250 entidades cuando empiezo a plantearme la necesidad de mejorar de manera paralela mi capacidad de RX y de TX.

Suerte con los DX y 73s

David

totalmente de acuerdo con tu comentario David , buen dia de reyes..

73s

Francisco EA2RH
ea2rh@radiodx.org
Twiter : @merme16
http://eaqrp.com
http://ea2urc.ure.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#211861  - 6 enero, 2013 09:16 

Hola. Ten presente que la peor directiva es mejor que la mejor vertical.

Como un excelente lineal de tipo medio muy bien protegido, facil de ajustar. Se lleva bien con la ROE -te actúa como acoplador- etc.. sin dudarlo es el ACOM 1010. Usandolo con sentido común tienes lineal para rato.
Tienes que hacer mucho la cabra para cargartelo. Incluso te diria que ni queriendo.. lo rompes.
Suerte en la elección. 73 EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#211863  - 6 enero, 2013 10:05 

Hola
solo una cosa
dices que no te hace falta que el PA lleve acoplador.
eso en teoría es cierto ya que dispones de uno, solo deberás asegurarte que aguante la potencia del PA,por tanto si el PA lleva acoplador mejor, y si la antena esta bien ajustada y no lo tienes que usar muchísimo mejor

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3HCJ
Mensajes: 80
#211836  - 6 enero, 2013 10:51 

Es evidente que tu estación es suficiente para hacer buenos dx, pues tienes un equipo básico supongo que con el filtro de 1.8 y el dsp, la antena por lo que dices no esta nada mal es una vertical multibanda y como toda vertical tiene un bajo ángulo de irradiación lo que la convierte en una buena herramienta para el dx, no voy a opinar si necesitas una mejor antena pues tu ubicación, el espacio físico del que dispones lo desconosco, además del dinero que tienes que disponer para hacer un cambio de irradiante, torre, rotor, antena buena de muchos elementos por banda no sale barato y seguro te gastas mas dinero que con el amplificador. pensemos también en los vecinos ya no va a pasar desapercibido, y no olvidemos que estamos en el pais de "todo esta prohibido" a menos que que pases por caja,(permisos de obra planos, autorización, firma de instalador etc) que vamos la pregunta de este hombre es facil de responder: ACOM 1010, gastarás una sola vez, facil manejo válvula interminable, y un amplificador autoprotegido, de lo mejor, facil sintonía y un monton de etc.
Lo he usado en muchos contest y dxpedition, jamás un problema, no ha dejado a pie a nadie, vamos esta construido como un tanque. Es la potencia justa para que te escuchen del otro lado del pile up,no dudes en comprarlo, 73 y buenos dx.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#211879  - 6 enero, 2013 11:06 

Si no sabes lo que necesitas no compres nada.

Cuando lo tengas claro y te ilusione comprarlo... entonces aguanta un poco.

Cuando ya solo quieras "eso" que tienes clarísimo entonces cómpralo y disfruta.

Es mejor saber uno mismo qué necesita... que necesitar lo que los demás le digan.

73's.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA2AAJ
Mensajes: 546
#211837  - 6 enero, 2013 11:12 

Yo no uso acoplador, donde no me escuchan nada con mi equipo tampoco llegare con empujador.

Ya se que mis antenas no son espectaculares ni estan en sitio privilegiado pero hasta ahora no he tenido demasiados problemas en hacer contactos con corresponsales que oigo.

Si el corresponsal llega con mucha señal tambien puede ser que el use un amplificador de mucha potencia con el que casi todo el mundo le escucha pero el no escucha nada ya que sus receptores y/o antenas no estan a la altura.

Mi humilde opinion es que el empujador solo sirve para ese contacto en el que llegas apenas y/o te escuchan con alguna dificultad.

Estoy con guillermo EA1FBF, si no sabes que necesitas espera mas tiempo para tener las ideas mas claras.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#211889  - 6 enero, 2013 13:03 
Escribió:
Si no sabes lo que necesitas no compres nada.

Cuando lo tengas claro y te ilusione comprarlo... entonces aguanta un poco.

Cuando ya solo quieras "eso" que tienes clarísimo entonces cómpralo y disfruta.

Es mejor saber uno mismo qué necesita... que necesitar lo que los demás le digan.

Guillermo, esto ya esta rozando el arte. Muy buen consejo.

A mí también me extraña que con la lista de DX que pones te plantees que el problema es de potencia, yo empezaría por analizar la práctica operativa y revisar la instalación.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2209
#211913  - 6 enero, 2013 13:34 

De los que nombraste sin dida el ACOM 1010 y mira el 1011 , de todos modos esas valvulas son ceramicas no se van asi por que asi.

no name 🤣

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 358
#211838  - 6 enero, 2013 20:32 

Hola amigo yo tengo una r8 como la que tienes tu con 90w he trabajado 284 países ,no te comas mucho la cabeza de el porque a veces no te ollen,seguramente todo es de la señora propagación que es muy caprichosa,lo único que te puedo aconsejar es que sí en un futuro podrías poner otro un sistema radiante (direcciónal)mejor que gastarte tanto dinero en un amplificador el cual conllevaría que tuvieras fina la antena retornos de Rf, y la posibilidad de cargarte las trampas de la R8 buena suerte y bienvenido a este mundo de la radio.73

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#211839  - 6 enero, 2013 23:19 

.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#211962  - 6 enero, 2013 23:50 

EA2ET dijo:
A mí también me extraña que con la lista de DX que pones te plantees que el problema es de potencia, yo empezaría por analizar la práctica operativa y revisar la instalación.

Como se te ha sugerido ni tienes problemas de potencia ni te falta antena. En el supuesto de que tu instalación no presente problemas, la clave está en la práctica operativa. Piensa que con 5 o 10 watts y un pedazo de hilo no es nada del otro mundo registrar 150 paises en un año sin meterse a fondo a trabajar dx. Esta afirmación la corroboraran muchos de los que han trabajado QRP.

Las bandas, sus manias, sus hábitos y los de la ionosfera, las horas, los modos que utilizas, llamar o responder cuando es propicio hacerlo, escuchar mucho...
No soy capaz de sistematizar en pocas palabras el procedimiento, pero es cierto que un libro de registro repleto de buenos contactos depende tanto de tu habilidad operativa como de tu armamento en el tejado. Y a menudo, lo primero, es tan importante como lo segundo. La potencia no es un factor decisivo.

Ánimo y experiencia. Insiste, equivócate...aprende. Como también te ha dicho Guillermo, sólo así sabras lo que necesitas. Y a lo mejor, entonces, le das dos vueltas y llegas a la conclusión de que no te hace falta.

(Edito porque me acabo de dar cuenta) ...es como eso que buscabas en el otro foro, el de software.

http://www.ure.es/foro/7-software/209035-crack-para-mixw-311.html

¿También aquí hay una sobredosis de moralina como la que creiste percibir en mi réplica?

No te enfandes.

Venga, adelante y a aprender.

Cordialmente,

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#211840  - 7 enero, 2013 00:31 

Y lo que nadie te ha comentado, si no vives en el campo, con más potencia posibles problemas con los vecinos que una vez que despiertan ya no tiene solución.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#211971  - 7 enero, 2013 10:45 

Hola,

Yo también tengo problemas de ese tipo.
Normalmente llego S9, pero hay estaciones que me mantienen S9 +20 incluso S9 +30 y estoy pensando en hacer algo para elevar un poco mi rendimiento.

Tenía una cúbica de 4 elementos y un Acom 2000. Más potencia no creo que sea adecuado así que estoy pensando en poner otra cúbica igual unos diez metros por encima de la primera, vamos, enfasando las dos.
Creo que es buena idea pues las estaciones que recibo con antenas enfasdas suelen darme siempre desde S9 +20 hasta S9 +40.

¿Que os parece?

Muchas gracias por los consejos.

73, Máximo - EA1DDO

PD. Perdonad, pero no puede evitar hacer el chiste, bueno, nunca se sabe...

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE